viernes, 3 de enero de 2014

Asamblea por el aumento de los pasajes de Santa Fe a Paraná

A través de las redes sociales, usuarios del servicio de transporte de pasajeros a la vecina Ciudad de Paraná han resuelto convocarse en una asamblea abierta en dicha ciudad para definir líneas de acción y movilizarnos para reclamar ante quien corresponda por el excesivo aumento.
/Diario UNO | 

Asamblea por el aumento de los pasajes de Santa Fe a Paraná
Luego de conocerse el aumento del pasaje de Santa Fe a Paraná en un 70 por ciento ( de 5, 70 pesos a 9, 80), desde las cero del 1 de enero, los usuario a través de las redes sociales resolvieron convocar a una asamblea abierta.

Se plantea la necesidad de iniciar una serie de acciones en contra del aumento del cuadro tarifario que llega a un 70%; La invitación a estudiantes, trabajadores que viajan habitualmente, y a la ciudadanía en general es para el lunes 6 de enero, a las 18, en la Plaza del Bombero (Plaza Alberdi, entre calles Urquiza, La Rioja, Andrés Pazos y Salta).


“Debido al sorpresivo aumento que sufrió el pasaje de colectivos interurbanos Paraná-Santa Fe, por el cual el boleto estudiantil se va a $8 y el común a $10, sumándole que no se realiza venta de pasajes a estudiantes hasta marzo, nos estamos autoconvocando en asamblea para definir líneas de acción y movilizarnos para reclamar ante quien corresponda”, se convocó a través de Facebook.


Esta semana un estudiante santafesino que estudia Comunicación Social en Paraná posteó una foto tomada con su celular. Allí figuraba el nuevo cuadro tarifario pegado en la ventanilla de la boletería de una de las empresas. Su imagen se replicó y desató una ola de críticas, se abrió una encuesta para encontrar el mejor momento para una convocatoria abierta y, finalmente, sirvió para la difusión de la invitación a asamblea.


Las tarifas

Con el primer día de 2014, el nuevo cuadro tarifario, para las empresas Etacer y Fluviales, es el siguiente: el boleto general pasó de $5,70 a $9,80; los estudiantes y los jubilados pagan $8 cuando hasta el último día de 2013 abonaban $4,80. El pasaje de Paraná a Isla Berduc pasó a $5,70 y de Paraná al Cruce de Rutas, $7,70.


Los descuentos de abonos por cantidad de pasajes siguen vigentes: 10 pasajes se pagan $98; 20 pasajes $162; y 30 $218.

No hay comentarios:

Publicar un comentario