viernes, 17 de enero de 2014

Apropol: SANTA FE: “EN FEBRERO VEREMOS NUEVAMENTE EN ESCENA A LOS COLABORACIONISTAS DEL GOBIERNO”

Lo que viene: "Dialogo trucho, traidores y algo más" (Martinez)
Nada se instrumenta democráticamente para recorrer el corto camino a la“Mesa de Dialogo” que la Asamblea de Autoconvocados como órgano democrático, puro y valido de los trabajadores policiales ha obtenido luego de cuatro días de luchas históricas que reflejan además un camino de mas de una década de lucha sindical desde APROPOL. Hoy pseudos dirigentes genuflexos, abogados rapaces y dirigentes de entidades que históricamente les dieron al espalda al vigilante y vivieron de los códigos de descuentos se preparan para asaltar este logro. Córdoba es un anticipo de lo que vendrá en el país, dialogo trucho, trabajadores presos y perseguidos, mas aprietes contra quienes luchamos por un salario digno.



Por Alberto Martínez (*)

Ni bien consolidado el histórico paro policial en la provincia de Santa Fe, con el lógico influjo de Córdoba en especial y el resto del país como espejo, se comenzó a visualizar la existencia de lo que denominamos “la cueva de la serpiente” en la ciudad de Rosario en especial con detalles que he señalado e incluso quedaron algunas conversaciones grabadas por la SIDE y reproducidas por el diario LACra-Pital entre otros medios alquilados por el socialismo y sus aliados (entre ellos el FPV) en esta provincia.

Rosario, “La cueva de la serpiente”

Señalo Rosario ya que los compañeros en Santa Fe no pudieron ser infiltrados en la conducción de la Asamblea local y solo debieron soportar a la banda de traidores capitaneados por Miki Zalazar y Bola 8 Aguiar; quienes de todos modos enviaron un par de esbirros (Hortal y cia) a pretender disimularse en la protesta pero fueron echados “amablemente”.

En el ámbito de la UR II si bien se constituyo desde horas de la madrugada con la presencia de dirigentes de nuestro sindicato que encabezaron el inicio de las tareas, se sumaron en este ámbito que hace dos años impulsamos (Asambleas) todos los policías de buena voluntad, familiares y vecinos que creemos que la “Inseguridad tiene solución si se respetan precisamente los derechos vulnerados de los trabajadores del sector”.

Mesa de Autoconvocados

Se eligieron cinco representantes, entre los que esta nuestro secretario adjunto Dr. Miguel Portillo, personal en actividad y familiares que dispusieron de un acta donde se peticionaba en nombre del resto una serie de puntos concretos a la autoridades. Desde allí se inicio un canal de dialogo que sirvió finalmente para alcanzar una solución que permitió volver a las tareas habituales y con lo que quedo claro que “a estos sediciosos solo nos corrían con un aumento de sueldo” (valga la humorada para señalar la infamia oficial). No obstante ello y violando una vez mas los procederes que debemos respetar los trabajadores en momentos en que enfrentamos estas contingencias, el personal del Comando Radioeléctrico instado por el Jefe de Cuerpos (Bengoechea) y valiéndose de la predica del abogado Luis Tomasevich (que me confirmó que era quien repartió los pasamontañas en los portones de la UR II) logran “armar” otra Asamblea en la rampa del comando a espaldas de otros policías y familiares que resistían días completos ya en los portones con una medida sin precedentes desde hacia muchas décadas.

Este entrísmo orquestado desde el propio gobierno y que utilizo a estos personajes a los que debemos sumar otros mas preocupados por el delivery y otras yerbas que por un aumento de sueldos hizo que tambalearan las negociaciones y el paro mismo UNOS TRAIDORES CON TODAS LAS LETRAS.

Cambio del centro

De todos modos se logró salir adelante con una clara enseñanza de lo que nos cuesta a todos dividir los ejes de la protesta cuyo centro de gravedad fue llevado a la ciudad de Santa Fe donde estábamos menos infiltrados y donde la presencia de personal de GNA no se visualizaba y si en Rosario donde los enviaron (Por orden de Bonfatti y Berni a reprimir a quienes estaban en los portones de la UR II) , situación que sirvió para apagar lo que sucedía en “la rampa” sumándose a los portones y lanzar a nivel provincial un paro general con Asambleas y movilizaciones en todas las cabeceras de las distintas UURR y ciudades importantes de la provincia y lográndose la marcha atrás de la orden de enfrentar Policias con gendarmes sin importar los costos. ¿SE ENTIENDE?

Lo que viene después se sabe y hasta hay grabaciones, fotos, escuchas y testimonios que dejan en claro quienes estamos con los trabajadores y quienes no; VERDADERA LINEA QUE NOS DEBE SEPARAR LA PAJA DEL TRIGO.

Lo que viene: Dialogo trucho, traidores y algo más

En esta otra etapa se aproxima una nueva trampa preparada por el mismo gobierno en la que los traidores de los trabajadores volverán a salir a escena en una amañada “Mesa de Dialogo” (especie de paritaria para lograr demorar y acolchonar los reclamos legítimos de los olvidados trabajadores policiales). En ella serán, según la información que disponemos, convocados algunos efectivos “electos a dedo” y entidades que le aseguren al gobierno la “tranquilidad necesaria” para lograr nuevamente “hacer la plancha”. Obviamente que la democrática“Asamblea de Autoconvocados” no serán de la partida (por lo menos quienes no jugaron desde “la rampa” para el gobierno) ¿Me explico?

Es de manual que APROPOL mas allá de ser la entidad sindical mas antigua de la provincia tampoco aunque decidimos que el ámbito de la entidad es la “PARITARIA FORMAL” y no esta mesa de la cual guardamos todas estas reservas y pronósticos poco halagüeños; aunque si nos sentimos representados por la “Asamblea de Autoconvocados” de la que formamos parte y reconocemos con órganos y herramienta de lucha valida en este escenario y es por ello que desde años la impulsamos y decimos: “TODOS SOMOS AUTOCONVOCADOS”.

Trabajadores afuera

Lamentablemente seremos, no APROPOL (seria lo de memos) sino los propios trabajadores Con sus lideres naturales surgidos en la lucha reciente en cada lugar del territorio provincial quienes estarán ausentes y discriminados por sus ideas. ALLI SE CONSUMA EL FRAUDE.

Esto se tratar de legitimar ante la opinión publica con el aval de una serie de entidades que nunca tomaron posición y menos acción con respecto a los problemas gremiales graves (salarios, carrera, estabilidad, condiciones de trabajo, etc) y mucho menos ante el proceso de destrucción de la institución policial y que solo les importó el código de descuento que le facilita negocios sobre el cuero del vigilante. A EL ELLOS SI LOS CONVOCARAN E IRAN CORRIENDO PARA SATIFACER Y QUE NO LES QUITEN ESAS PREVENDAS.

Se aceptan abogados dóciles

La participación de abogados “arreglados bajo cuerda” será otro de los arietes preparados (para ellos la cuestión es mas endeble, ya que si no acceden no ganan mas un caso en el tribunal y ya se lo adelantaron además de endulzarles los oídos con recompensas jugosas. ¿SE COMPRENDE?

Monólogo y farsa

En este escenario y consolidados estos interlocutores el dialogo es un monologo; la participación una farsa y ese logro del gobierno volverá en sentido inverso y con la misma intensidad contra los propios trabajadores policiales y sus familias que perderemos en corto tiempo lo que ganamos en los portones por no tener claridad para defenderlo.

A esta altura del análisis decirles que NECESITAMOS una organización sindical no solo para conseguir sino para defender en el tiempo lo que se obtenga es estratégico y es allí donde mas claro podemos ver el porqueSINDICATO SI.

De todos modos y para evitar una discusión secundaria e improductiva hoy; volvemos a reivindicar como órgano democrático y puro el de las “Asambleas de Autoconvocados” que son sin dudas un acierto de los trabajadores en este escenario.

Ante todo esto: DEMOCRACIA SINDICAL

Ante la trampa del gobierno y sus aliados con y sin uniforme debemos exigir “ELECCIONES LIBRES Y DEMOCRATICAS DE DELEGADOS” y “RECHAZAR CUALQUIER REPRESENTACION VACIA Y CADUCA QUE NO PROVENGA DE LAS DISTINTAS ASABLEAS DE AUTOCONVOCADOS O DE LA ELECCION DE LOS DELEGADOS POR PARTE DE SUS COMPAÑEROS”.

Golpes a FASIPP, APROPOL y otros sindicatos del país

Para facilitar este proceso sucio, los distintos gobiernos provinciales y el nacional han recurrido a lanzar sobre distintas organizaciones comoAPROPOL y FASIPP de todo el aparato estatal que incluye detenciones, persecuciones, traslados, cesantías y operaciones de prensa como la que venimos soportando en Santa Fe y que se intensifico en Córdoba con una“Mesa de Dialogo” tal cual a la que pretenden en Santa Fe y además la detención ilegal de una veintena de policías, entre ellos Adriana Rearte la Secretaria General del Sindicato SEPPA.

En Santa Fe se preparo hace veinte días y fallaron

Esto también fue urdido en Santa Fe para el jueves 26 de Diciembre pasado donde fui citado por la Jueza Luna (Instrucción 4ta de Santa Fe) por la supuestas e inexistentes amenazas vía sms al gobernador Bonfatti donde no concurrí y si se presentaron los abogados del sindicato que al salir del despacho de la magistrada se toparon con un nutrido grupo de periodistas que enviados por el gobierno “debían sacarle fotos a Martínez de APROPOL cuando saliera detenido” ¿SE COMPRENDEN LAS MANIOBRAS Y LOS HECHOS IRREFUTABLES QUE SEÑALAMOS?

Las detenciones son cuestión de tiempo

Adelanto y sacando todo sensacionalismo o autobombo innecesaria que mi detención y la de otros dirigentes y en definitiva trabajadores policiales en el resto del país es solo cuestión de tiempo y no deben alterar el ritmo y la lucha que hemos emprendido. Es solo parte del arsenal que por ahora tienen estos terroristas que ayer mataban poniendo bombas y hoy pretenden aniquilarnos civilmente.

No confiamos en los regalos

Ante esto creo modestamente que “pase lo que pase” debemos seguir unidos quienes estamos procurando con aciertos y errores propios de personas u organizaciones, velar por mejores condiciones de trabajo y de vida que solo se alcanzaran por medio de la lucha NUNCA A LOS TRABAJADORES NOS REGALARON NADA Y MENOS LOS GOBIERNOS COMO ESTOS.

Intensificar la “nacionalización”

Los policías y penitenciarios sufrimos los mismos padecimientos en cada provincia u organismo federal que laboramos; es por ello que seguir construyendo un organo de enlace y coordinación como la FASIPP es elemental para acrecentar nuestras capacidades de lograrlo y es por ello que APROPOL a aportado todo desde el 13/08/10 en que prácticamente se “refundo” esta entidad y a cuyo esfuerzo se sumaron mas de una veintena de organizaciones hermanas que permitieron con su predica que nos pongamos de píe y NACIONALIZEMOS LA PROTESTA que debe ahora ser llevada rápidamente al plano internacional para asestar un verdadero azote legal y político a estos gobiernos a los que sin duda vengo y venimos calificando de TERRORISTAS DE ESTADO por sus objetivos practicas claras y evidentes.

Aumentar la “internacionalización”

En este sentido la CTPPL – Confederación de Trabajadores Policiales y Penitenciarios de Latinoamérica con sede en Montevideo y que preside el amigo Luis de los Santos Clavijo sean el vehiculo para ello para denunciar todo esto en cada ámbito internacional e incluya acciones de escarches a embajadas argentinas con mesas de difusión en el exterior para que el mundo conozca los atropellos que sufrimos HOY los policías y MAÑANAtodo sector que ose confrontar el relato oficial y luche democráticamente por sus derechos. El próximo 22 y 23 de Marzo se realizara una reunión de la Mesa de Conducción de la entidad y propondremos comenzar por la Embajada Argentina en Montevideo para seguir luego en otras capitales.

¿Los gobiernos para quienes gobiernan?

Los gobiernos están siempre a tiempo de todo, la clave es ¿Para quienes van a seguir gobernando? “SI PARA EL PUEBLO O PARA LOS PODERES MUNDIALES” si resuelven que loas verdaderos desestabilizadores son los que hacen de la USURA por ejemplo su acción diaria sobre nuestra Patria y no los trabajadores que reclamamos legítimamente las cuestiones caen de maduro. PARA ELLO DEBEN SABER QUE NO SEPUEDE GOBERNAR EN AMBOS LADOS DEL MOSTRADOR.

“La verdadera democracia es aquella donde se gobierna para el pueblo y se defiende un solo interés: EL DEL PUEBLO”

(*) Secretario General de FASIPP y APROPOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario