sábado, 18 de enero de 2014

Apropol: CORDOBA: SEGUIRÁN DETENIDOS Y EL MARTES DECLARARAN ANTE EL JUEZ

Adriana Rearte denunció la connivencia del gobierno con el narcotráfico en Córdoba
Pese a que el delito que se le imputa a Adriana Rearte (obstrucción a la autoridad) es excarcelable si se establece la acusación de manera firme (solo esta acusada), permanecerá detenida en el Complejo Penitenciario de Bower por capricho del Gobernador De La Sota y el gobierno de CFK. La mima suerte para una veintena de policías mas. detenida en el Complejo Penitenciario de Bower por capricho del Gobernador De La Sota y el gobierno de CFK. La mima suerte para una veintena de policias.
Notas relacionadas:




Por Ruben Pombo (Enviado Especial)

En efecto, la “tardanza” inexplicable de la Jefatura de policía de enviar una simple planilla prontuarial que usualmente se emite en solo horas, es el motivo para que el Fiscal Garzón mantenga detenida en connivencia con el juez penal en turno a manera de un “ajusticiamiento político” con cobertura judicial.

Nuestra compañera que es además Secretaria de Prensa y Difusión de laFASIPP esta bien de salud y animo y espera declarar ante el juez la semana próxima y es asistida por profesionales locales que les facilito laCGT Cordoba que ja brindado todo su apoyo y repudió el hecho.

El resto de los compañeros están siendo asistidos todos por diversos profesionales que estiman la “caída de la acusación” ante la ausencia de delitos que se les achacan caprichosamente y por lo tanto esperan la pronta libertad de todos ellos.

Hay un clima muy tenso en la provincia, en dos días, se dispuso el pase a retiro de cinco oficiales y otros 16 fueron detenidos por orden del fiscal Garzón. Ayer, se expulsó a una guardiacárcel del Servicio Penitenciario; en tanto por la tarde, el gobernador De la Sota firmó el decreto de pase a retiro obligatorio de otros 23 lo que ha generado un intenso malestar en la fuerza y en la población que ve esto como el prolegómeno de otro conflicto similar al de principio de diciembre. AMPLIAREMOS.
 

Videos de archivo para comprender lo que sucedio desde la optica del sindicato policial y penitenciario:

Parte 1
Parte 2

No hay comentarios:

Publicar un comentario