viernes, 17 de enero de 2014

Apropol: CORDOBA: REARTE Y UNA VEINTENA DE POLICÍAS SIGUEN DETENIDOS LUEGO DE COMPARECER ANTE EL JUEZ



Jefatura de Policia local, lugar de la protesta de familiares de policía. Once mujeres y enviaron 1.000 gendarmes
Es escueta la información por el momento pero si se confirma que por orden del gobernador De La Sota la justicia mantendrá este fin de semana detenidos a la titular del SEPPA (Sindicato Policial y penitenciario) local y al resto de los trabajadores policiales que a principio del mes de diciembre pasado encabezaron la protesta policial por evidentes cuestiones salariales y de condiciones de trabajo, se hallan alojados en la Unidad Penitenciaria de Brower. El propio Fiscal de la causa Raúl Garzón confirmó ayer públicamente que NO HAY POLCIAS INVOLUCRADOS POR LA JUSTICIA EN EL ASUNTO DE LOS SAQUEOS. COMIENZA A DEMOSTRARSE LA VERDADERA INTENCION DE LA INFAMIA GUBERNAMENTAL. AMPLIAREMOS.


Garzón no descartó la detención de más policías en Córdoba

El fiscal Raúl Garzón, que ayer ordenó la detención de 16 policías por los saqueos del mes pasado en Córdoba, no descartó nuevos procedimientos en ese sentido.

En diálogo con Cadena 3, justificó las aprehensiones de los efectivos, a los que imputó de “desobediencia e instigación a cometer delito”.

“La Justicia avanzó sobre hechos concretos. Dentro de este grupo, la principal razón es haber estado en los primeros momentos de los agrupamientos”, dijo.

“Nunca descarto la posibilidad de más detenciones. En principio, procedimientos de esta envergadura no están previstos, de todas maneras si existiese, no le podría señalar. Es claro el por qué se le apuntó a este grupo de policías”, agregó.

El magistrado, a su vez, aclaró que los detenidos están “absolutamente comunicados”.

“Han tenido la posibilidad de ponerse en contacto con sus defensores, en pleno uso de su derecho en lo que hace a su defensa”, añadió.
APROPOL Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario