viernes, 24 de enero de 2014

A cuánto cotizará el dólar en el mercado oficial a partir del lunes

Este jueves, después de un abrupto salto, la moneda norteamericana llegó a los $7,79 en el mercado oficial. Un año atrás estaba en $4,97. Ahora el Poder Ejecutivo cree que llegó a un nivel adecuado para abrir el cepo y permitir el ahorro.
El lunes los argentinos podrán volver a comprar dólares para ahorro personal. Será de acuerdo a sus declaraciones juradas ante la AFIP, según declaró el jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, quien no dio mayores detalles sobre cómo se instrumentará la operatoria.


"Esta decisión obedece a que en el marco de la política cambiaria, el Gobierno considera que el precio de la divisa, del dólar, ha alcanzado un nivel de convergencia aceptable para los objetivos de la política económica", explicó el jefe de Ministros.


Habrá que esperar hasta el cierre de las cotizaciones de este viernes para conocer cuál es ese nivel de convergencia real que considera el Poder Ejecutivo. Ayer, tras una tarde de incertidumbres, el dólar terminó la jornada en $7,75 luego de algunas operaciones de casi 8,60 pesos.


Desde el Gobierno quisieron acusar a algunas empresas de hacer saltar el precio del billete norteamericano, pero el anuncio realizado esta mañana por el Capitanich y el ministro de Economía, Axel Kicillof, demuestran que la escalada estaba dentro de una estrategia para abrir el cepo.


Si se toma la cotización oficial de $7,75 y se le suma el 20% de la percepción adelantada en concepto Ganancias y Bienes Personales, el precio del billete para ahorro es de 9,35 pesos. El mismo valor que las operaciones con tarjetas de crédito y de la compra de servicios turísticos.
Infobae

No hay comentarios:

Publicar un comentario