sábado, 29 de junio de 2013

SANTA FE: Los candidatos a concejales por Unidad Progresista compartieron una mañana con los vecinos‏

Adriana Molina, acompañada por los integrantes de la lista del Frente Progresista, Cívico y Social, realizó este sábado una recorrida por distintos barrios de la ciudad para poner a consideración de los santafesinos las diferentes propuestas en vistas a las próximas elecciones que se desarrollarán el 11 de agosto.




Encabezados por Adriana Molina, los candidatos a concejales por la lista Unidad Progresista del Frente Progresista, Cívico y Social, realizaron esta mañana una recorrida por distintos puntos de la ciudad, para dialogar con los vecinos y poner a su consideración las diferentes propuestas ante las próximas elecciones primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias que se desarrollarán el 11 de agosto.
La recorrida, que contó con la participación de Leandro González y de Franco Ponce de León, como así también del resto de los integrantes de la nómina, incluyó en total 30 sectores de la capital provincial, alcanzando los barrios Centro, Constituyentes, Siete Jefes, Sargento Cabral, María Selva, Fomento 9 de Julio, Los Hornos, Mayoraz, Yapeyú, Sur, San José, Nueva Pompeya, Alfonso, San Roque, Guadalupe Oeste, San Agustín, Barranquitas y el sector de La Costa.
Durante la visita por los barrios de la ciudad, Adriana “Chuchi” Molina sostuvo que “seguir caminando la ciudad es fundamental y es una gran oportunidad para aprovechar a conversar con los vecinos, conocer sus inquietudes y así continuar con la construcción de la Santa Fe que queremos”.
Vale recordar que la lista encabezada por la actual secretaria de Gobierno Municipal y escoltada por Vanesa Oddi, Leandro González, Mariano Cejas y Franco Ponce de León, entre otros, fue presentada en sociedad por el intendente José Corral el último martes en un multitudinario acto que tuvo lugar en la sede del Centro Cultural ATE-Casa España. 

El oficialismo tiene nuevo slogan de campaña

El oficialismo develó el lema para su campaña para las elecciones primariasdurante el acto en que encabezó Cristina Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors

"Elegir seguir haciendo" será el nuevo slogan del kirchnerismo de cara a las elecciones primarias de agosto, según se reveló esta jornada durante el acto de presentación de candidatos del oficialismo, en el que la frase podía leerse en el escenario principal.
Gobernadores kirchneristas como el chaqueño Jorge Capitanich, el bonaerense Daniel Scioli o el mendocino Francisco Pérez, ministros del gabinete y legisladores participaron hoy de la presentación de candidatos que hizo Cristina Kirchner en el microestadio del club Argentino Juniors. 

El saludo de Scioli con Insarrualde y Di Tullio

El gobernador bonaerense se mostró cercano a los dirigentes que encabezarán la lista de diputados. Recientemente, el intendente de Lomas había declarado que "nunca dudó" de la lealtad de Scioli con el kirchnerismo

El gobernador de Buenos Aires Daniel Scioli se mostró afectuoso con los candidatos que encabezan la lista de Diputados por el Frente para la Victoria para las próximas elecciones primarias, durante el inicio del acto que encabeza Cristina Kirchner en el estadio de Argentinos Juniors.
Al acercarse al palco en el que las figuras del kirchnerismo se agolpaban para presenciar el discurso de la presidente que dará inicio a la campaña electoral, Scioli besó al intendente de Lomas de Zamora, Martín Insarrualde, y a la diputada Juliana Di Tullio.
Durante la semana, Insarrualde le bajó el tono a la confrontación entre la línea dura del oficialismo y el sciolismo, al afirmar en diálogo con los periodistas de la Casa de Gobierno que "nunca dudó" de la lealtad de Scioli con el proyecto kirchnerista.
"Estoy feliz de que el gobernador siga trabajando incansablemente en este proyecto. Yo nunca dudé. Por ahí especulan distintas cuestiones. Él estuvo desde el 2003”

Hugo Moyano responsabilizó a Cantero y apuntó contra el Gobierno

El líder de la CGT Azopardo se defendió de las acusaciones que realizó Florencia Arietto, quién afirmó que los Moyano estaban detrás de los incidentes en la asamblea. "Cantero con sus actitudes provocativas generó los actos de ayer", dijo

“Todo lo que está pasando en Independiente es lamentable”, afirmó Hugo Moyano en el canal TN. Después de los incidentes que ocurrieron en la asamblea de ayer, el líder de la CGT salió a defenderse de las acusaciones que realizó la ex jefa del club, Florencia Arietto.

Moyano le apuntó al presidente de la institución de Avellaneda por los hechos violentos en la asamblea. “Cantero con sus actitudes provocativas generó los actos de ayer”, sentenció.  “Quiere responsabilizar a otros por lo que hizo él”, explicó el líder camionero.

“Un presidente, teniendo tanta gente que quiere que se vaya, solo puede mantenerse si tiene un respaldo político”, sostuvo Moyano apuntando directamente al kirchnerismo. “Cantero ha demostrado su incapacidad para conducir Independiente”, señaló buscando en el presidente al mayor responsable del mal momento que hoy vive el club.

Moyano sugirió que lo mejor es que Cantero dé un paso al costado y llame a elecciones, aunque afirmó que eso queda en “su conciencia”. El líder sindical asumió que la gente de Independiente “está con bronca” por el descenso al Nacional B.

Por último, le contestó a Cantero, quién en la asamblea de ayer sostuvo que hubiese sido interesante tener un debate público con él.  “¿Qué va debatir Cantero? ¿Cómo hizo para irse al descenso? ¿Cómo hizo para endeudar el club? Es una persona que no tiene sentido común”, precisó.

El kirchnerismo apuntó contra la oposición por su "armado incoherente"

“Nosotros no nos disfrazamos”, criticó Martín Insaurralde. "Nuestras listas son coherentes", completó Juliana Di Tulio. “¿Qué tienen en común Pino Solanas y Prat Gay?”, se preguntó Juan Cabandié
El kirchnerismo apuntó contra la oposición por su "armado incoherente"
Crédito foto: Télam
Al término del acto en el que la presidente Cristina Kirchner presentó hoy a los candidatos del Frente para la Victoria de cara a las elecciones legislativas, los principales postulantes conversaron con la prensa. Todos apuntaron contra la supuesta “incoherencia” de la oposición en el armado de sus listas.
El primero fue el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, que encabeza la lista de los candidatos a diputados del Frente para la Victoria en territorio bonaerense. Luego de explicar que “el eje de la campaña será mostrar los logros de 10 años de gestión”, cuestionó indirectamente a la oposición. “Desde que asumió Néstor Kirchner gobernamos 10 años con coherencia. No nos vamos a disfrazar de nada”, comparó.
Muchos más duros fueron la actual jefa del bloque kirchnerista en Diputados, Juliana Di Tulio, quien secunda en la lista de Insaurralde, y el legislador porteño Juan Cabandié, quien busca renovar su banca.  
“En la campaña le vamos a hablar al pueblo para que no le mientan. Nosotros somos los mismos de siempre. No cambiamos. En cada provincia somos un lista coherente”, sostuvo la legisladora. “Habló de la oposición, eh”, aclaró.
Cabandié, por su parte, pidió a la oposición “que ayude a gobernar”, pero no escatimó críticas. “Hay que mantener las convicciones. Si todos se ponen de acuerdo se va a transformar en una corporación política”, observó.
 “La oposición se guía más por la tapa de los diarios que por las ideas. Ciertos armados están digitados por conveniencia electoral y no por convicciones”, insistió. Y cerró con una pregunta retórica sobre los precandidatos del frente UNEN, que competirá en la Ciudad de Buenos Aires. “¿Qué tienen en común Pino Solanas y (Alfonso) Prat Gay?”.

El elegido de Cristina admitió problemas con la inseguridad y la inflación

El precandidato que encabezará la lista del FPV en la Provincia señaló que el Gobierno debe "trabajar fuertemente" en esa agenda. "Sabemos lo que hay que mejorar", apuntó

El intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, habló con los medios luego del acto en el que la presidente Cristina Kirchner presentó hoy a los candidatos que el Frente para la Victoria llevará a las elecciones legislativas en todo el país y convocó a "ganar otra década más para los más de 50 años de atrasos". 
A contramano del discurso kirchnerista más duro, el jefe municipal reconoció que hay que "seguir trabajando fuertemente" en "materia de seguridad" y en el "sostenimiento de los precios". 
"Gobernamos un país que tiene distintas dificultades en materia de seguridad, en aumento y sostenimiento de los precios", admitió en declaraciones a la prensa. Y remató: "Ahí es donde tiene que estar el gobierno trabajando fuertemente".
Por otra parte, el primer candidato a diputado bonaerense indicó que la propuesta electoral del Frente para la Victoria "es mantener la fortaleza en defender la década ganada, pero principalmente trabajar por lo que nos falta".
"Vamos a mostrar gestión, lo que hicimos, los cinco millones y medio de puestos de trabajo y vamos a tratar de reforzar la década que se viene con todo lo que falta resolver".
Insaurralde participó del lanzamiento de la campaña electoral del kirchnerismo, donde la presidente fue la única oradora del acto que se realizó en el microestadio de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.
A la cita concurrieron los principales candidatos del oficialismo, gobernadores y funcionarios del gabinete nacional. 

La presidente Cristina Kirchner : Las frases más importantes del discurso



    La presidente Cristina Kirchner presentó hoy a los candidatos del oficialismo de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) que antecederán a la elección de octubre. A continuación, los puntos más destacados de un efusivo discurso: 
    - "Si hemos ganado ya una década sabemos que tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los más de 50 años de atraso de políticas de miseria"
    -“Los hombres y mujeres que hoy están aquí no son los candidatos de Cristina sino del proyecto nacional y popular que tengo el gran orgullo de conducir”.
    -“Es importante saber qué elegís y de qué lado estás”.
    -“Hay una sola fuerza política que nunca cambió de nombre,  que tiene el mismo nombre de siempre porque tiene las ideas las acciones que permiten gobernar un país. No nos disfrazamos nunca”.
    -“Los hombres y mujeres que estamos aquí no somos perfectos, tenemos errores, pero les puedo asegurar que los 365 días del año nos rompemos el alma para seguir cumpliendo con las cosas que faltan”.  
    -“Hay que tener coraje, no basta con una sonrisita”.
    -"No festejemos lo agravios. A cada un insulto, una obra. A cada maldición un jubilado que cobra su jubilación con movilidad dos veces por año".
    -“A veces me duele el alma porque son tan mediocres y tan mezquinos que atacan a los que no están para poder defenderse”.
    -“Vamos a profundizar en la democratización de la Justicia con el voto popular”.
    -“Duele a los oídos, pero fundamentalmente la inteligencia y la dignidad, que nos impidan votar para elegir a los órganos políticos de la Constitución, que se crean un gueto al que no le puede llegar nada”
    - “Ya les dije, 2015, Cristina jueza. Les voy a conseguir más cosas, por ahí”.
    -“No saben la tranquilidad que da sentarse en una banca y no tener que levantar en una banca para joderle la vida a alguien, porque eso era lo que pasaba cuando me tocó ser legisladora en la década del 90”.
    -“La historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos".
    - "Yo quiero decirles cuál el verdadero motivo de porque les molesta lo que hacemos.  Es porque ya no pueden contratar por dos pesos y explotar a la gente como antes lo hacían"
    - "Pido a todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando, a gobernar la patria. No lo hago para mí. Ya tuve todo lo que podría haber logrado". 

    Retiraron la estatua de Colón que encendió una disputa entre Nación y Ciudad

    El monumento fue desmontado. Una medida cautelar prohíbe su traslado, pero desde el Gobierno aclararon que el objetivo será restaurarlo porque corre riesgo de colapso. El defensor del pueblo porteño lo desmintió
    Un grupo de obreros desmontó esta tarde el monumento a Cristóbal Colón que se encuentra emplazado en la plaza ubicada detrás de la Casa Rosada, lo que generó preocupación en varios vecinos y funcionarios macristas ante la polémica entre el gobierno porteño y el nacional por el traslado de la estatua.
    Dirigentes políticos alertaron por las redes sociales de los movimientos, ya que la grúa instalada hace semanas en el predio comenzó a moverse y el personal acondicionaba el monumento aunque no explicaron con qué objetivo. Al cabo de unas horas, la estatua yacía en el piso.
    A fines de mayo, un fallo de la jueza en lo Contencioso y Administrativo Federal  N°12, Claudia Rodríguez Vidal, ordenó al Poder Ejecutivo abstenerse de concretar cualquier acto que implique el desmantelamiento y traslado del monumento.
    El objetivo del gobierno nacional es mudar el monumento a un paseo que se creará en Mar del Plata y colocar en su lugar una estatua de Juana Azurduy donada por el gobierno boliviano.
    Pese al freno judicial, el kirchnerismo ratificó en más de una oportunidad sus intenciones. De hecho, hace dos semanas, el secretario general de la Presidencia y principal impulsor del proyecto, Oscar Parrilli, se reunió con miembros de la comunidad italiana –cuyo país donó la obra para el Centenario- para explicarles la propuesta, presentarles un croqui del paseo que harán en la ciudad balnearia y obtener su beneplácito. La idea es que allí estén representados los pueblos originarios, los libertadores de América y la llegada de los europeos.
    El argumento de Parrilli es que la estatua de Colón necesita ser restaurada. Por caso, desde la secretaría de la Presidencia aclararon que los movimientos de hoy son solamente de cara a ese trabajo y que el monumento no será trasladado aún.
    Sin embargo, el defensor adjunto del pueblo porteño, Atilio Alimena, opinó que “no lo van a volver a subir”. Y agregó: “Es una clara violación a la Constitución y un atropello contra la Justicia que ordenó mantenerlo ahí, salvo que haya necesidades estrictas de intervenir, cosa que no pasa ahora”.
    El funcionario desmintió que la obra tenga que ser restaurada. “No tiene ningún problema de sustentabilidad. Son piezas de mármol. Lo que tiene es falta de conservación”, sostuvo.
    “Yo lo veo a Colón ahora tendido de una cuerda y creo que estamos ahorcando nuestra historia”, lamentó Alimena. Y añadió: “El kirchnerismo confunde Estado con Gobierno".
    "Sospechamos de los bolsos con dinero y ahora se llevan los monumentos. Gastaron hasta ahora tanto dinero con el que se podría dar de comer a 300 mil familias”, concluyó.
    Santiago Pusso, de la organización Basta de Demoler, se quejó: “Exigimos al Gobierno que informe qué es lo que van a hacer”. Aseguró, además, que se debería notificar a la administración porteña sobre eventuales medidas antes de adoptarlas.

    UOCRA SANTA FE: "Araya carece de representación y la conducción la ejerce Lemos"

    La agrupación Muocra Santa Fe -afín a la conducción de Salustiano Lemos, actual delegado normalizador- sostuvo que existen irregularidades puesto que aún existen empresas que no revisaron la situación de Emanuel Araya: “No tiene representatividad”, sostiene.


    El presidente del Movimiento Unificado de Obreros de la Construcción (Muocra-Santa Fe) Hugo Mario Brauer y el secretario de prensa de la citada agrupación, Leandro Roberto Dorado, expresaron a El Litoral que “hasta el momento hay poca información clara respecto al conflicto desatado en la Uocra. Ocurre que los enfrentamientos han ocultado gran parte de la información y por ello, hasta algunas empresas hoy desconocen que Emanuel Araya carece de representación alguna dentro del gremio puesto que fue dado de baja por el Congreso Nacional y por la conducción del gremio. Por ese motivo, el único que en la actualidad tiene representación legítima es el delegado normalizador Salustiano Lemos”.

    El dirigente gremial realizó estas aclaraciones “debido a que percibimos que tanto entre algunos compañeros como hasta en ciertas empresas hay un desconocimiento de la situación legal de quienes se dicen representar aún a los trabajadores del sector”.

    Aclaró luego que “en realidad Emanuel Araya conserva su representación pura y exclusivamente en la obra de la que participa. No tiene facultades para actuar en otro sector o en otra obra. Por esa situación Araya no tiene facultades para ingresar en otra obra y menos aún, arrogarse representación alguna”.

    Ante una consulta Brauer aclaró que “por el sistema que tenemos dentro del gremio, los delegados son sólo por obra y se limitan a ese emprendimiento. Además cuando concluye la obra, termina la representación de los delegados. Es una representación acotada”.

    “Sin vinculación”

    Por otra parte, Hugo Brauer aclaró que Carlos Berón de Astrada “de ningún modo está conectado con la conducción Santa Fe de la Unión Obrera de la Construcción” y puntualizó que “cuando llegó el normalizador designado por la conducción nacional del gremio, nos prestó un local en calle San Jerónimo, pero no tiene vinculación con Lemos”.

    Por ello advirtió que “hay quienes quieren vincular a la agrupación que conduce Berón de Astrada con la normalización de Santa Fe, pero esto no tiene ningún tipo de relación”.

    Grave denuncia

    Por otro lado Brauer y Dorado aclararon que “se detectó una situación sumamente irregular y es que existiría un pago de sueldos sin la contraprestación correspondiente por parte de un grupo de empresas hacia miembros de la conducción gremial que fue desplazada por la autoridades nacionales del gremio”.

    Subrayaron que “esto es, además, muy grave porque por algunos listados que estuvimos controlando se ve que hay pago de salarios en dos, tres y hasta cinco empresas en forma simultánea -lo que es de imposible realización- dado que materialmente es imposible cumplir turnos de trabajo en tanto lugares al mismo tiempo”.

    Señalaron que “además en algunos casos no correspondía el pago de haberes porque eran miembros de la conducción local de Uocra -que fue removida- o directamente no concurrían a prestar funciones. Esto está documentado y oportunamente se realizará una denuncia formal ante la Cámara Argentina de la Construcción ya que, según se está comprobando, las personas comprometidas pertenecen al más estrecho círculo de colaboradores de Emanuel Araya y Luis López”.

    CORRAL INTENDENTE DE SANTA FE: Todo lo que hay que saber sobre la crecida del Paraná

    ¿Qué se espera para las próximas semanas?, ¿cuántos podrían ser evacuados?, ¿dónde los alojarán?, ¿qué ocurrirá si llueve en Santa Fe con el río alto?, ¿cuál puede ser la situación en la cuenca del Salado? Las respuestas a estos interrogantes en una charla a fondo con el intendente de la ciudad. 

    José Corral fue entrevistado en el programa Palabra, que se emite los jueves a las 22 por Cable & Diario, el canal de El Litoral:

    Parte 1  

    Parte 2 

    Cataratas: la crecida cortó el acceso a las pasarelas de la Garganta del Diablo

    El monitoreo que realiza la Compañía Paranaense de Energía, en Brasil, determinó que el caudal del río bajó 1.350 metros cúbicos y se ubicó así en 9.950 metros cúbicos por segundo
    Impresionante. Algunos tramos de las pasarelas deberán ser reparados.IMPRESIONANTE. ALGUNOS TRAMOS DE LAS PASARELAS DEBERÁN SER REPARADOS.
    El río Iguazú evidenció una bajante pronunciada en la crecida que tuvo en la zona de las cataratas, donde parte del recorrido de pasarelas debió ser modificado porque se abatieron defensas para permitir el paso del agua, tornando ayer imposible acceder a la zona de la Garganta del Diablo, el salto más popular de los 275 que hay.

    El gerente de Operaciones de la empresa Iguazú Argentina, Marcelo Zuliani, aclaró, que "las pasarelas del parque nacional Iguazú no están rotas, se desplazaron de su posición original para permitir que el flujo de agua pase libremente y no comprometa las estructuras de hormigón".

    El monitoreo que realiza la Compañía Paranaense de Energía, en Brasil, determinó que el caudal del río bajó 1.350 metros cúbicos y se ubicó así en 9.950 metros cúbicos por segundo, luego de que el martes a la noche se registrara un pico de 17.300 metros cúbicos por segundo.

    Mientras tanto, la empresa Iguazú Argentina informó que se aguarda un mayor descenso del agua para poder hacer un relevamiento de la totalidad de los daños.

    Zuliani, aclaró que el mecanismo de pasarelas se activa para que no se dañe la estructura y funciona de acuerdo a los distintos niveles del río. Cuando el río está bajo, las barandas de las pasarelas están levantadas y permiten la circulación de la gente hasta la Garganta del Diablo.

    Al momento de subir el agua, las barandas se rebaten para permitir que el flujo pase libremente, reduciendo la resistencia, permitiendo de ese modo que algún tronco en flotación pase por encima.

    Si el nivel del río es muy alto, la velocidad del flujo aumenta, y es entonces cuando se procede a desprender las pasarelas, como ha ocurrido en algunos tramos, para no comprometer la estructura de hormigón. De todos modos, será necesario reemplazar algunos de los tramos metálicos desprendidos.

    Zuliani aclaró que más de 2.600 personas ingresaron diariamente a visitar a una de las Siete Maravillas del Mundo.

    La fuerte crecida de los ríos Paraná e Iguazú elevó el estado de alerta en cuatro provincias del litoral, por lo que las autoridades de Misiones, Corrientes, Chaco y Santa Fe monitorean las 24 horas la emergencia hídrica y ya diseñan planes de evacuación para miles de familias.

    El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) declaró la emergencia hídrica en la ciudad de Santa Fe, donde se calcula que la crecida del rio Paraná se intensificará en las próximas dos semanas, para preservar la sanidad del ganado.

    En tanto, en el Chaco, el organismo dijo que implementará un sistema de control sanitario de emergencia para el movimiento de hacienda para los productores afectados, al tiempo que se mantendrá el alerta para las provincias de Entre Ríos y Buenos Aires.

    Los sectores que se verán afectados en Chaco son el acceso a la isla del Cerrito, Bajos de Tacuarí y Paraje Soto junto al área de influencia de los Municipios de Isla del Cerrito, Colonia Benítez, Barranqueras, Puerto Vilelas y Basail, más cercanas a los ríos Paraguay y Paraná.

    La supercard de Guillermo Moreno tendrá un límite de financiación de 20 mil pesos

    A días de su debút, el nuevo plástico oficial permitirá financiar hasta 6.600, a pagar máximo en 24 cuotas con una tasa de interés del 22 por ciento anual. Los detalles y los requisitos para obtenerla.
    Foto: Infobae.FOTO: INFOBAE.
    El jueves pasado, en el Mercado Central, el secretario de Comercio, Guillermo Moreno, encabezó la presentación de la Supercard con la presencia de cientos de empresarios. Según se informó ese día, la tarjeta estaría disponible dentro de dos semanas en los grandes supermercados.

    Asimismo, se había precisado que el límite de compra iba ser de 3000 pesos por mes. Sin embargo, se aclaró que el tope va a ser de 20.000 pesos mensuales, y se podrá financiar hasta 6600 pesos, a pagar hasta en 24 cuotas a una tasa de interés del 22 por ciento anual. Usualmente, los bancos manejan tasas de entre el 30 y el 35 por ciento. El pago de comisiones es el beneficio para los comercios: pasará del 3% tradicional que perciben los bancos a un 0,75 por ciento.

    El primer lanzamiento contará con 100.000 tarjetas, con un fondo inicial de 100 millones de pesos. El plástico será gratuito y para obtenerlo es necesario haber sido titular de una tarjeta de crédito tradicional por al menos un año. Entre otros requisitos, hay que ser argentino o extranjero con residencia permanente en el país, tener entre 21 y 75 años, tener ingresos de 1200 pesos mensuales (por trabajo o jubilación) y declarar un teléfono de línea de contacto.

    La empresa que se conformó para lanzar esta nueva tarjeta se llama Supercard S.A. y es un "emprendimiento privado con el apoyo del Gobierno" conformado por cuatro empresas: Coto, Cooperativa Obrera de Bahía Blanca, Frávega y Garbarino.

    La Corporación Mercado Central y el Banco Hipotecario también se asociaron a la iniciativa. La Supercard será administrada a través de Tarshop –conocida como Tarjeta Shopping– , que pertenece al Banco Hipotecario. Pequeños y medianos comerciantes bonaerenses pidieron que se los incluya en la Súper Card.

    Agredieron a Cantero en la Asamblea- INCIDENTES EN INDEPENDIENTE

    Coparon la reunión e increparon con sillazos a los dirigentes. Video de la agresión. "Ahora sigo más que nunca", aseguró Cantero.


    Agredieron a Cantero en la Asamblea
    El presidente Javier Cantero fue resguardado hace instantes por personal de seguridad en una habitación de la sede de Independiente, tras ser agredido a poco de comenzada una asamblea de socios.
    Primero hubo insultos y escupitajos dirigidos hacia Cantero desde los palcos, pero pronto, desde una posición frontal, le arrojaron un aluvión de sillas a la máxima autoridad del club y a sus compañeros de la comisión directiva.
    Los agresores cortaron inclusive los cables de transmisión para impedir que las escenas de violencia quedaran reflejadas.
    Los socios y los hinchas desde temprano reclaman la renuncia de Cantero, todo como consecuencia del descenso de Independiente, el que se consumó por primera vez en 108 años de historia.
    Pocos minutos antes, el presidente Javier Cantero había sufrido una terrible agresión a poco de comenzada la asamblea de socios en Independiente.
    Cantero estaba rodeado por sus compañeros de la comisión directiva cuando, tras insultos y escupitajos que caían desde los palcos, de repente, y desde una posición frontal, le arrojaron innumerable cantidad de sillas, por lo que las autoridades dejaron el escenario a las corridas.

    Giustozzi: 'El FpV pasó a tener un modelo de construcción política expulsivo'

    El intendente de Almirante Brown, quien acompañará a Sergio Massa en las PASO, justificó su alejamiento del kirchnerismo. Se manifestó en contra de reformar la Constitución para una nueva re-re y negó que sean una lista colectora.


    Giustozzi: 'El FpV pasó a tener un modelo de construcción política expulsivo'
    El intendente de Almirante Brown, Darío Giustozzi, quien ocupa el segundo lugar en la lista de candidatos a diputado nacional por el Frente Renovador, de Sergio Massa, negó rotundamente que vayan a apoyar una nueva reelección presidencial de Cristina Kirchneren un reportaje que se publica esta mañana.
    Hablando con el diario La Nación, Giustozzi, quien fuese electo en su cargo representando al oficialismo tanto en las elecciones del 2007 como las del 2011, habló de su actual perfil opositor explicando que "un espacio que se enriquecía en la diversidad (por el Frente para la Victoria), pasó a tener un modelo de construcción política más concentrado, yo creo expulsivo".
    Consultado por cómo ve a la presidenta, Giustozzi evitó dar definición alguna y dijo: "Nosotros estamos dando a luz un espacio político que se propone hablar de los problemas pendientes de la Argentina. Yo me eximo de opinar respecto de los dirigentes políticos como personas".
    Más adelante, el súbitamente opositor intendente de Almirante Brown vinculó su adhesión a Massa con su reciente encuentro con el papa Francisco en el Vaticano.
    "Volví con la vocación de decir más fuerte lo que pienso. Con el 73% de los votos, con influencia regional, uno genera expecatitvas en sus seguidores. Yo siento que la gente estaba esperando el nacimiento de una expresión política que dijera: \'Por favor, ¡terminemos con esta locura de pelear por cualquier cosa!\'".
    Giustozzi negó además que la lista del Frente Renovador sea una colectora del gobierno ("es una falacia absoluta"), se manifestó a favor de la aplicación de la Ley de Medios ("tiene muchas deficiencias pero hay que respetar las decisiones del Parlamento") y afirmó que su espacio político "nunca" va a acompañar una reforma para una segunda reelección presidencial.

    La Presidente saludó por carta a Francisco por el "Día del Pontífice"

    En su cuenta de Twitter, Cristina Kirchner publicó la misiva que le envió al Papa para saludarlo por la celebración del 29 de junio, y destacó que "me mandaron un modelo de carta que parecía del siglo XIII".
    .

    En una serie de tuits, Cristina Kirchner escribió: “Mañana es 29 de junio. Si, ya sé, y qué? Nada, que es el día del Pontífice”.
    La Presidente saludó por carta a Francisco por el
    “Lo cierto es que, como corresponde, envié carta de salutación”, agregó la Presidente, y destacó que “estimo que ya debe haber llegado”.
    En la carta, la mandataria afirmó que “es la primera vez que le escribo una carta a un Papa. Y ni que hablar de felicitarlo por la celebración del ‘Día del Pontífice’. Ni idea”.
    “Me dijeron que eso siempre lo hacía la Cancillería o la Secretaría de Culto. Pero como ahora el Papa es argentino, debería hacerlo la Presidenta”, escribió.
    “Me mandaron un modelo de carta que parecía escrita de compromiso protocolar del siglo XIII. Les dije ‘eso no lo firmo’. Así que me tomé la licencia de dirigirle una carta (acepté que fuera dirigida a Su Santidad bla, bla, bla, tampoco es cuestión de no aceptar nada)”, continuó.
    “Espero que le haya llegado el cuadro con los sellos postales conmemorativos de su pontificado y el sobre con el ya célebre mate. Mi idea era encabezar con su nombre como Usted prefiere, pero me dijeron ‘no Presidenta’”, agregó.
    Por último, Cristina Kirchner lo saludó a Francisco: “Hasta siempre y cuídeseTome mate. Usted me entiende”.

    La oposición criticó el proyecto oficial para quitarle el manejo de fondos a la Corte

    Con duras reacciones, rechazó la iniciativa del kirchnerismo sobre uno de los aspectos más importantes del debate sobre la reforma. Dicen que es una "venganza" por el fallo contra los cambios en la Magistratura.


    La oposición criticó el proyecto oficial para quitarle el manejo de fondos a la Corte
    La oposición elevó duras críticas contra el polémico proyecto que presentó el oficialismo para reglamentar un artículo de la Constitución para quitarle al máximo tribunal el manejo de los fondos presupuestarios y que sea el Consejo de la Magistratura quien disponga de los recursos de esa caja.
    "La creatividad destructiva del oficialismo es interminable. Una vez más busca herramientas para enfrentarse al único bastión de independencia institucional que queda en el Estado argentino", afirmó el jefe del bloque radical en Diputados. Ricardo Gil Lavedra, según consigna el diario Clarín.
    Dijo que el Gobierno "busca licuar el poder de la Corte, amedrentar a sus miembros y arrodillar a la ciudadanía" y aseguró que "la única modificación, que aceptaron en un proyecto de ley que no contenía un solo artículo digno de ser sancionado, es ahora un nuevo proyecto del oficialismo".
    Al respecto, Patricia Bullrich, diputada de Unión por Todos, calificó la iniciativa como "una venganza" del gobierno nacional contra la Corte por el fallo del máximo tribunal que declaró inconstitucionali la reforma al Consejo de la Magistratura.
    Carlos Kunkel y Diana Conti -impulsores del proyecto- deberán esperar al próximo año, donde los equilibrios parlamentarios serán otros”, resaltó Bullrich.
    El diputado denarvaísta Gustavo Ferrari calificó el proyecto como una "persecución política"que, asegura, encabeza el Gobierno contra la Corte, “porque está claro que no quiere un Poder Judicial como lo concibe nuestra Constitución".
    La diputada Margarita Stolbizer (GEN) consideró: “Esto es parte de la recurrencia de agresiones por los fallos que no han sido a favor del poder kirchnerista. El gobierno insiste con presionar a los miembros de la Corte y usar la mayoría automática en el Congreso".
    El consejero Alejandro Fargosi, representante de los abogados sostuvo: "La Constitución no deja dudas de que la Corte es la cabeza del Poder Judicial y por eso el Consejo, aunque tenga la capacidad de administración, no está por encima de la Corte".
    La iniciativa ingresó esta semana a la Cámara de Diputados. Además de quitarle al Poder Judicial y a la Corte Suprema facultades presupuestarias, el proyecto de ley también pasa a manos del Consejo el manejo de personal y hasta de fijación de sueldos.
    Esos cambios estaban estipulados en la primera versión de las reformas que el Gobierno promovió para ese Poder, pero luego fueron desestimados a raíz de un planteo que hizo un grupo de jueces durante el debate en el Congreso.
    La iniciativa, impulsada por Diana Conti, Carlos Kunkel, Héctor Recalde, José María Díaz Bancalari, María Teresa García y Gloria Bidegain, modifica seis leyes nacionales y vuelve a lo que fue el proyecto original del Ejecutivo.

    La Presidente Cristina de Kirchner : "Sabemos que tenemos que ganar otra década más"

    La Presidente Cristina de Kirchner presentó a los postulantes del FpV. "Van a tener que bancarse el ataque despiadado" y tener "el cuero grueso" por recibir acusaciones, les dijo. "No son los candidatos de Cristina, sino del proyecto nacional y popular", aseguró. La mandataria insistió en "democratizar" la Justicia y volvió a decir que en 2015 quiere ser jueza.


     Con la proyección de imágenes de los hechos más importantes de la década de gobierno, incluidas las asunciones de Néstor y Cristina Kirchner y la muerte del ex presidente, la mandataria dio comienzo al acto de presentación de los candidatos del Frente para la Victoria para las elecciones primarias del 11 de agosto.
    La jefa de Estado aseguró que "la historia reciente, y la no tan reciente, nos demuestra que una idea de Nación es la única posibilidad para garantizar la inclusión social, la educación, la vivienda, el salario y la jubilación para los argentinos".
    "Si hemos ganado ya una década sabemos que tenemos que ganar otra década más para poder recuperar los más de 50 años de atraso de políticas de miseria", aseguró la mandataria ante una multitud de militantes que coparon el microestadio “Malvinas Argentinas” en la cancha de Argentinos Juniors, en el barrio porteño de La Paternal.
    La Presidente destacó también que "gobernar significa elegir todos los días si vas a favorecer a los vulnerables o a los poderesos". Al respecto, sostuvo que "el ciudadano elige cada dos años pero quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país eligen todos los días si van a favorecer a los que menos tienen o a los más poderosos".

    "Yo quiero decirles cuál el verdadero motivo de porque les molesta lo que hacemos. Es porqueya no pueden contratar por dos pesos y explotar a la gente como antes lo hacían", aseveró la mandataria. "No festejemos lo agravios. A cada un insulto, una obra. A cada maldición, un jubilado que cobra su jubilación con movilidad dos veces por año", remarcó.
    En un discurso encendido, insistió también con la necesidad de aplicar "el voto popular" para reformar la justicia porque, dijo, busca elegir a quienes comandan al Poder Judicial. “Duele a los oídos, pero fundamentalmente la inteligencia y la dignidad, que nos impidan votar para elegir a los órganos políticos de la Constitución, que se crean un gueto al que no le puede llegar nada”, indicó (ver video relacionado).
    "Hay muchos que le consiguen un montón a unos poquitos, imaginense lo que podamos conseguir con jueces que se animen a votar por fuera de las corporaciones", acotó. "En 2015 voy a ser jueza. Por ahí les consigo más cosas", añadió.
    Desafió de igual forma a la dirigencia de la oposición de cara a las elecciones legislativas al señalar que le "gustaría escuchar si hay un alternativa como la que tenemos basada en la industria, el consumo, la distribución del ingreso". "Son las mismas caras, los mismos discursos e intereses que hundieron al país que tuvimos que venir a levantar nosotros", denunció.
    Llamó, además, a sus dirigentes a "ser humildes" y "no creerse el mejor" porque, reconoció, en el kirchnerismo "no son los mejores, ni perfectos".
    La jefa de Estado citó dichos del canciller boliviano al señalar que "no se trata de vivir mejor, se trata de vivir bien" y apuntó que "en esta sociedad donde te quieren imponer modelos, cliches, tips del verano" tenemos que aprender de "la solidaridad" y "ser humildes".
    "Hay que saber de qué lado se está en las peleas" de la política, y enfatizó que desde el Frente para la Victoria "siempre vamos a estar del lado de los
    trabajadores, de la salud y de la educación".
    Le pidió "todos los argentinos que me ayuden a seguir gobernando, a gobernar lapatria". "No lo hago para mi. Ya tuve todo lo que podría haber
    logrado", afirmó.