sábado, 25 de mayo de 2013

Sara Stewart Brown: el arma secreta de Lanata

A solas con la esposa del Sr. Éxito. Maratones, arte y la convivencia con un adicto al trabajo. La búsqueda de un perfil propio. Elogios al Gobierno.

En las distancias largas, lo único que importa es llegar a un reinado sin brillo llamado resistencia. Los que entrenan para la superación continua saben que el secreto está en cruzar la extenuación y cambiar el aire para volver a empezar. La única meta está en encontrarla.
A Sara Stewart Brown (38) le gusta probarse en los 42 kilómetros de las maratones. Estuvo en la de Nueva York, estará en septiembre en la de Berlín, cruzó dos veces la cordillera de los Andes en tres días. Se define “lenta” pero aguantadora: “Las termino”, dice y se ríe, dato que será redundante señalar porque Sara sonríe todo el tiempo y no por diplomacia. Sus pequeños ojos negros chispean algo vital muy parecido a la alegría. Sara
Stewart Brown: Empecé a correr porque engordé como 30 kilos con el embarazo de Lola y no pienso entrar más a un gimnasio. Me gusta la vida sana, dejé de fumar hace dos años. Correr es mi espacio. Por supuesto, Lanata me dice que estoy demente pero me entiende y le da curiosidad.
Lola tiene ocho años y es la única hija de Sara y Jorge Lanata, su marido desde septiembre del 2011 y pareja desde 1998. Él tiene otra hija, Bárbara, de 23, que tuvo con Andrea Rodríguez, periodista y productora del programa “Periodismo Para Todos (PPT)” que conduce su ex los domingos por El Trece. Stewart Brown llama a Jorge, “Lanata”, y Lanata llama a Sara, “Kiwi”. Ambos, además, se tratan de “usted”.
Stewart: Surgió como un código nuestro muy al principio de la relación y después quedó, aunque estuviera todo mal. Hubo un momento en que si nos peleábamos, salía el tuteo pero después no, ya no, y siempre nos tratamos de usted.
NOTICIAS: ¿Me alcanzaría la sal, Kiwi? ¿Por qué?
Stewart: La historia es así: un abuelo de mi abuelo era ingeniero, hacía puentes y trabajó en Nueva Zelanda. Hay una islita al Sur que se llama Stewart por este antepasado y Lanata se puso a ver qué había ahí. Y había un pájaro llamado kiwi, feo, marrón, muy simpático, que no vuela. Desde entonces me llama así y los que me conocen desde entonces también.
En la casa paterna, “Kiwi” es Sara o Sarita, hija de hijos de ingleses establecidos, como otros inmigrantes traídos por el ferrocarril, en Quilmes, al sudeste del conurbano, donde se crió junto a su hermano, seis años mayor. El papá es capitán de barcos de carga, ya retirado, y la mamá es profesora de inglés y ama de casa. Que Sara tuviera sus primeros trabajos como traductora en medios periodísticos fue consecuencia lógica de haber crecido en un hogar bilingüe.
NOTICIAS: ¿Te anotaron con los dos apellidos?
Stewart: Porque yo soy adoptada y en esa época la ley pedía los dos apellidos. ¡Menos mal que pegaban entre sí! Son dos apellidos muy comunes: Stewart en Escocia y Brown en Irlanda.
NOTICIAS: ¿Tu hermano también es adoptado?
Stewart: Sí. Me lo contaron a los cuatro años, cuando los chicos empiezan a preguntar de dónde vienen. Y se naturalizó, claro, a esa edad pensaba que todos los chicos nacían de cualquier mamá. Después se fue acomodando. Pero nunca hice terapia. Siempre se habló en mi casa, jamás nos ocultaron nada ni a mí ni a mi hermano.
NOTICIAS: ¿Tus viejos son como esos ingleses que viven adentro de una tetera?
Stewart: Y sí, más o menos. Pero son ingleses del Sur, sin pretensiones.
NOTICIAS: ¿Cómo fue llevarlo a Lanata a esa casa?
Stewart: Mi papá es frío, poco físico, corto, habla poco. Pero Lanata hace hablar a todos. Al principio des confiaban porque era un tipo grande y yo era chica, alguien de los medios, pero estuvo bien, fluyó la relación.
El arma secreta de Lanata

Máximo Kirchner dijo que quien no sea de La Cámpora no integrará las listas

El hijo mayor de la Presidenta habría reunido a la cúpula de la organización en su casa de Río Gallegos.


El líder de agrupación La Cámpora,Máximo Kirchner reunió a su tropa a comienzos de este mes en su casa de Río Gallegos: "El que quiera estar dentro de las listas, tiene que estar dentro de La Cámpora", señaló el hijo mayor de la presidenta Cristina Fernández al grupo que lo escuchaba, publicó el sitio La Política Online.

Del encuentro participaron el diputado y referente público de la organización Andrés "Cuervo" Larroque, el presidente de Aerolíneas Argentinas y su segundo,Mariano Recalde y Eduardo "Wado" De Pedro; el viceministro de Economía, Axel Kicillof y los legisladores Juan CabandiéJosé Ottavis y Mayra Mendoza.

Desde los comicios de 2011, la agrupación K viene ocupando espacios en las listas del Frente para la Victoria a nivel nacional. Sin embargo, ahora la orden de Máximo Kirchner sería ir por la lista completa.

La propuesta de Máximo impactará, según LPO, al Partido Justicialista histórico como hace tres años, pero también repercutirá en otras agrupaciones como el Movimiento Evita que conduce Emilio Pérsico.

El enojo de Lanata con NOTICIAS

El conductor de Periodismo Para Todos se molestó porque su esposa salió en la portada de esta revista.
El periodista Jorge Lanata se enojó con esta revista porque en la última edición se publicó en tapa un reportaje a su esposa, Sara Stewart Brown.
Desde su programa en Radio Mitre despachó su malestar contra Editorial Perfil y Jorge Fontevecchia, con quien dijo haber hablado por teléfono en un intento de evitar que NOTICIAS publique el reportaje en la portada.
“Yo me enojé, él se enojó también y al final en un momento colgué, porque no quise discutir. Pero realmente me pareció una cagada lo que hicieron”, afirmó el periodista.
Escuche el audio y más tarde lea la respuesta del jefe de redacción de la revista.

¡Ay, Lanata!...El jefe de redacción de la revista NOTICIAS responde al enojo del conductor de Periodismo Para todos.


¿Jorge Lanata está enojado con Noticias? No creo. Más bien parece haberse subido a un caballo que le cuesta montar y puede terminar llevándolo a donde quiera. El caballo, digo.
Que a esta altura del partido, un editor irreverente, independiente y librepensador quiera obligarnos a pedirle permiso para editar con irreverencia, independencia y como nos parezca la tapa de Noticias, es too much.
No uso el término gratuitamente. Lo utiliza con afectada frecuencia Cristina, quien cree tener motivos para suponer que debería ser considerada por todos (y todas) la única con autoridad para definir qué se publica o deja de publicar en los medios que no controla a piacere.
Respeto a Lanata. Lo admiro. En su peor momento, enfermo y apedreado por enfermos mucho más enfermos que él, tuve la idea de hacer una tapa titulada “¡Viva Lanata!”. No le pedí autorización. ¿Quién tenía derecho a enseñarle qué decir o quién ser? ¿Cuál de sus críticos públicos o anónimos tenía con qué llegarle a la suela de los botinesmodernosos, esos que usa Lanata y alguna vez le até delante de un montón de colegas porque la panza no lo dejaba agacharse a hacerlo solo?
Nunca fui “lanatista”, sin embargo. Porque me pudrieron esos “ismos” en nombre de los cuales se autoproclama el derecho de decir cualquier pelotudez. Y creo que hacerle el chingui-chingui a Lanata es hacerle mal. Azúcar para un diabético.
Sara, la esposa de Lanata (a quien respeto y admiro por haber soportado y “revivido” a mi admirado Lanata) posó para dos sesiones fotográficas, en el lugar de la muestra de sus propias fotos intervenidas primero y en su casa después. No se trató de una entradera. Ni de un allanamiento. Menos aún de un secuestro. Hizo cuatro cambios de ropa y, menos el toilette, mostró toda la casa. Incluso el cuarto donde su marido duerme con una máscara oxigenadora. No nos pareció delicado meternos ahí.
Habló con soltura (e inteligencia) de todo. Se la entrevistó dos veces en persona y otras tantas por teléfono. La última, tras confirmársele que por el volumen del texto y las imágenes iba a ser tapa, Sara volvió a mencionar sus intenciones de “bajo perfil”… y respondió tres o cuatro preguntas más. La nota era originalmente para la sección “Personajes”. Si el lector se fija cuál es el capitel de esas siete páginas, ahí no dice otra cosa que “Personajes”. Sólo que decidimos que, además, era tapa. Ni Menem, ni Cavallo, ni Yabrán, ni Néstor, ni Cristina, ni nadie nos impusieron nunca cuál sería o dejaría de ser la tapa de Noticias. Todas las semanas decidimos cuál es, solitos y sin pedirle permiso a nadie, desde agosto de 1989. La diferencia de esta última es que a Lanata no le gustó.
Problema de él. En su derecho está. Claro que de ahí a denunciar una “trampa”… ¡Ay, Jorge!
En un ácido pero, en sustancia, muy elogioso editorial por Radio Mitre, Lanata amenazó con no mencionar nunca jamás a un medio de este multimedio. Ni a Noticias, ni al diario Perfil, ni a Fortuna, ni a Hombre… Lamento no poder prometerle lo mismo. Hace rato que Lanata es mucho más que un simple colega. Y hoy como nunca funciona con lógica de celebrity. Es un hombre de gran fama y éxito, un inigualable factor de opinión enrolado conscientemente en una guerra político-mediática. Decidió no ser más medio para ser mensaje puro. Lo único que puedo prometer a los lectores -aun incluyéndolo entre ellos- es que nos ocuparemos de él cuantas veces nos parezca que son noticia su persona, sus palabras y sus circunstancias personales. La mayoría serán miradas positivas, lo descuento. Pero lamentablemente debo aclarar que, para quienes hacemos Noticias, nada tiene de negativa en sí misma una actitud crítica.
Estamos aquí para hacer periodismo. A veces pisamos callos. Otras, rayamos egotecas.

Lucas Carrasco abandonó un estudio por un cruce con el líder de los Qom

Invitado a un programa de radio, el bloguero disparó contra todos. Qué dijo de Víctor Hugo .



Lucas Carrasco.
Lucas Carrasco. | Foto: Cedoc

El periodista Lucas Carrasco, uno de los más famosos blogueros kirchneristas, abandonó ayer el estudio de un programa de radio molesto por no poder preguntarle al líder de la comunidad Qom, Félix Díaz, sobre una supuesta "reserva de cocodrillos" en la provincia de Formosa.
Durante la breve entrevista, Carrasco dijo que Emilio Pérsico “es el único pobre” que quedó en el gobierno porteño y que Víctor Hugo Morales“es un mercenario como yo”. Con su singular ironía habló de la “teología de la violación”, recordó “el cacerolazo de los importadores ingleses del 25 de mayo de 1810”, y que no iría al acto organizado por el gobierno por “miedo a la reacción”. Afirmó que “nunca fui a los palcos, excepto una vez para acompañar a una novia pero me fui enseguida”. 

Agregó que no fue a los actos porque “se llena de oportunistas” y ahora “me da bronca los saludos que me reciben como héroe o cuando te consideran traidor”. Se metió en la historia y Carrasco dijo que “el país está organizado en base a mentiras y a héroes” como lo que hace “el Instituto Manuel Borrego” los cuales “fueron mis amigos pero hoy ocupan cargos jerárquicos” y el problema es “que no podes tener una heroína que sea la presidenta de los 70 millones de argentinos ”. Calificó a la visión de la historia kirchnerista “como una operación de dominación” y la última vez conmemoraron “el día de las nubes” al hablar del 7 de diciembre pasado en el que premiaron “al lugar común”. Se preguntó “¿cuál es la lucha de Víctor Hugo? Por esa guita te lucho para cualquier bando, soy un mercenario pero no tengo la enorme ética (sarcásticamente) ni la hija que tiene Víctor Hugo”.

En ese momento, el conductor Luis Gasulla presentó la columna social de Clarisa Ercolano, integrante del programa y de Plaza de Mayo.com, el sitio de Gabriel Levinas, en la que entrevistaron a Félix Díaz. Carrasco intervino y le consultó al líder Qom si sabía “algo de cocodrilos”. Díaz no comprendió la pregunta al igual que el resto de los participantes del programa. Pero Carrasco fue más allá: “¿Hubo una reserva de cocodrilos en Formosa o no?” “En laguna blanca” contestó Díaz mientras que Carrasco le afirmó que “hubo una inversión de Gabriel Levinas para hacer un criadero de cocodrilos”.

Advierten en el Tedeum de CFK en Luján que hay "demasiados pobres"

El arzobispo Agustín Radrizzani le habló a la Presidenta sobre los excluidos, "cuente quien los cuente"


El arzobispo Agustín Radrizzanireclamó esta mañana durante el tedeum oficial en la localidad bonaerense de Luján proteger "voluntad política" para un "efectivo control social" sobre los emprendimientos mineros en el país
"Por esto sueño con una nación donde se multipliquen las fuentes de trabajo aquí y en el interior de nuestra Patria, pero nunca el afán de ganancias debe ir en desmedro de lo que Dios nos dio en esta maravillosa tierra argentina", exhortó Radrizzani ante la presidentaCristina Fernández de Kirchner.
El prelado apeló hoy a frases de Jorge Bergoglio, actual papa Francisco, para advertir que la Argentina "tiene demasiados pobres y excluidos, los cuente quien los cuente".
Expresó que "sueña" con una patria "más equilibrada socialmente" y con "una inclusión social que lo haga protagonista y no sólo receptor de ayudas".
Abrigada con tapado de paño negro y cuello de piel, al salir la primera mandataria se abrazó, besó y tomó de la mano de los militantes de las agrupaciones que la esperaban.

Auge y caída del conductor del ‘678’ chavista

Mario Silva, que quedó en medio de una interna oficialista por un audio que denuciaba corrupción. 


La Hojilla era el programa preferido del ex presidente Hugo Chávez. Su conductor, Mario Silva, encarnaba como nadie el ideario del 678 venezolano y se erigía en el amo y señor de la prensa oficialista en Venezuela. Verdadero azote para la oposición y los enemigos, el polémico operador político disparaba todas las noches sus denuncias desde la pantalla del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), con informes de archivo que ponían en ridículo a dirigentes opositores, funcionarios invitados –entre ellos el propio Chávez y su sucesor, Nicolás Maduro– y un léxico vulgar y popular que iba dirigido a los militantes bolivarianos.
La Hojilla, que como 678 pretendía “desenmascarar” el discurso de los medios privados de comunicación, promocionaba el eslogan “Rasgando el velo mediático”. Desde esa tribuna, Silva tildó de “fascista”, “drogadicto” y “asesino” a Henrique Capriles, líder de la oposición.
“Silva no es un locutor ni un periodista. Es un hombre que llegó a ser candidato a gobernador por el chavismo. Es una persona que el gobierno tiene para descalificar y desacreditar a la oposición”, afirmó a PERFIL el diputado Ismael García, que difundió esta semana el polémico audio que contenía denuncias de corrupción y revelaba una interna dentro del chavismo. Según el legislador, que responde a Capriles, la conversación entre el conductor de La Hojilla y el jefe de inteligencia cubana, Aramís Palacios, informaba a Raúl Castro sobre las intrigas políticas en Caracas.
Tras recibir una denuncia judicial de García y otros legisladores opositores, la fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, ordenó ayer indagar sobre la veracidad de las revelaciones contenidas en el audio. Por su parte, la MUD adelantó que tiene en su poder una segunda grabación, que dará a conocer cuando lo considere “oportuno”.
Con la difusión de la grabación de 50 minutos en la que se revelan presuntos “ruidos de sables” en los cuarteles militares y dudas en el recuento de los votos del Colegio Nacional Electoral (CNE), Silva se convirtió en un aliado incómodo e indeseable para la Revolución Bolivariana. Por eso, el lunes anunció que dejaría “momentáneamente” el programa por motivos de salud y que viajaría a Cuba para operarse de la vesícula. Para la prensa venezolana, en cambio, el ex candidato a gobernador por el estado de Carabobo tuvo que dejar el programa porque embistió contra Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional (AN) y número dos del Gobierno venezolano.
Silva había criticado con dureza el programa que Jorge Lanata emitió desde Venezuela durante las elecciones del 7 de octubre. “Señor Lanata, por favor, no meta la pata. Usted vino a hacer el ridículo. Esto es un montaje”, aseveró el conductor bolivariano al denostar los supuestos informes de inteligencia que el periodista argentino habría revelado desde Caracas.
Silva, integrante del ala de izquierda radical del chavismo, sólo se había ausentado de su programa en septiembre de 2008, cuando se apartó por cuatro meses para embarcarse en la campaña a gobernador de Carabobo. Tras perder esas elecciones, volvió a La Hojilla. Ahora, luego de la difusión del audio que sacudió al chavismo, el conductor de TV favorito del fallecido líder bolivariano buscó asilo en Cuba. Antes de irse, dijo que no pediría disculpas, que si se tenía que inmolar por la Revolución lo haría y que volvería el próximo lunes. Silva, el conductor del programa más amado por Chávez, cayó en desgracia y nadie sabe qué será de su fugaz carrera mediática.

Cristóbal negocia con Tinelli para sumar poder en los medios

Quiere diferenciarse de Báez en favor de sus negocios. Gestiones para un canal de entretenimiento.


Mientras la investigación que envuelve a Lázaro Báez se come las tapas de los diarios y suma minutos de aire y radio, el empresario kirchnerista Cristóbal López avanza en silencio con un meganegocio que lo ayudaría no sólo a lavar su imagen sino a ganar poder real en la grilla de la TV, algo que pocos empresario de medios dependientes de la publicidad oficial lograron hasta ahora.
Dueño del Grupo Indalo, que controla Radio 10 y C5N, avanza con las negociaciones para controlar Ideas del Sur, la productora de Marcelo Tinelli. El objetivo final sería lanzar una canal de cable propio enfocado al entretenimiento, con humor, música y programas a la tarde con el aura de Tinelli. Alta definición, pero sin política. Dato no menor en un año electoral donde el Gobierno se juega la posibilidad de controlar el Congreso, vital para su gobernabilidad hasta 2015. López piensa en su futuro. Con o sin kirchnerismo en el poder.
Con una inversión despreciable para el volúmen de negocios de su imperio, que factura 12 mil millones por año (sin el juego), el empresario alcanzaría un objetivo dual al controlar un canal masivo: evitar convertirse en “el Báez de los medios” –sus señales repelen la audiencia, según las últimas mediciones– y además, edificaría un apetitoso negocio vinculado al entretenimiento. Se teje por estos días un plan para limpiar su nombre. El primer golpe sería una entrevista que le daría a un prestigioso periodista, que todas las semanas ensaya monólogos delante de un telón rojo.
Al menos tres importantes empresarios de medios confirmaron a PERFIL que las negociaciones están avanzadas. Se enteraron porque ellos estaban interesados en comprar Ideas. Algunos, incluso, hicieron ofertas. En una reunión a uno de ellos le pidieron US$ 40 millones por el 70% que le pertenece a Tinelli (el otro 30% es del Grupo Clarín). El empresario sonrío y canceló en ese instante las negociaciones. “Es mucho dinero para una compañía que no factura”, se disculpó.
“Cristobal se va quedar con Ideas”, confían muy cerca de López, pero aclaran que la empresa no vale tanto, apenas la mitad de esa cifra, unos US$ 20 millones. Oficialmente, los voceros negaron las versiones con la tenacidad de quién debe transmitir un mensaje.
Marcelo Tinelli demostró con las décadas que lleva en la piel la fórmula para manufacturar éxito. Si decididera lanzar su propio canal de cable, no tendría problemas. Apenas debería presentarse en la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca, y hacer los trámites para que tener su señal. Existen algunas exigencias operativas y técnicas. Pero tiene luz verde y cualquier obstáculo se resuelve con un llamado. Después, debería encarar las negociaciones con los operadores de TV paga (Cablevisión, Telecentro, Direct TV) para “venderles su señal”. ¿Quién se negaría a transmitir el canal de Tinelli?
Hay un dato no menor en la guerra por capitalizar su imagen: Las autoridades de Canal 13 confirmaron que el conductor no será parte de la grilla de este año. “Ya tenemos toda la programación armada y Marcelo no está”, aclaran. ¿Estarán presionando públicamente al conductor para que vuelva al Grupo, pero en inferiores condiciones de negociación? 
No resulta casual que en un año electoral, clave para la continuidad del kircherismo, Tinelli no tenga pantalla. Ideas del Sur no sólo es una de las productoras más importantes, es además, un muy veloz y efectivo disparador de la imagen de cualquier candidato. No es necesario memorizar plataformas que nunca se cumplirán, apenas hay que soltarse para bailar y jugar con el conductor al aire. El efecto es inmediato: sube el conocimiento y se potencian las chances de hacer una mejor elección. Casi científico. En la cúpula de cualquier espacio político hoy “estar en lo de Tinelli” es un variable vital para pensar una campaña. En el Gobierno no convencía la idea de repetir el mal trago de 2009, cuando Francisco De Narváez sumó en poco tiempo popularidad y derrotó a Néstor Kirchner, el padre del Modelo. 
Cerca de Tinelli arrojan escenarios coincidentes. No creen que volverá a la pantalla en 2013, a lo sumo a principios de 2014. Pero ya resulta una discusión menor porque el plan del canal propio, impulsado por López, es concreto. Uno de los hombres de mayor confianza de Tinelli tiene diseñada la programación de un canal de cable desde hace meses. Explican que hoy Ideas puede costar unos U$S 20 millones.
Algunos empresarios se ofuscan con estas versiones. Juran que la operación se concretó hace un mes, aunque cerca de Tinelli lo niegan. Aparecería una tercera compañía, que oficiaría de “intermediaria” . Sería “la cara de la venta” para evitar que el nombre de Cristóbal aparezca en la operación. 
López esconde una jugada. Cuando compró el grupo de medios de Daniel Hadad, heredó el Canal 27, una señal de UHF en HD que podría transmitir hasta cuatro canales de televisión digital de aire. Cubre desde Tigre hasta la Plata. Ese canal ocupa un espacio vital del espectro que el Gobierno necesita para expandir la tenue oferta de señales de Televisión Digital Abierta. ¿Lo convertirá López en la puerta de entrada para su propio canal de entretenimiento?

Un Gabinete triunfalista acompañó a Cristina en el Tedeum en Luján

Los funcionarios hablaron de Néstor Kirchner y la "década ganada


Casi todo el gabinete Nacional acompañó esta mañana a Cristina Fernández de Kirchner en el Tedeum de Luján.
Es que, no es sólo un 25 de Mayo más, sino que en el día de hoy el kirchnerismo apuesta una de sus cartas más fuertes bajo el lema de "la década ganada” al cumplirse diez años de la asunción de Néstor Kirchner.
Uno de los primeros funcionarios en acercarse a la prensa fue el titular de Trabajo, Carlos Tomada, quién aseguró que “durante estos diez años de gestión hemos recuperado la cultura del trabajo”. Sin embargo según el INDEC en Argentina hay más de 1.400.000 personas sin empleo fijo.
Quien también hizo declaraciones fue la ministra de Desarrollo Social, Alicia Kirchner. “Después de aquel histórico 25 de mayo de 2003, Néstor, donde esté, nos debe estar mirando", sostuvo y agregó que "recorro el país de este a oeste y de norte a sur y veo el acompañamiento del pueblo".
Por su parte, la ministra de Seguridad, Nilda Garré, afirmó que "no sólo estamos festejando un cumpleaños más de la patria, sino también el de la patria construida después del neoliberalismo de la dictadura y la etapa menemista”. 
Además, la titular de Seguridad aseguró que durante estos diez años “hubo medidas profundas y serias que apuntan a otra Argentina, a la Argentina de las banderas históricas del peronismo, pero con más cosas, como la ampliación de derechos".
También Juan Manuel Abal Medina, jefe de Gabinete, acompañó a la Presidenta esta mañana. “El mejor recuerdo y homenaje para Néstor (Kirchner) y todos lo que pelearon por sus ideales es transformar esos ideales en realidades", dijo, y agregó: "Nos sentimos orgullosos de que Néstor no sólo no dejó sus convicciones en la puerta de la Casa Rosada sino que cumplió ampliamente con esas convicciones".
Otro de los funcionarios que se acercó esta mañana a Luján fue el diputado nacional Agustín Rossi, quien señaló que "al analizar desde cualquier indicador, se da cuenta que la Argentina está mucho mejor que lo que estaba hace 10 años".
"Invito a los argentinos a hacer hoy una reflexión sobre cómo estaba cada uno en su vida hace diez años", agregó el jefe de la bancada oficial de la Cámara Baja.

Exclusivo en PERFIL | Las verdaderas causas de la muerte de Videla

Este domingo, Nelson Castro revela datos inéditos, Fontevecchia escribe sobre Lanata, y Marchetti entrevista a Lucas Carrasco.


Este domingo, Nelson Castrorevela en diario PERFIL las verdaderas causas de la muerte del genocida Jorge Rafael Videla.
Información nunca conocida hasta ahora sobre el estado de salud del exdictador. Una investigación exhaustiva y con resultados impactantes, en Diario PERFIL domingo.
Además, la polémica con Lanata.Jorge Fontevecchia responde y analiza las críticas lanzadas por Jorge Lanata en relación a la tapa de la última edición de la revista Noticias.
una entrevista exclusiva de Pablo Marchetti a Lucas Carrasco. El exbloguero K prende el ventilador y no se calla nada: "Culturalmente, defender a Boudou nos hace pelota". Un reportaje que hará ruido. Mañana, en Diario PERFIL.

Cristina pidió "otra década ganada más" pero dijo que no quiere ser "eterna"

La Presidenta se dirige al país en la celebración K en Plaza de Mayo durante el 203 aniversario de la Revolución de Mayo


La Presidenta Cristina Fernández de Kirchner habla por cadena nacional desde la Plaza de Mayo, donde el kirchnerismo festeja los 10 años desde la asunción como jefe del Estado de Néstor Kirchner. 
"Muchas gracias por esta Plaza de la alegría, del amor por el otro, donde no venimos a insultar o agraviar sino a festejar el amor por la Patria", comenzó su discurso la mandataria. En la primera parte de su alocución, recordó a su marido, el difunto expresidente Néstor Kirchner. 
La celebración militante coincide con el 203 aniversario de la Revolución de Mayo y el primer gobierno patrio. La Presidenta dijo que no quería recordar la historia argentina desde una versión "anodina y ascéptica", y dijo que veía en la cara de muchos jóvenes militantes kirchneristas los rostros de "French, Beruti y Moreno, los verdaderos héroes de la Revolución de Mayo".
También repasó "el peronismo que vino a cambiar definitivamente la historia del país". Cristina dijo: "Un hombre y una mujer que les enseñaron a los argentinos que al lado de cada necesidad había un derecho". 
"Antes que llegara el peronismo, solamente había explotación en el país", recalcó.
Por otro lado, se quejó de "los ataques permanentes que recibieron Néstor y esta Presidenta. Tal vez después de Perón y Evita, las dos personas más atacadas, difamadas y ultrajadas de nuestra historia".
"Mal que les pese fue la década ganada, pero no por un gobierno, ganada por el pueblo", aseguró. También se "atrevió" a decir que "es una década ganada en federalismo".
"Este es el mejor homenaje que le podemos hacer a esos hombres y a esas mujeres que liberaron a un pueblo hace 203 años".
"Todavía estamos peleando, ya no por la libertad, sino por la igualdad que es el gran signo de esta década y de las que vendrán", señaló. 
Luego, llamó "a todos los argentinos a esta gesta. Que a esta década ganada le siga otra década más".
"Yo no soy eterna, tampoco lo quiero ser. Es necesario empoderar al pueblo, a la sociedad, de estas reformas y estas conquistas, para que ya nunca nadie más pueda arrebatárselas".
En otra parte de su discurso, recordó, entre otros personajes históricos, a Manuel Belgrano,que era "un joven desobediente porque era un patriota por sobre todas las cosas".
"Yo, nosotros, Él, que no esta más, no somos importantes por nosotros mismos; somos sólo una herramienta del pueblo", expresó.
La jefa de Estado aprovechó, una vez más, para cuestionar a los medios. "Los invito a que cuando lleguen a su casa los que tengan una compu, los que puedan acceder a Internet, que son muchos en Argentina, vayan y lean los diarios del años 2001 previos a diciembre, previos al 'corralito'", dijo. "Nadie les avisó nada y no era porque no sabían, sino porque tenían complicidad", sostuvo.
"Yo quiero la unidad de todos los argentinos, pero quiero la unidad con memoria, con verdad y con justicia, porque sin eso no hay unidad posible y la necesitamos", expresó Cristina después de referirse a las luchas de Madres y Abuelas de Plaza de Mayo.
Sobre el Poder Judicial, insistió en que "los argentinos necesitamos que sea democratizado".
"Mi desvelo, mi obsesión es que esta sociedad de los 40 millones de argentinos se organicen en forma unida y solidaria", dijo la Presidenta. "Si no se organizan, si no participan, si no cuidan lo que es de ustedes, van a venir por lo que es de ustedes, cuando lo han hecho en toda la historia".
"Tenemos el deber de no depender de una persona, de empoderarnos nosotros mismos para defender nuestros derechos".
"Es la década ganada, pero también la década solidaridad", dijo, y añadió: "Les pido a los que ya han tenido logros que ayuden a los demás a que lleguen al mismo lugar al que ellos tienen".
"Esa unidad, esa organización, esa participación es lo que siempre les digo", indicó.
También aseveró: "Este no es un modelo económico, este es un proyecto político con objetivos económicos, sociales y culturales".
"A los ataques les seguiremos contestando con gestión, con acción, con trabajo, con sacrificio, con militancia, con esfuerzo, con pasión", exclamó. 
"Conmigo no van a poder. No van a escuchar una sola palabra de ofensa, sí de ideas, sí de debate, sí de política".
"Necesitamos ser más inteligentes. El odio nubla las mentes y nosotros necesitamos pensar en todo lo que nos falta hacer", dijo.
"Este es una Plaza preñada de sueños, esperanzas, ilusiones como las que él (Kirchner) tuvo", reflexionó.
Tras casi una hora de discurso, también dijo: "Yo no voy a ser una Presidenta que le de palos a nadie, se los puedo asegurar, porque eso nunca ha sido una solución en la Argentina".
"No les pido que estén de acuerdo con lo que pienso ni estén de acuerdo con nuestras políticas, sólo les pido que tengan memoria y piensen en la patria", dijo. 
Sobre el final de su discurso transmitido por cadena nacional, recordó las inundaciones en La Plata y los gestos de solidaridad de ciudadanos, militantes y miembros de la Iglesia junto a miembros de las Fuerzas Armadas. "Tenemos que cerrar ese río de sangre que separó al pueblo de las Fuerzas Armadas".
De los actos participaron ministros, legisladores, gobernadores, dirigentes sociales y artistas, en un escenario frente a la Casa Rosada. 
El himno nacional fue entonado por el "Chango" Spasiuk y el conjunto La Bomba del Tiempo.

Aumentó la venta de cajas fuertes para hogares

La demanda subió 50% en el último mes, luego de los rumores de que el Gobierno prohibiría el atesoramiento de divisas. Comerciantes aseguran que las denuncias de corrupción en el programa PPT colaboraron en el aumento
Aumentó la venta de cajas fuertes para hogares
Las declaraciones de José Sbatella, titular de la Unidad de Antilavado (UIF) y las denuncias sobre bóvedas en la casa de la presidente Cristina Fernández y el empresario Lázaro Baéz, realizadas en el programa Periodismo Para Todos que conduce Jorge Lanata, fueron los principales disparadores para que la gente compre sus propias cajas fuertes.

Sbatella declaró hace una semana que los dólares guardados en las cajas de seguridad de los bancos eran la “mayor desestabilización que tenía el sistema económico”. Esas palabras dejaron al azar varias interpretaciones, entre las que se destacaba la posibilidad de que el Gobierno fuera en búsqueda de los dólares que se eneuntran en las cajas de seguridad de los bancos.
Con ese escenario, la venta de cajas fuertes para los hogares aumentó un 50% según los profesionales del negocio.  “Estamos vendiendo 12 cajas por día cuando era un producto más de nuestra oferta”, le dijo Jorge Aranda, encargado del local Herrajes Veiga, en una entrevista con el diario Perfil.
La empresa, que se encarga del mantenimiento de las puertas blindadas que tiene la AFIP, tuvo que triplicar su stock de cajas debido al aumento de la demanda. De 100 cofres pasaron a 300. “Ahora tengo que reponer todas las semanas, cuando antes lo hacía cadfa veinte o treinta días”, sostuvo Aranda.
Un empresario del rubro que trabaja en la zona de Almagro fue más explícito y contó su experiencia. “El día siguiente del primer programa de Lanata se me llenó el local de gente que quería cajas fuertes para su casa y muchos eran empleados de banco”, resaltó dejando a la luz la repercusión que tuvieron las denuncias del periodista.
“Cada vez que surge un comentario o un rumor sobre cajas de seguridad, se incrementan las ventas”, comentó Daniel Galeano, gerente de PGV Fichet, empresa que realiza cajas fuertes a medida. Por esos rumores que se generaron, el titular de la UIF tuvo que salir a aclarar que el Gobierno no tocaría las cajas de seguridad en los bancos.
“Estamos notando una gran diferencia respecto del primer trimestre, cuando estuvo todo parado; desde abril se empezó a mover la demanda, la gente compra, y también hay más consultas”, resaltó Galeano ejemplificando el aumento de la demanda y el interés.
Las cajas fuertes que más se venden son las que miden 30x20x15 centímetros y tienen llave. Ese estilo de cofre valen entre $480 y $710. Existen cajas camufladas con la forma de un enchufe o de un libro que cuestan $300. Hay para empotrar o abulonar y se puede conseguir una caja de 40x40, de paredes más espesas y resistentes al fuego, por un valor de $3800.
El aumento de las ventas deja a la luz el fenómeno que se originó en la sociedad con el tema de las cajas fuertes en la primera plana de los medios. Las denuncias y los rumores generaron la reacción de la gente, que decidió salir en búsqueda de su propio cofre blindado.

Córdoba: preocupa el número de niños intoxicados por drogas

Según un estudio, 1 de cada 10 jóvenes intoxicados tiene entre 8 y 10 años. El 40% había consumido en sus hogares, según datos del Hospital de Niños provincial
Córdoba: preocupa el número de niños intoxicados por drogas
Los datos se desprenden de la tesis de la doctora Nilda Gait, jefa de toxicología delHospital de Niños, para una maestría de la Universidad Nacional de Córdoba. Un nota publicada por La Voz del Interior reportó sus resultados.
Según indica el trabajo, más del 50 por ciento de los menores que acudieron al Hospital de Niños por cuadros de intoxicación por drogas tenía menos de 14 años.
"La proyección es que va bajando la edad de consumo de los niños", concluyó la médica luego de analizar 414 atendidos entre 2003 y 2011.
Otro dato sobresaliente es que el 37 por ciento de los pacientes se intoxicaron en su hogar. Mientras, el 53 por ciento consumió en la vía pública y un 7 por ciento lo hizo en la escuela.

Nárvaez expondrá su título mundial ante Felipe Orucuta en el Luna Park

El argentino combatirá con el mexicano a partir de las 22 por el título mundial supermosca OMB. Será la octava defensa del cetro que el hombre de Trelew conquistó el 15 de mayo de 2010 al batir al nicaragüense Everth Briceño
Nárvaez expondrá su título mundial ante Felipe Orucuta en el Luna Park
Omar Narváez expondrá el título mundial supermosca OMB ante el mexicano Felipe Orucuta en el Luna Park. Será la octava defensa del cetro que Narváez conquistó el 15 de mayo de 2010 al batir al nicaragüense Everth Briceño por puntos en el mismo escenario. La pelea comenzará a las 22 y será transmitida por Tyc Sports.
Será el vigésimo sexto combate mundialista del argentino, algunos de los cuales afrontó en cuadriláteros de Italia, Francia, España y Estados Unidos."El Huracán", nacido en Trelew hace 37 años, posee un récord que incluye 38 peleas ganadas, 20 de ellas por nocaut, una perdida y dos empatadas.
Reinó en la división inferior desde 2002 hasta 2010, año en el que subió de categoría, y posteriormente fue distinguido como supercampeón por la Organización Mundial de Boxeo.
Por su parte, Orucuta llegará a su primera oportunidad mundialista en reemplazo del número uno del ránking, su compatriota Daniel Rosas, lesionado. "El Gallito", de 27 años, tiene un palmarés conformado por 27 triunfos, 23 de ellos antes del límite, y un solo revés, el que sufrió justamente a manos de Rosas en 2010, por puntos.
Hizo la gran parte de su campaña en México y este sábado combatirá por segunda vez fuera de su país, teniendo en cuenta que en2008 venció al azteca Alvaro Muro en Estados Unidos.

Peligran los pasajes gratis para discapacitados en micros de larga distancia

Los empresarios del sector piden que también se eliminen los beneficios para estudiantes y docentes. Es la condición para otorgar el aumento del 23% para los choferes fijado por el Gobierno

Eliminados los subsidios al gasoil, los boletos de ómnibus de larga distancia para discapacitados -que hasta ahora son gratuitos- podrían convertirse en una forma para captar nuevos ingresos para que los empresarios puedan reencauzar la fallida paritaria, que semanas atrás provocó un fuerte paro de choferes en todo el país.
Tanto la Casa Rosada como los transportistas analizan posibilidades que reduzcan costos empresariales. Los hombres de negocios consideraron "inviable" la resolución unilateral del Ministerio de Trabajo, que determinó subas salariales del 23% para cerca de 22.000 trabajadores.
Si bien desde Balcarce 50 se negó la posibilidad de restituir los subsidios al gasoil, tras ello comenzaron a barajarse otras posibilidades. Entre las que sonaron con fuerza, incluso desde el oficialismo, se encuentra la evaluación de distintas opciones sobre los pasajes que los discapacitados y acompañantes reciben gratis en el trasporte terrestre.
Otra propuesta fue "excluir" la gratuidad de los boletos para discapacitados de los picos de demanda o sea, "fines de semana en general, temporada estival e invernal, Semana Santa y fines de semana largos", según publica un matutino porteño.
Como tercera opción, reclamaron "definir mejor las condiciones del beneficio", lo que podría llevar a excluir a algunas personas del mismo. En ese caso, buscan que se definan las categorías de acompañantes, del servicio, servicios de a bordo, cantidad de solicitudes simultáneas y sanciones por la no utilización de pasajes.

Para Moyano, el control de precios muestra el 'fracaso total' de la economía

El jefe de la CGT opositora habló de “pérdida de puestos de trabajo” y “precariedad laboral”. Criticó a la Presidente: "Al principio yo decía que desvió el rumbo de Néstor Kirchner, pero lo ha cambiado, que es más grave"
Para Moyano, el control de precios muestra el 'fracaso total' de la economía
Crédito foto: Nicolás Stulberg
En diálogo con radio Mitre, Moyano cuestionó duramente el congelamiento de precios en productos seleccionados dispuesto por el Gobierno y el anuncio de que el cumplimiento de esa medida va a ser controlado por fuerzas políticas, sociales y juveniles"Son improvisaciones permanentes que (las políticas) no dan resultado", sostuvo.
El camionero recordó que el congelamiento de precios anterior resuelto por la Secretaría de Comercio, a cargo de Guillermo Moreno, no lo respetó "nadie". "Y ahora vuelven (con el tema) y sacan a la militancia para que se cumpla ese congelamiento. Eso significa el fracaso total y la improvisación permanente que tienen en la economía", soltó.
También cargó contra la mandataria Cristina Kirchner. "A partir del momento que asume (Néstor) Kirchner, como consecuencia de las medidas que se toman, empieza a moverse la economía del país. Pero después esto no continuó y los dos años del primer mandato de la Presidenta comenzó a paralizarse", sostuvo. Y lanzó: "Al principio yo decía que han desviado el rumbo, pero lo han cambiado, que es mucho más grave".
"Usted dice que hubo una primera buena etapa y una segunda mala etapa", le preguntó el periodista Marcelo Bonelli. “No se siguió con la política de crecimiento y de desarrollo.El crecimiento sin desarrollo no mejora la situación de los trabajadores", contestó el sindicalista.
Sobre el final, protestó por la inflación (“reprime el salario”) y la precariedad laboral (“el gobierno la ha tomado como política de Estado”). “Otra cosa que está pasando es lapérdida de puestos de trabajo”, agregó. Y concluyó: "Todo eso tiene muy poco que ver con la política que aplicó en el primer gobierno el ex presidente (Néstor) Kirchner".

Solá: "Boudou es una vergüenza nacional"

El diputado del peronismo disidente apuesta por una derrota del kirchnerismo en las legislativas y no se gaurda nada. Ya no cree en Cristina y afirma que la gestión de la Presidenta "arruinó" los cinco años de Néstor. Su opinión de Boudou 
Solá: "Boudou es una vergüenza nacional"
Solá en la redacción de Infobae
Crédito foto: Nicolás Stulberg
No es el Felipe Solá del 2007, tampoco el ganador del 2009, ni el desorientado del 2011. El ex gobernador de la provincia de Buenos Aires da la impresión de ser un hombre que encontró las soluciones de un perdido enigma: sabe lo que quiere y ya tiene aceptado qué es lo que no quiere.
El diputado nacional ya lanzó su candidatura para renovar su banca y apuesta a que el final del kirchnerismo se sentencia en estas elecciones legislativas. Así lo siente y así lo demuestra. Mira a los ojos cuando responde. Señala, apunta a la cámara y dispara un título tras otro. Solá descoloca. Es un político en campaña, pero sabe que dice cosa que van en contra de los manuales. No le importa.  
Marca una rotunda diferencia entre la gestión de Néstor Kirchner y la de Cristina y sostiene que las denuncias de corrupción empañarán como se lo recordará al ex presidente. No oculta que ya nada la une a Francisco De Narváez, lo definió como un mero "inversor" y a Mauricio Macri, con quienes les ganó al kirchnerismo en 2009.“Rovira la puta que te parió”, dice y mira al cielo entre risas cuando Infobae le recuerda la incursión electoral del ex gobernador misionero que terminó con su ilusión de convocar a una consulta popular para ver si podía presentarse por otro mandato.
Solá lo espera a Sergio Massa, el intendente de Tigre, con quien ya cerró un acuerdo político y con quien sueña compartir un boleta electoral. El diputado sostiene que no sabe que hará el hombre del Delta. Se ríe. Unos segundos después define al gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, como "marketing y aguante".
-¿Es una década ganada?
-Para ser absolutamente objetivo, cosa que no es recomendable para un político en campaña… ¿Ganada o perdida con respecto a qué? Felipe González decía que cuando le preguntaban  “¿Cómo está tu mujer?”, el respondía: “¿Comparada con quién?”. Si es comparada con la crisis del 2001, años terribles para la economía argentina, hubo un lustro, media década, claramente ganada. Pero la media década empeora muchísimo cuando se toman los segundos cinco años de la década. Desde el 2008 hasta ahora no son ganados. No se ha llegada a completar aquello que se buscaba en términos de redistribución del ingreso, se quedó el crecimiento, se quedó el empleo y hubo un avance muy claro, un atropello como forma de gobierno que coincide con el Gobierno de Cristina, que se suponía que iba a ser lo contrario. Todo se fue al tacho y el gusto que queda en la boca es de esos segundos cinco años.

-Cuando en 20 años sus nietos le preguntem sobre Néstor Kirchner… ¿Qué le va a decir?
-Dentro de 20 años vamos a tener una mirada distinta. Lo que yo creo es que en la Argentina hubo cuatro presidentes importantes: Yrigoyen; Perón; Alfonsín, por lo que significa; Menem, también por lo que significó, fue muy fuerte y Kirchner. Por ahí soy injusto con alguno que quedó en el camino. Kirchner fue mucho más importante que Cristina. ¿Qué es la importancia? Cambiar el tiempo en el que se vive y Néstor cambió el tiempo en el que vivíamos, cambió el paradigma de la Argentina. Convenció a los argentinos que se podía manejar la economía desde la Argentina. Yo no olvido esas cosas y después la idea de llevar la cuestión de la Justicia con respecto a la memoria fue una idea excelente, pero mal implementada.
-¿Cree que estas denuncias de corrupción cambiarán la visión que se tiene del ex presidente?
-Estas cuestiones van a empeñar su memoria. Van a empeñar la figura de Kirchner, lo cual no quiere decir que lo que haya hecho no ha sido importante, pero si su figura quedará en duda. La corrupción es corrupción siempre y la gente lo siente así.
-Cuando estuvo bien cerca del poder kirchnerista… ¿No veía irregularidades? ¿No le preguntan eso?
-No lo veía. ¿Oí? Sí, pero no lo veía. En cambio si veía que la Argentina crecía, crecía el empleo y la inflación no era un problema. Frente a esa salida fenomenal de la crisis horrible, aprecias enormemente ese crecimiento. Lo que oía me sorprendía a veces, a veces mucho porque se hablaba de cifras enormes, pero no me constaba, no quería creer y a mi entusiasmaba que la Argentina crecía.
-¿Y ahora no piensa que quizás eso que le decían era cierto?
-Sí. Además los tiempos han cambiado.
-¿Qué anécdotas le quedaron de Néstor Kirchner?
-A mi me llamaba poco y algunas veces me llamó muy enojado y le di a entender que así no era la forma. No lo aceptó. Me dejó de llamar. Un día me dijo, en un avión, íbamos a Juárez: “El poder es tener cash y manejar las expectativas”. Cuando me dijo cash entendí claramente que hablaba de la caja pública. Estar líquido en materia de tesorería y manejar las expectativas. Alfonsín nunca tuvo cash, nunca respiró tranquilo, pero si manejó las expectativas.
-Vamos a las legislativas… ¿Va a ver sorpresas con los candidatos en la provincia?
-Sí. Creo que va haber una sorpresa. Que no están todos los que son y que puede cambiar el panorama de la provincia de manera muy importante. No lo sé, sí lo creo. Es muy importante, porque en estas elecciones se puede decir que se debate la re re de CFK pero yo creo que eso está terminado. Lo que se debate es cuál es el tono que va a tener la oposición de cara al 2015. Un tono venezolano, de país dividido en dos, o un tono que diga “ya aprendimos lo bueno y lo malo”. Se puede tener un gobierno que sea lo más peronista posible, pensando que el crecimiento sin distribución de la riqueza no sirve y se puede seguir gobernando la Argentina sin alterar la constitución y manteniendo la República. La gente es más madura que el Gobierno de Cristina.
-¿Qué injerencia tendrá al elección de 2013 en la provincia de Buenos Aires con las presidenciales del 2015?
-Es la batalla central. Yo no creo que aparezca un gobernador con chances. La batalla se define en la provincia de Buenos Aires.
- Y el mito ese que dice que un gobernador bonaerense no puede llegar a la presidencia…
-Se deja de hablar de un mito cuando se termina y lo que es básico es que el gobierno domina a las provincias chicas con plata, pero la batalla central la da en la provincia de Buenos Aires y ahí es donde va a perder.
-Usted cice que el Gobierno Nacional va a perder... ¿Contra quién ?
-Esperemos. Será una sorpresa. Esperemos unos días.
-Desde un sector del kirchnerismo salieron a hablar de Amado Boudou como presidenciable ¿Lo cree posible?
-Boudou es una vergüenza. Es uno de los más graves errores de Cristina y es una vergüenza que sea Vicepresidente de la República un irresponsable que sea capaz de meterse en aventuras con esa banda. Tiene coronita, cuando lo van a juzgar hace volar a Righi, al fiscal y hace renunciar al juez Rafecas. Boudou es una mancha negra en el Gobierno de Cristina y los kirchneristas mantienen la cabeza gacha cuando uno habla de él.
-Hay un sector de la oposición que dice que no se puede hacer campaña pegándole al oficialismo… ¿Ese contexto cambió?
-Absolutamente. Si alguien piensa que puede ganar las elecciones siendo manso con la corrupción está totalmente loco. Una cosa es hacer política denunciando todo el día, otra cosa es cuando llega el momento no ser absolutamente duro. Si la cabeza del Gobierno no es así, no hay ninguna posibilidad que sea un gobierno honesto.  En Argentina hay un grupo de personas que piensa que antes que este Gobierno es mejor cualquier cosa, así pensaban muchos argentinos en el 76 y murieron 30 mil argentinos y además se entregó la economía. Ojo con lo que se piensa en ese sentido. No promover la división de los argentinos no es ser blando, es ser responsable y es estar mirando el 2015, no el logro del 2013 o a quién entusiasmo en un acto o en un conferencia… ¿Al más loquito que grita más fuerte? Yo voy a buscar a la gente que ama este país.
-Usted afirmó que en 2009 no se le ganó al kirchnerismo por dos puntos…
-En mi opinión se ganó por seis puntos pero no se fue al escrutinio definitivo de forma seria por decisión de Francisco De Narváez. Yo creo que si hubiésemos ganados por 2 y medio difícilmente nos hubiesen dado la elección.
-¿Cree que puede aparecer el fraude como ya advierte un sector de la oposición?
-Más vale prevenir que curar. Ojo con prevenir tanto, que la gente no tenga mido. Vamos a la cancha. Hay un límite para la acusación previa
-¿Felipe Solá se cansó de la rosca política? Lanzó su candidatura y se alejó de ese sector del peronismo que se reúne todas las semanas.
-Hay un poco de eso. Ese juego de fotos no me parece política. Es una forma que está haciendo exaltada. Se juntan seis o siete dirigentes del peronismo, alguno de ellos con muchos meritos, y hay uno solo que va a ser candidato. ¿Para qué tanta foto? Vamos a la provincia sin tanta foto.
-¿Solá y De Narváez comparten el mismo electorado?
-No. Hoy no se discute quién es más peronista o menos peronista, pero la verdad es que yo lo soy y el peronismo recibe a quienes quieren ser peronistas y así fue recibido De Narváez, pero él esta polarizando y buscando un voto anti k extremo y las posiciones que su sector tiene en la Cámara de Diputados son claramente liberales.
-¿Definio su lista?
Estamos en eso, estamos negociando.
-¿Y cómo vienen esas negociaciones?
-No me quejo. Vamos bien. ¿Te acordás como ganaba Leguizamo? (NdR: Irineo Leguizamo, famoso jockey considerado el más grande de la historia del turf sudamericano) De atropellada al final. Yo vengo  peleando con el montónm pero por ahí viene el tapado por afuera. Por adentro no hay garantías.
-¿Ya apostó a un caballo para 2015?
-Sí, pero no lo comentaría porque tengo intenciones de asociarme. No quiero que el precio suba.