sábado, 18 de mayo de 2013

SANTA FE: Convocan a una maratón para ayudar a familias de Alto Verde


El evento solidario será el 2 de junio. En esta oportunidad, lo recaudado servirá para mejoras habitacionales de varias familias del barrio.


Un nuevo desafío está en marcha para el grupo de trabajo que encabeza el padre Javier Albisu en el marco del programa Uno por Uno, Uno más Uno: contribuir para que varias familias de Alto Verde puedan mejorar su vivienda. A diferencia de las cuatro experiencias anteriores, esta vez no se construirá una casa desde cero sino que se ampliarán o mejorarán los mismos núcleos habitacionales donde residen. Para ello será fundamental el resultado de la tercera edición de una maratón solidaria que se realizará el 2 de junio.
“Cuando comenzamos a desarrollar la iniciativa, varias personas se acercaron a la iglesia a pedir ayuda. Nos contaron que su necesidad no era una casa nueva, pero sí alguna ampliación porque el número de integrantes creció y los espacios quedaron chicos. A raíz de los pedidos recibidos, esta vez vamos a utilizar lo recaudado de la maratón para poder ayudar a esas familias”, contó el sacerdote a El Litoral.

El padre Javier, como le dicen en Alto Verde, prefiere no difundir la cantidad de familias que pretende ayudar el equipo de trabajo en esta oportunidad. Es que dependerá del monto recaudado y no quiere generar ilusiones en los futuros beneficiarios.
El evento
La maratón solidaria se correrá el 2 de junio, a partir de las 10.30, con cualquier condición climática. Habrá dos carreras simultáneas: una competitiva de 10 kilómetros y otra integrativa de 4 kilómetros. Ambas con premiaciones. La largada y la llegada de ambas carreras será la Dirección de Deportes (avenida Almirante Brown 5284), en la Costanera Oeste. La competitiva incluirá el trayecto de la Costanera Este.
El costo de la inscripción para la competencia de 10 kilómetros es de 80 pesos, mientras que para la carrera integrativa de 4 kilómetros es de 50. Los interesados deben acercarse al club Ateneo Inmaculada el fin de semana de la maratón en la Dirección de Deportes. “El año pasado asistieron 270 personas. Ojalá superemos esa cantidad en esta oportunidad”, señaló el padre Albisu.
Sobre el programa
El proyecto solidario Uno por Uno, Uno más Uno fue una iniciativa del sacerdote de Alto Verde, Javier Albisu, en 2011. Al observar la realidad habitacional de muchas personas del barrio, decidió ver de qué manera podía ayudar a esas familias. Así nació la propuesta, que consiste en abordar de manera integral, pero sobre todo desde lo habitacional, la realidad concreta de una familia, lleve el tiempo que lleve, para luego continuar con otra.

MINISTERIO DE SALUD DE LA NACION. Advierten sobre el riesgo de las invitaciones por internet a participar de estudios clínicos


Explican que “se corre un riesgo muy alto” si un paciente se involucra con pruebas que no estén aprobadas por la Administración Nacional de Medicamentos, Alimentación y Tecnología (Anmat), porque queda "fuera del resguardo de lo que un estudio debidamente autorizado implica".

El Ministerio de Salud de la Nación advirtió hoy que la invitación a participar en estudios de farmacología clínica no debe realizarse por internet, ya que "corre un riesgo muy alto quien acepte involucrarse en pruebas no autorizadas por la ANMAT". 

Un comunicado del Ministerio de Salud destacó que los sitios de internet en donde se invita a personas a participar de estudios clínicos "pueden ser usados para reclutar personas en estudios no autorizados por la ANMAT". 

En este sentido, el Ministerio destacó que "el riesgo para el paciente es muy alto" ya que queda "fuera del resguardo de lo que un estudio debidamente autorizado implica". 

Según los expertos, los sitios web no garantizan tener un responsable comprobadamente idóneo que conozca profundamente la historia clínica y patología del paciente para asesorarlo, y tanto la información volcada en esas páginas de internet, como la que se proporciona al paciente, no surgen del trato personalizado con su médico. 

Por otro lado, remarcaron que es muy difícil para el paciente comprobar la autenticidad de la información en los sitios web, que además son vulnerables y pueden ser fraguados o alterados. 

Los estudios de farmacología clínica permiten conocer y poner a prueba un nuevo medicamento, de modo tal que demuestre su utilidad y seguridad antes de ser utilizado por los pacientes. 

En este proceso de aprobación se verifica que el proyecto cumpla las normas nacionales e internacionales, tanto desde el punto de vista científico como ético. 

Se controla a los profesionales que llevan adelante el estudio, a los cuales se les exige que estén debidamente matriculados y capacitados para la tarea, además de exigir la habilitación de los centros donde se van a realizar los estudios. 

Asimismo, la ANMAT realiza regularmente inspecciones para verificar que los estudios se estén llevando a cabo de acuerdo a las normas vigentes. 

Además de explicar que la invitación a participar de este tipo de estudios debe ser formulada por personal idóneo y dentro del marco de la relación de confianza entre el médico y el paciente, desde el organismo regulador se agregó que es el profesional de la salud, conocedor de la historia clínica y patología del paciente. 

Para la participación en todo estudio de farmacología clínica aprobado por la ANMAT, la norma exige que el paciente sea debidamente informado y la aceptación de la participación debe constar por escrito, mediante la firma de un documento denominado "Consentimiento Informado". 

GOBIERNO NACIONAL: Los cortes de gas son “normales”


La oposición critica porque hay cada vez menos gas en el país. Según el oficialismo, es la consecuencia del crecimiento. Las fábricas cierran grifos a favor del consumo domiciliario.


El ministro de Planificación Federal, Julio de Vido, aseguró que las industrias que no reciben gas operan bajo contrato “interrumpible”, debido a que se privilegia al sector residencial. 

“Cuando suba la temperatura (las empresas) van a recuperar el gas y pagarán una tarifa menor por ser clientes interruptibles. Todos los años pasa esto”, dijo el titular de Planificación. 

Por su parte el interventor del Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), Antonio Pronsato, negó la existencia de una “emergencia” en el suministro del combustible, y dijo que los cortes se realizan a empresas con contratos interrumpibles y se efectúan “desde la época de Gas del Estado”, es decir, por lo menos dos décadas.

El ministro hizo referencia al planteo que realiza la oposición en torno al tema, al recordar que suelen advertir que “hace 10 años que estamos con la crisis energética y con la crisis energética Argentina creció un 83 por ciento. ¿Cuánto habríamos crecido si no hubiera crisis, como dicen ellos?”. 

Entre las compañías que dejaron de recibir el gas por efecto del contrato “interrumpible” están grandes consumidores como Pronsato citó a Profertil, Siderar, Acindar, Mega y Ledesma.

El ex secretario de Energía de Raúl Alfonsín, Jorge Lapeña, advirtió que “la producción de gas está en franca declinación” desde 2004, por lo que en la actualidad “del 25 al 30 por ciento del gas que consumimos es importado”, lo que determina que se esté con “un sistema que no resiste la demanda máxima”.

“Algunas industrias puede hacer cortes del suministro sin afectar mayormente la producción y en otros casos puede ser que tengan una implicancia productiva”, acotó.

El gobierno ordenó un recorte aproximado de 9 millones de metros cúbicos al sector productivo, con el objetivo de mantener el suministro en hogares.

ESTA MAÑANA EN SANTA FE: Así ingresó el frente nuboso a la ciudad


El cielo quedó dividido en dos. Hasta que las nubes lo cubrieron por completo. El SMN pronostica probables lluvias para el sábado y nublado el domingo


Un imponente frente de nubes ingresó esta mañana a la ciudad y despertó la curiosidad de varios ciudadanos que miraron hacia el cielo para observar el fenómeno.

Con la llegada del frente de nubes se esperan probables lluvias para este sábado, mejorando hacia la noche, y cielo nublado para el domingo, sin pronóstico de lluvias.

Además, el SMN señala que la temperatura mínima irá en aumento: el sábado será de 7°C (máxima de 9°C) y el domingo, 8°C (máxima de 14°C).

SAN CARLOS CENTRO. Amenazó con quemar a su ex pareja y lo dejaron preso


La Justicia procesó a un hombre de 40 años que a fines de marzo roció con nafta la casa donde dormían su ex mujer y dos hijos. Luego de varias horas de negociación lograron disuadirlo.

Un prolongado conflicto de pareja estuvo a punto de terminar con una tragedia en San Carlos Centro, cuando la madrugada del 29 de marzo Abel Lorenzo Roldán se acercó a la casa donde dormían su ex mujer y sus hijos y amenazó con incendiarlos.

Afortunadamente, la policía del lugar pudo convencer al pirómano para que desista de llevar a cabo la empresa criminal y se entregara a los uniformados. Desde entonces, Roldán se encuentra privado de la libertad y fue procesado el mes pasado como probable autor de los delitos de “privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio doblemente agravado en grado de tentativa”.

La resolución dictada por el juez de Instrucción Tercera, Luis Octavio Silva, confirma además el pedido de prisión preventiva realizado por el Fiscal N° 1, Carlos Rolando, atento al peligro de fuga y entorpecimiento probatorio latentes.

Horas de tensión

Según el relato de víctimas y testigos, Roldán se presentó de manera inesperada en la casa de Scalabrini Ortiz y Tomás Lubarry. No eran más de las 2.30 de la mañana cuando con una botella con nafta comenzó a rociar las habitaciones de la humilde morada, donde a esa hora pernoctaban la mujer de 42 años, con sus dos hijos, un varón de 20 y una chica de 16, que estaba con el novio de 22.

Roldán, de 40 años, le reprochaba a su ex mujer haber dado por concluida la relación. La pareja había estado conviviendo durante 7 años y llevaban dos meses separados, situación que el hombre no supo sobrellevar.

En medio del drama y antes de que tomara conocimiento el personal policial, Roldán dejó salir al novio de la chica, que poco tenía que ver con lo que ocurría en el lugar.

Tres horas pasaron desde que se inició el conflicto hasta que un vecino decidió llamar al Comando para que tomara cartas en el asunto.

Ante la gravedad del caso, la policía cerró las calles aledañas y convocó a dos dotaciones de la Asociación de Bomberos Voluntarios de San Carlos ante una inminente emergencia.

“Quise asustarlos”

A las 5.30 de la mañana comenzaron las negociaciones, a cargo del subjefe de la Comisaría 2da., el oficial principal Matías Bálsamo, que en menos de una hora logró desalojar la vivienda y hacer que Roldán se entregara sin lastimar a nadie.

Ya en sede judicial, el acusado reconoció lo ocurrido en su declaración indagatoria, aunque suavizó la versión diciendo que “sólo quiso asustarlos”.

Sin embargo, para el juez Silva, el imputado “atentó contra la ex concubina y su grupo familiar en un marco precedente de violencia de género”. Además definió como “sorpresiva y violenta” la “irrupción nocturna” del reo, que no tuvo resistencia ya que “los moradores estaban durmiendo”.

En base a esos argumentos y las declaraciones de víctimas y testigos el juez Silva procesó a Roldán el 23 de abril pasado, que permanece tras las rejas aguardando que la causa sea elevada a sentencia.

SANTA FE; VILLA DEL PARQUE: Importante secuestro de cocaína


Los operativos se concretaron en barrio La Loma y en Villa del Parque. Secuestran gran cantidad de “bochas” con cocaína.


Inesperada derivación tuvo hoy un procedimiento de la sección Automotores cuando al allanar un inmueble se encontraron con un importante “cargamento” de cocaína.

Fue minutos antes de las 9 que los agentes de la citada sección ingresaron al corazón de barrio La Loma, más precisamente en la zona de Estanislao Zeballos al 6100, en El extremo noroeste de la ciudad.

Dicho sector es considerado peligroso y es por este motivo que los pesquisas contaron con El apoyo del Grupo de Operaciones Especiales (GOE), de la Unidad Regional I.

La presencia de estos agentes fue más que oportuna por cuanto lograron frustrar El intento de fuga que realizó El involucrado, cuando advirtió la llegada de los patrulleros.

Una vez logrado El control del lugar los uniformados procedieron a requisar El inmueble. Y fue para esta parte donde saltó la sorpresa.

En una de las dependencias de la casa los investigadores hallaron dos mochilas, en cuyo interior había gran cantidad de bolsitas con estupefacientes.

Tomados los recaudos del caso se pudo establecer que una de las mochilas contenía 238 envoltorios (las llamadas “bochitas” en la jerga de los consumidores), con clorhidrato de cocaína. 

En la otra mochila había oculto 547 envoltorios con El mismo estupefaciente.

Como es de rigor, la novedad obligó a los pesquisas a convocar a los agentes de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones para que realicen los peritajes del caso.

Es de hacer notar que los policías se incautaron en lugar de un revólver, calibre 38, además de 6 proyectiles de este calibre y un rifle de aire comprimido. 

En lugar se detuvo al morador de la finca, un hombre de 40 años. 

Consultado al respecto los jefes que participaron de este operativo calificaron al apresado como un vendedor barrial.

Villa del Parque

En tanto ayer a la tarde se produjo otro importante secuestro de cocaína en barrio Villa del Parque. 

Todo comenzó cuando los uniformados sospecharon de los movimientos que realizaba una pareja, la que se movilizaba a bordo de una motocicleta, por la zona de bulevar Pellegrini y Avda Perón.

Las dudas quedaron disipadas cuando los sujetos, al ver El patrullero comenzaron a acelerar su marcha con la intención de poner distancias.

Los motociclistas tomaron por la vieja circunvalación (Mosconi) en dirección hacia El sur. Pero al llegar a la altura de Suipacha y las vías, donde se ubica El Puente Negro, arrojaron un bolso.

Finalmente los sospechosos terminaron escapando tras cruzar El terraplén e internarse en los pasillos de lo que se conoce como la Villa Oculta.

Por su parte los agentes requisaron El bolso que había sido “descartado” por los individuos. En su interior se hallaron 98 envoltorios con marihuana y 58 de cocaína.

Grave denuncia de un ex fiscal de Santa Cruz-LAVADO DE DINERO


Sostuvo que “todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner” y que Cristina “no tiene forma de justificar su inmensa fortuna”.

El ex fiscal de Santa Cruz Andrés Vivanco insistió hoy en denunciar que “todo lo que tiene Lázaro Báez es de Néstor Kirchner”, a quien le atribuyó haber confesado ante su círculo íntimo en una oportunidad que “él, sin corrupción no podía gobernar”.

Tras asegurar que los integrantes del matrimonio Kirchner “siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios”, Vivanco sostuvo que la presidenta Cristina Fernández “no tiene forma de justificar su inmensa fortuna: no es cierto que obtuvo su patrimonio descomunal como abogada exitosa, porque desde el año ’87 (ambos) vivieron del empleo público”. 

El ex funcionario, quien durante más de dos décadas fue fiscal en Santa Cruz, insistió en referirse a Lázaro Báez, a quien se lo investiga por presunto lavado de dinero,como un “prestanombre” del extinto ex gobernador patagónico y ex jefe de Estado. “(Báez) era un empleado bancario que no tiene modo de justificar cómo ha multiplicado su patrimonio en forma exponencial si no es como prestanombre de Néstor Kirchner”, advirtió, en declaraciones a radio Mitre.

Vivanco insistió: “Lázaro Báez no tenía nada, lo que tiene es de Néstor Kirchner; no se puede decir que Lázaro Báez es un empresario porque nunca arriesgó su capital propio para alguna 
actividad determinada. Siempre se le indicó en qué licitación tenía que presentarse, a qué precio tenía que cotizar y así se quedaba con toda la obra pública. El patrimonio de Lázaro le pertenecía a Néstor Kirchner, (quien) siempre utilizaba los servicios del mismo escribano que debe tener los contradocumentos en Río Gallegos”, añadió.

Cuando se le preguntó si, de acuerdo a las investigaciones que llevó adelante en la provincia sureña, se podría decir que “siempre” hubo hechos de corrupción en Santa Cruz con los Kirchner, Vivanco no dudó en contestar: “Siempre. Incluso Néstor a algún círculo íntimo llegó a decir que él sin corrupción no podía gobernar”, recordó.

El ex fiscal agregó sobre este punto: “Y la corrupción va acompañada de represión contra la protesta social; a pesar de que dicen que (el kirchnerismo) no criminaliza la protesta social, siempre reprimieron. Siempre en Santa Cruz se reprimió no sólo con la Policía sino también con patota sindical”, advirtió.

Asimismo, Vivanco se hizo eco de las versiones que señalan que el matrimonio Kirchner tendría varias bóvedas en distintas viviendas particulares de la provincia patagónica. “No sabemos qué es lo que hay, asumo que es algo muy valioso, dinero, oro, no conozco, pero sí, en dos propiedades de Néstor Kirchner en Río Gallegos hay bóvedas”, enfatizó, ante una consulta en ese sentido.

Cuando se le preguntó si esas construcciones se sumarían a la que supuestamente existiría en la casa presidencial de El Calafate, Vivanco asintió: “Sí, en el domicilio de Cristina, donde se aloja ella cuando va a Río Gallegos y en la chacra de Lázaro Báez”.

Si bien admitió que no hay pruebas al respecto, sostuvo que se trata de “una versión con fundamentos porque hay gente que intervino en la construcción, en el transporte de las puertas blindadas que así lo dicen” en la provincia sureña.

Al inquirírsele en qué supuestos delitos habría incurrido el matrimonio Kirchner durante su gestión en Santa Cruz, Vivanco puntualizó que “principalmente de peculado: peculado de obras, de servicios, de bienes. Es decir, siempre utilizaron los bienes públicos como si fueran propios, pero no sólo los bienes, sino empleados públicos trabajando para ellos en forma particular pagados por el Estado”, agregó.

Vivanco precisó que, según sus investigaciones sobre los Kirchner, al presunto peculado se suman “delitos de fraude contra la administración pública, malversación de los caudales públicos e incumplimiento de los deberes de funcionarios públicos”.

“Tremendistas y temerarias” 

El jefe del bloque de diputados nacionales del Frente para la Victoria, Agustín Rossi, expresó hoy que las declaraciones de algunos opositores contra el proyecto oficial de blanqueo de capitales son “tremendistas y temerarias” y afirmó que “la oposición lo único que intenta es generar ruido económico en la Argentina”.
Rossi también remarcó que el planteo de una parte de la oposición, que advirtió que derogará el plan de blanqueo de capitales en caso de conseguir la mayoría parlamentaria tras las elecciones de octubre, “no tiene ningún sustento ni político, ni jurídico, ni institucional”.

Además, sostuvo que algunos sectores políticos “ponen siempre al país al borde del abismo” y remarcó que “al final eso nunca sucede” porque, manifestó, “hay una Argentina virtual que 
se crea frente a los principales medios enfrentados al gobierno, que nada tienen que ver con la realidad”.

De esta forma, Rossi salió al cruce de la reunión convocada por diputados de la UCR, a la que se plegaron casi todos los bloques de la oposición, en la que hubo fuertes críticas al proyecto de blanqueo de capitales del kircherismo y en el que se advirtió que lo derogarían, de ganar las elecciones legislativas. “Me parece que es una declaración solamente de carácter político, sin ningún tipo de sustento e inscripta en una estrategia de la oposición que lo único que intenta hacer es generar ruido económico en la Argentina”, sentenció en conversación con Radio 10.

Asimismo, aseveró que lo único que quieren esos sectores políticos es “perturbar” al gobierno y los acusó de poner “siempre a la Argentina en el borde del abismo y nada de eso pasa. Las declaraciones de la oposición me parecen tremendistas, temerarias y son inconsistentes desde varios puntos de vista”, señaló el jefe del bloque kirchnerista en Diputados.

SANTA FE. Continúan los operativos de saturación en nuestra ciudad-PREVENCIÓN DEL DELITO Y SEGURIDAD CIUDADANA


Entre la tarde de este jueves y la mañana de hoy se realizaron en nuestra ciudad y en Santo Tomé distintos Operativos de Prevención del Delito y Seguridad Ciudadana que arrojaron como resultado el traslado a dependencias policiales de 70 personas, el secuestro de un auto y 25 motos.

Los operativos realizados por personal de la Unidad Regional 1 de la Policía de la Provincia se llevaron a cabo en los barrios Barranquitas Oeste, Pro-Adelanto Barranquitas, Ciudadela y República de Los Hornos de Santa Fe.

De acuerdo a lo informado por la División de Relaciones Policiales de la URI, 69 personas (mayores y menores) fueron trasladadas, en tanto que fueron secuestradas 22 motocicletas de distintas cilindradas, hasta tanto se determinen sus legítimas procedencias. 

Asimismo, los agentes incautaron una camioneta Peugeot Partner y siete bicicletas. 

Este operativo fue planificado y diagramado por la Jefatura de la Unidad Regional 1 y contó con la colaboración de las Tropas de Operaciones Especiales. Del mismo, participaron en forma conjunta y simultánea la División Judicial, el Grupo de Operaciones Especiales, Cuerpo Guardia de Infantería, Brigada Motorizada, la Agrupación de Unidades de Orden Público, la Brigada de Explosivos, la Dependencia Servicio de Vigilancia y Patrullaje y la Sección Sustracción y Verificación de Automotores de la Agrupación Unidades Especiales que realizaban la tarea de verificación de los vehículos.

Cabe aclarar que estos operativos se realizan en forma aleatoria y sorpresiva con la finalidad de contribuir a la prevención del delito en distintos barrios del Departamento La Capital.

La cuenta de la ONU "siguió" a una actriz porno y el administrador perdió su trabajo

El community manager, sin querer, hizo que el perfil de Twitter de las Naciones Unidas figurara entre quienes siguen a Penelope Black Diamond. Escándalo.


La cuento oficial de Twitter de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) siguió, por error del community manager, a la actriz porno Penelope Black Diamond. El administrador perdió su puesto de trabajo y la "mujer de los pechos más grandes de Europa" a un seguidor vip.

La destacada actriz porno alemana, reconocida por tener unos enormes pechos, fue seguida por la cuenta de la ONU hasta que alguien se percató y automáticamente dejaron de "seguirla".

Según trascendió el error lo cometió el community manager (administrador de la cuenta) quien pensó que estaba utilizando su cuenta personal cuando le dio "seguir". Tras el error, el administrador perdió su puesto de trabajo.

Sexo oral al marido para curar los vómitos

La mujer, que se quejó de que sentía ganas de vomitar cuando se encontraba en el dentista, recibió esta "loca" opinión del profesional. ¿Qué fue lo que pasó?.

La mujer, que se quejó de que sentía ganas de vomitar cuando se encontraba en el dentista, recibió la siguiente respuesta por parte del Dr. J. Peter Zegarra:

“La paciente debe practicar un par de veces con su marido dándole sexo oral para combatir su problema del mecanismo de vómito”, fue la "opinión profesional" del médico.

Aunque las autoridades médicas de California se enteraron de la "broma", únicamente le dieron una amonestación al galeno especialista en cirugías del recto y del colon.

El Dr. Zegarra también sabe español y puede atender a pacientes latinos… por si están interesados.

Escándalo en Chaco: un juez denunció a su novia boxeadora por maltrato

Se trata de el ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Ricardo Franco. Denunció que su pareja, una infartante empleada administrativa de la policía chaqueña y aficionada al boxeo, hace un año que le propina golpizas.


Un escándalo mayúsculo sacude por estos momentos a la provincia del Chaco: es que un juez de esa provincia denunció a su pareja, una aficionada al boxeo, por "violencia doméstica". Al parecer, el magistrado vendría sufriendo golpizas por parte de su novia, por lo menos desde hace un año.
Se trata de el ministro del Superior Tribunal de Justicia del Chaco, Ricardo Franco. El ministro denunció a María Masso, una joven empleada administrativa de la Policía del Chaco, y además boxeadora, por haberle propinado "una trompada en el rostro".
Además, Franco habría declarado que durante el fin de semana hubo una fiesta en su departamento donde los comensales habrían consumido bebidas en abundancia, e incluso mencionó que algunos de los presentes eran policías.
Por su parte, Masso habría realizado una contradenuncia donde dio a conocer entre otras cosas que Franco la hostigaba constantemente y además desmintió que el domingo haya mantenido una velada con “altos jefes policiales”. En cambio reconoció la presencia de una amiga que sería modelo y su pareja.
En tanto, vecinos del edificio donde vive Franco aseguraron que en más de una oportunidad estuvieron a punto de denunciar a las autoridades ya que escucharon violentas peleas que incluyeron agresiones físicas. Nadie se imaginó que la víctima podría ser él.
Hermetismo en la Justicia
Las fuentes judiciales, que confirmaron el caso, determinaron que aún se están investigando los pormenores por lo que se negaron a informar más detalles del caso, pero sí indicaron que Franco realizó una denuncia contra su pareja porque lo habría golpeado.
Aparentemente la pareja, que practicaría boxeo, tendría una posición dominante frente a los hechos; sin embargo, otras fuentes mencionaron que en realidad el juez es el victimario y no la víctima.
También hay elementos que las autoridades deberán investigar para dilucidar si no se configuran otros hechos que podrían agregarse a la denuncia inicial presentada por el magistrado.

El consumo de marihuana podría prevenir la diabetes

Según una investigación publicada por el American Journal of Medicine, las personas que fuman cannabis tienen niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos que los no consumidores

Un nuevo estudio científico aseguró que los consumidores de marihuana tienen menor riesgo de desarrollar diabetes.

Según la investigación publicada en el American Journal of Medicine, quienes fuman cannabis presentan niveles de insulina en ayunas un 16% más bajos en comparación con los que no consumen y, por ende, menos probabilidades de ser resistentes a la insulina.

El trabajo, que fue coordinado por Murray Mittleman del centro médico Beth Israel Deaconess de Boston, analizó los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición de Estados Unidos registrados entre 2005 y 2010.

"Es el primer estudio que investiga la relación entre el uso de marihuana y la insulina en ayunas, la glucosa y la resistencia a la insulina", aseguró Mittleman.

En este sentido, el investigador indicó que algunos estudios epidemiológicos habían encontrado un menor predominio de la obesidad y diabetes en los consumidores de cannabis.

Esta droga ha sido utilizada con fines medicinales desde el 2727 A.C por el emperador chino Shen Nung e incluso se llegó a afirmar que su uso agilizaba la mente, brindaba salud y coraje, y potenciaba la sexualidad.

Pese a que el consumo de marihuana es ilegal en muchos países, ha comenzado un proceso de flexibilización a partir de que el tetrahidrocannabinol (THC) es utilizado en medicamentos para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia, como las náuseas.

Desde estos últimos días esta hierba se vende legalmente en las farmacias de República Checa para aquellos pacientes que padecen cáncer, psoriasis, esclerosis múltiple o párkinson, que puede acceder a ella sólo con receta médica.

Un medicamento genera orgasmos al bostezar

Lo generaba un antidepresivo comercializado en los años 80. El 5% de los consumidores experimentaba este extraño efecto secundario.

Los efectos secundarios de los medicamentos suelen ser un tema complicado, sobre todo en aquellos pacientes que se ven obligados, por problemas de salud, a consumirlos. Sea como sea, este no era más que placentero ya que generaba orgasmos al bostezar, al menos al 5% de sus consumidores.

Se trata de un medicamento, llamado clomipaprina según explican en el blog Xataka Ciencia, que se comercializaba en los años 80 y que les generaba este extraño inconveniente al bostezar.

Según se informa en el libro "Historia de la ciencia sin los trozos aburridos", muchos pacientes le pedían a sus doctores que les extendieran el tratamiento. Sea como sea, no era todo color de rosas, ya que los hombres aseguraban que tenían que llevar un preservativo todo el tiempo y una mujer pidió que le quitaran la droga porque no podía soportar las "ansias sexuales irresistibles" en el trabajo.

Debido a la gran curiosidad que generó este efecto secundario muchos expertos decidieron estudiarla y, según publicaron en el Canadian Journal of Psychiatry, se debía a que el efecto de la clomipramina sobre la reabsorción de serotonina provocaba un aumento en los niveles del neurotransmisor en el cerebro. El exceso del mismo era el responsable de algunos patrones del cuerpo como los bostezos o la respuesta sexual espontánea.

Solicitan el urgente tratamiento del proyecto de ley Antigrooming en Diputados

El proyecto de ley antigrooming cuenta con media sanción del Senado desde el año 2011, y es un instrumento jurídico necesario para sancionar el delito de abuso a niños, niñas y adolescentes provocados a través de internet.

Imagen ilustrativa (web)IMAGEN ILUSTRATIVA (WEB)
La Diputada Nacional Elida Rasino participó este viernes 17 de mayo como expositora de la Jornada de reflexión y debate “Ciudadanía Digital: el rol de los actores sociales en la protección de niñas, niños y adolescentes”, organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y la Asociación Chicos.Net


En este marco la legisladora destacó “la imperiosa necesidad de contar con legislación penal que castigue los delitos que se cometen contra los niños a través de Internet”. Asimismo, expresó: “El Senado de la Nación dio media sanción a un proyecto de ley que castiga el delito de grooming, pero el tratamiento del mismo se encuentra demorado en la Comisión de Legislación Penal de la Cámara de Diputados”.


Motivo por el cual Rasino formalizó ante la Presidencia de dicha Comisión la solicitud de su tratamiento urgente para que, con el dictamen correspondiente, pueda tratarse en el recinto de Diputados lo antes posible, y así darle fuerza de Ley a este proyecto que reprime a quien por Internet perturbe con intenciones de abuso sexual a menores de 18 años.


Se entiende por grooming a la acción deliberada por parte de un adulto que busca la confianza y amistad de un niño por medio de la web para obtener satisfacción sexual a través de imágenes o de la promoción de un encuentro presencial.

Maduro promete "barcos de alimentos" argentinos para combatir la escasez


Ante la profundización del desabastecimiento de productos de primera necesidad en las góndolas, por los drásticos controles de precios, el chavismo apela al favor de países aliados para que envíen comida.


"Ya salieron de Argentina, Uruguay, Brasil y China grandes barcos de alimentos para Venezuela, para fortalecer las reservas de tres meses. Ya hicimos los contratos. Traemos de los aliados estratégicos todo lo que vamos a ponerle a esas reservas", explicó el presidente Nicolás Maduro.
Maduro promete

La crisis desatada en Venezuela por la escasez de productos en los comercios barriales viene teniendo consecuencias cada vez más graves, frente a las que el chavismo responde debatiéndose entre las acusaciones contra los empresarios y algunas medidas esporádicas.

En esa línea están los favores pedidos a los países aliados, que no son una novedad. Días atrás fue el gobierno de Evo Morales en Bolivia el que salió al rescate enviando excedentes de arroz, azúcar y maíz.

Otro ejemplo es el lanzamiento de los Abastos Bicentenarios, con los que el gobierno pretende distribuir directamente los bienes de primera necesidad.

"Tenemos los recursos para fortalecer la cadena de Abastos Bicentenarios, en alianza con unapoderosa cadena de distribución de alimentos", anunció el mandatario desde Táchira, y agregó que se van a construir 50 nuevos abastos, además de los llamados Hiper Pdval.




En paralelo, firmó acuerdos con varias cadenas regionales de supermercados para ver si consigue la ampliación de la distribución de alimentos en algunas regiones críticas.

Pero los férreos controles de precios no sólo se traducen en una severa disminución de bienes en las góndolas, sino en un aumento exponencial del contrabando.

"He citado al gobernador del estado, José Gregorio Vielma Mora, a la reunión de la Vicepresidencia Económica del próximo lunes para que trabajemos en un conjunto de medidas que estamos preparando para resolver de raíz ese tema", afirmó Maduro.

Pero sigue sin precisar cómo se puede evitar algo que está tan asociado a una política económica que el gobierno no da signos de querer revertir.