viernes, 27 de diciembre de 2013

STA FE: Se crearon 5184 puestos de trabajo registrado en el tercer trimestre de 2013

Según los datos publicados en el último boletín estadístico sobre “Evolución del empleo registrado en la provincia de Santa Fe”, que elabora el Ministerio de Trabajo y Seguridad Social de la provincia, en el tercer trimestre de 2013 se crearon 5184 nuevos puestos en comparación con el mismo período del año anterior, llegando a un promedio de 483784 trabajadores registrados. Dicho crecimiento equivale a una tasa del 1,08 por ciento para el tercer trimestre del año.
Secretaría de Comunicación Social | 

Se crearon 5184 puestos de trabajo registrado en el tercer trimestre de 2013
Los datos sobre el empleo registrado proviene del “Sistema Integrado de Jubilaciones y Pensiones” (SIJYP-AFIP). Este registro ha sido adecuado para uso estadístico por el Ministerio de Trabajo. La información que se presenta en el último informe está actualizada a septiembre de 2013, último mes del cual se tiene información del SIJYP.

La cobertura de dicha información es provincial e incluye a todas las ramas de actividad económica de las empresas privadas que presentan sus declaraciones juradas ante la AFIP. Las empresas privadas de las cuales se posee información a partir del SIJyP son aquellas cuya sede central tiene domicilio fiscal registrado en la provincia de Santa Fe.

SITUACIÓN EN GRAN SANTA FE Y GRAN ROSARIO

Las tasas en los aglomerados urbanos Gran Santa Fe y Gran Rosario muestran una tendencia de crecimiento del empleo registrado durante el tercer trimestre de este año.

El aglomerado urbano Gran Rosario registró 1125 puestos de trabajo más a los existentes en el primer trimestre de 2013 (equivalente a una tasa 0,47%). Cabe destacar que este aglomerado existen 21837 empresas que emplean 240458 trabajadores registrados.

En Gran Santa Fe, se observó la creación de 1956 puestos de trabajo más a los observados en el mismo período del año anterior (equivalente a una tasa anual del 2.96%). En este aglomerado 6980 empresas emplean a 68264 trabajadores registrados.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario