sábado, 28 de diciembre de 2013

STA FE Puerto San Martín: El incendio del frigorífico Mattievich fue intencional y hay tres detenidos

El siniestro se produjo este jueves en Puerto San Martín. Una vez sofocado, comprobaron que había sido provocado por ladrones.
.La Capital | 

El incendio del frigorífico Mattievich fue intencional y hay tres detenidos
El incendio en el frigorífico Mattievich que se desató anteayer en Puerto San Martín, y del que La Capital dio cuenta en su edición online, tuvo un inesperado desenlace, al descubrirse que se trató de un siniestro intencional. Tres individuos fueron detenidos con material sustraído de las instalaciones y confesaron haber perpetrado un robo y provocado el siniestro que destruyó parte del edificio y obligó a bomberos de tres localidades a trabajar durante horas para sofocarlo.
El incendio se produjo anteayer, pasadas las 16.30, en un predio cercano a una zona de producción en el interior de la planta, ubicada en la ruta 11 y avenida Córdoba, que se encuentra en desuso desde hace tiempo, y consumió el telgopor y nylon de algunas cámara frigoríficas, cartones, cañerías y plásticos. Una oficina entera se quemó y cayó parte del techo.
Por el hecho debieron intervenir bomberos zapadores y voluntarios de San Lorenzo, con el apoyo de unidades de Oliveros, Capitán Bermúdez y efectivos de Prefectura, que sofocaron las llamas.
Tras más de dos horas de trabajo, el incendio fue sofocado y sólo una dotación de bomberos quedó en el lugar enfriando el material aún caliente. La columna de humo pudo verse desde una considerable distancia a la redonda, y fue captado por ocasionales testigos que registraron la densa humareda y la subieron a las redes sociales.
Descubrimiento. Todo parecía haber terminado allí, cuando se detectó que el hecho había sido intencional. La policía comenzó a buscar a tres sujetos a los que se había visto merodeando en la orilla del arroyo San Lorenzo, y que aparecían como sospechosos de provocar el siniestro.
Luego de un procedimiento en la zona realizado por personal policial de la seccional 5ª de Puerto San Martín, los individuos fueron detenidos cargando con gran cantidad de cables. En su poder tenían además tenían pinzas, un encendedor y una bolsa de nylon.
En total, se les encontraron que tenían cien metros de cable de distintas medidas.
Los hombres, de 27, 22 y 20 años, los tres domiciliados en Puerto San Martín y cuyos nombres no trascendieron, terminaron confesando que habían sido ellos los que primeramente sustrajeron los cables y luego prendieron fuego.
Fuentes de la Unidad Regional XVII con asiento en San Lorenzo afirmaron que los tres fueron sorprendidos mientras escapaban con el material robado por la ribera del arroyo San Lorenzo.
La planta de Mattievich en Puerto San Martín dejó de funcionar en julio de 2010 luego de la crisis en el sector cárnico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario