viernes, 20 de diciembre de 2013

STA FE: Más de 700 mil santafesinos ya están registrados en el Sistema Informático de Vacunas

La herramienta es empleada por alrededor de 1.500 usuarios. “Con este mecanismo se puede conocer el carné de cada persona, con solo ingresarla al sistema”, explicaron desde el Ministerio de Salud.
.Secretaría de Comunicacion Social | 
El Ministerio de Salud destacó como “exitoso” y “positivo” el Sistema de Información de los Centros de Atención Primaria (SICAP), en particular su módulo de “Vacunación”, al que acceden unos 1.500 usuarios, y en el que se pueden conocer los datos de más de 700 mil santafesinos que ya están registrados.

Desde la Dirección de Promoción y Prevención de la Salud, destacaron que el mecanismo es utilizado por el área de salud pública, con paulatinas incorporaciones del sector privado.

“El proyecto es sumamente exitoso, siendo que se puede conocer el carné de vacunas de cada persona, con solo ingresarla al sistema, y por ende se puede trabajar con toda clase de dato que allí se desprende: coberturas según denominadores, esquemas atrasados, búsqueda activa, entre otros”, explicó la directora de Promoción y Prevención de la Salud, Andrea Uboldi.

También adelantó que “en su mayoría personal de enfermería”, son quienes “están a cargo del proceso de nominalización de quienes son vacunados, dejando atrás el conocido paloteo de dosis, para empezar a hablar de personas vacunadas con sus respectivos esquemas de vacunación”.

CASI 702 MIL PERSONAS EN EL SICAP

Uboldi ponderó que en total “hay casi 702 mil personas con vacunas en el SICAP, de ellas, 316 mil son mayores de 18 años, 112 mil de entre 11 y 18 años, 160 mil en el grupo comprendido entre 2 y 11 años, y 114 mil los menores de 2 años, todos datos aproximados”.

“Como se puede ver en las cifras, el panorama cuantitativo es altamente positivo, traduciendo el esfuerzo y el compromiso de quienes estamos sosteniendo el proyecto”, aseguró la funcionaria.

Como conclusión final, señaló que estos datos “hablan de la necesidad de seguir apostando y continuar en la labor diaria, mejorando algunos aspectos, pero siguiendo con el mismo compromiso puesto hasta el momento”.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario