sábado, 7 de diciembre de 2013

STA FE: Los 1.500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura que envía Nación llegaron a Rosario

La provincia solicitó el envío de efectivos federales para reforzar los controles en la ciudad. Además, aclaró que la policía "está patrullando las calles con normalidad".
La Capital | 
Los 1.500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura que envía Nación llegaron a Rosario

 Para garantizar el control de la seguridad en la provincia, el gobierno nacional trasladará en las próximas horas a Rosario un total de 1500 gendarmes y 250 efectivos de Prefectura. Desde el gobierno provincial habían pedido este refuerzo nacional para fortalecer los operativos que se realizarán en territorio santafesino de cara al rally Dakar, pero esta mañana el envío de ese refuerzo fue adelantado a raíz de las protestas policiales que se produjeron en varias provincias.

En Santa Fe se aclaró que la policía está patrullando las calles con normalidad, a pesar de que una organización que agrupa a policías organizó una protesta con piquetes y carpas frente a las jefaturas policiales de Rosario y Santa Fe.

Desde las primeras horas de hoy y ante las versiones de que en Santa Fe la policía podía sumarse a las protestas que se registran en otros lugares del país, el gobernador Antonio Bonfatti y varios ministros de su gabinete están reunidos monitoreando la situación de reclamo policial junto a los jefes de policía de las distintias unidades regionales.

En ese marco, esta mañana, el jefe de Gabinete Jorge Capitanich confirmó al gobernador Bonfatti el envío de de casi 2000 efectivos de Gendarmería y Prefectura a la provincia para reforzar la seguridad.

En cuando a la situación de la policía en Rosario, desde el gobierno provincial se aclaró que "no está resentido" el servicio, que los móviles y vehículos afectados a los patrullajes están en las calles, aunque admitieron que se mantiene una protesta afuera de la jefatura de policía que impidió que esta mañana algunos móviles no pudieran salir a cumplir sus funciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario