sábado, 28 de diciembre de 2013

STA FE: Entregaron títulos de Facilitador a Policías Comunitarios

Fue este viernes en el salón del Centro Cívico de la Región 4, Nodo Rosario. Son 76 policías que se recibieron de Facilitadores Comunitarios.
./Secretaría de Comunicación Social | 

Entregaron títulos de Facilitador a Policías Comunitarios
Los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Justicia y Derechos Humanos, Juan Lewis, entregaron hoy los diplomas que acreditan el título de Formación de Facilitadores Comunitarios a 76 policías que se capacitaron para tal fin.

El acto se llevó a cabo en el salón de la Región 4, Nodo Rosario, y contó con la presencia del director Provincial de Proximidad Policial, Juan Manuel Neffen; la directora provincial de Desjudicializción de la Solución de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Eleonora Aviles Tulián; y del coordinador General de Proximidad Policial, Daniel Pinto.

En el marco de la implementación de la Policía Comunitaria que lleva adelante la Provincia, la capacitación para dicha formación tuvo una duración  de 60 horas presenciales y se llevó a cabo en conjunto por la Dirección Provincial de Policía Comunitaria del Ministerio de Seguridad y la Dirección Provincial de Desjudicialización de la Solución de Conflictos Interpersonales del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos.

Esta capacitación se gestó  desde la lógica componedora de la filosofía del Policía Comunitario, y a los fines de brindar a los agente nuevas herramientas y destrezas sobre la base del aumento de los conflictos interpersonales. Esto se origina, entre otros factores, por el incremento de los niveles de violencia y en distintas formas de discriminación, contexto éste en el que se desenvolverá el agente policial comunitario.

Al respecto, Lamberto resaltó la importancia de este diploma “ya que representa el nuevo perfil comunitario que queremos y que la sociedad está esperando. Sin dudas estamos marcando un camino con escasos precedentes de estas características en la Argentina. En este camino y con este curso, ustedes pasan a ser pioneros de la futura implementación de la Policía de cercanía”, remarcó.

En otro tramo de su discurso, el ministro habló de los nuevos instrumentos con los que va a contar el policía comunitario: “la mediación como instancia de diálogo es fundamental, es un instrumento moderno y útil que debe ser incorporado a la problemática diaria, y que va a ayudar a ustedes a dar soluciones en cuestiones no sólo de seguridad sino también en la convivencia diaria con el vecino, en barrios donde hay un alto grado de conflicto”, señaló

Y por último, continuó el funcionario, “queremos una policía de proximidad pero que, sin dejar de ser policía, tenga elementos de formación que le permitan marcar esta idea de un perfil diferente que la sociedad espera de ustedes. Deseamos que el 2014 esta provincia plural, abierta y de convivencia, sea también sin armas, en armonía y en paz”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario