viernes, 13 de diciembre de 2013

STA FE: El intendente de Firmat renovó su gabinete

El intendente de Firmat, Leonel Maximino, introdujo modificaciones en su gabinete para reemplazar a colaboradores que asumirán otras funciones, al tiempo que ratificó el rumbo de su gestión al sostener que "no habrá un cambio de modelo".
.La Capital | 
 El mandatario firmatense puso en funciones a los nuevos integrantes de su equipo de trabajo en el marco del 30º aniversario de la recuperación del sistema democrático e instó a sus vecinos a "seguir trabajando para que nuestras acciones nos permitan crecer como ciudadanos y por el bienestar de la democracia".
Una de las designaciones recayó en Silvina Cocitto, quien se venía desempeñando como coordinadora del Centro Universitario de Firmat y ahora conducirá la Subsecretaría de Cultura y Educación en lugar de Marta Ripoll, quien ayer asumió como concejal dentro del bloque oficialista de Frente Progresista Cívico Social.
A ello se suma el ingreso de Betiana Pellegrini al frente de la Subsecretaría Legal y Técnica del municipio, la cual fue creada durante la actual gestión de gobierno estando a cargo de Silvina Casas hasta el mes pasado tras ser designada fiscal de los Tribunales de Firmat.
Finalmente, el intendente dispuso que el actual secretario de Finanzas, Diego Bullorini, también tenga a su cargo la cartera de Coordinación de Gabinete, creada por ordenanza en 2012. "Será mi vocero y quien me reemplace cuando yo no esté", aclaró Maximino, y puntualizó que oficiará de "nexo entre la Intendencia y cada una de las secretarías así como de interlocutor ante el Concejo".╠
Bullorini valoró el nuevo rol que le toca desempeñar al destacar que "tiene un perfil más político que el técnico que vengo teniendo desde hace años". Por su parte Pellegrini sostuvo que "cuando el intendente pensó en mí buscó una persona que siempre se está capacitando y utiliza su tiempo para mejorar cada día", y recordó que "el reclamo con los vecinos por el tema de la cerealera fue el primer contacto que tuve con la Municipalidad para trabajar codo a codo y lograr el éxito que tuvimos en la instancia judicial para concretar que la planta esté cerrada".
En tanto Cocitto dijo que seguirá los lineamientos de su antecesora en el área de Cultura y Educación al tiempo que prevé incorporar iniciativas ministeriales en materia de educación. La flamante funcionaria estará acompañada por María Gabriela Martínez Castro, quien continuará con la tarea de revalorización de los espacios culturales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario