viernes, 20 de diciembre de 2013

STA FE: Catastro y Assa constituirán un Sistema Integrado de Información Territorial

Los ministros de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente, Antonio Ciancio, y de Economía, Ángel Sciara, participaron, en Rosario, de la firma de un convenio de cooperación técnica para crear un Sistema Integrado de Información Territorial.
.Secretaría de Comunicacion Social | 

Catastro y Assa constituirán un Sistema Integrado de Información Territorial
El acto se realizó en el salón Dorado de la sede de gobierno en esa ciudad, con la presencia, además, del presidente de Aguas Santafesinas SA (Assa), Sebastián Bonet, y el director provincial del Servicio de Catastro e Información Territorial (Scit), Horacio Palavecino. Estos organismos llevarán adelante la unificación y actualización de la respectiva información.

“El acuerdo entre ambos forma parte del proceso de modernización y rediseño del Estado que lleva adelante la provincia, buscando optimizar y brindar un mejor servicio a la comunidad”, explicó Palavecino.

Por su parte, Bonet indicó que “la información catastral que actualmente maneja Assa, será fiscalizada por el organismo competente; lo cual garantizará trabajar en un sistema de regularización que asegure la equidad entre todos los ciudadanos”.

La iniciativa se realiza a los fines de constituir un Sistema Integrado de Información Territorial entre  Assa y el Scit, con base parcelaria y fines múltiples, como así también para la realización de actividades que resulten en beneficio mutuo y el establecimiento de mecanismos de asistencia recíproca.

15 CIUDADES INCLUIDAS

El alcance del convenio abarca a Santa Fe, Reconquista, Rafaela, Esperanza, Gálvez, Rosario, San Lorenzo, Capitán Bermúdez, Granadero Baigorria, Funes, Villa Gobernador Gálvez, Casilda, Cañada de Gómez, Firmat y Rufino.

Como paso previo, se efectuaron intercambios de datos de prueba entre los cuales surgieron diferencias de superficies de consideración, que no estaban siendo incluidas en la base de datos de ambas partes. A partir de este acuerdo, ahora será posible atender esas falencias.

ARCHIVOS CATASTRALES ACTUALIZADOS

El convenio tendrá vigencia por un plazo de dos años, y permitirá mantener los archivos catastrales actualizados. En caso de considerarse necesario, podrá ser renovado tantas veces sea requerido.

En principio, los organismos se comprometen a transferir aspectos referidos a las fincas/parcelas, y datos cartográficos georreferenciados en soporte digital.

Para Aguas Santafesinas, este convenio de cooperación técnica constituye una acción destinada a cumplimentar en parte con el deber del prestador de mantener los archivos catastrales actualizados, de acuerdo a lo establecido en el Régimen Tarifario de la prestación de servicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario