viernes, 6 de diciembre de 2013

STA FE: Avanza la obra del Nuevo Hospital de Reconquista

La obra representa para la provincia, una inversión superior a los 73 millones de pesos. Con la misma se apunta a creación y consolidación de un nuevo modelo de salud.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Avanza la obra del Nuevo Hospital de Reconquista
 El ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, aseguró que la obra del nuevo hospital nodal, que la provincia construye en la intersección de la Ruta Nacional Nº 11 y el Bulevar Lovato, de la ciudad de Reconquista, avanza hacia la segunda etapa de ejecución.

La obra del nuevo efector de alta complejidad para la Región 1, se encuentra finalizando la primera etapa correspondiente a la estructura de hormigón armado, con un avance de aproximadamente un 98 por ciento. La misma se encuentra a cargo de la empresa Construcciones Industriales y Civiles (CIC) y representa para la provincia una inversión actualizada superior a los 73 millones de pesos.

En su última visita al obrador, el ministro Schneider afirmó que la primera etapa ya se encuentra en su fase final, y dijo que en los primeros meses del año 2014, “estaremos en condiciones de  realizar el llamado a licitación de la segunda etapa, que contempla la urbanización exterior y obras complementarias.”

ACERCA DEL NUEVO HOSPITAL

El hospital está organizado por niveles de complejidad y cuidados progresivos, y con la visión en un futuro de integración con el resto de los efectores, independientemente de sus dependencias administrativas, tendiente a crear y consolidar un nuevo modelo de salud. Se ubica en una zona clave de la ciudad, que por su accesibilidad tendrá una fluida vinculación a las rutas 1 y 11, las más importantes de la región.

Cabe señalar que el edificio se ha resuelto como un sistema abierto, predominantemente horizontal, integrando a su sistema la estructura, flujos de servicios, personas, materiales e instalaciones. Dado el volumen del hospital se ha considerado importante desarrollarlo en dos niveles, lo que resulta un factor de ocupación del suelo del 60% sobre el total. Además, contará con 126 camas entre maternidad, pediatría, cuidados mínimos e intermedios, cuidados intensivos y guardia.

SEGUNDA ETAPA

Esta instancia corresponde a los trabajos de urbanización exterior y obras complementarias, donde se contemplan la impermeabilización de cubiertas, troncales de instalaciones pluviales, cloacales y eléctricas; como así también la construcción de los pisos exteriores, calles internas de acceso ambulatorio, de guardia y de servicios, iluminación exterior y parquizado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario