viernes, 20 de diciembre de 2013

Se derrumbó la platea de un teatro en Londres

Las autoridades reportaron que fue durante una función en el Apollo Theater. No hay víctimas fatales pero sí al menos 70 heridos. "De repente se oscureció con nubes de polvo por todas partes", relató un testigo.
Infobae | 
Se derrumbó la platea de un teatro en Londres
 Un grupo de rescate se desplazó al Apollo Theater, en el centro de Londres, para socorrer a las víctimas del derrumbe de una platea, que ocurrió en plena función. Las autoridades afirmaron que hay al menos 70 heridos, siete de ellos graves, según un balance provisional. Todos fueron evacuados y nadie falleció en el lugar.

El teatro había abierto las puertas para el show The Curious Incident of the Dog in the Night-time este jueves y la sala estaba llena, según testigos. A las 20:15, hora local, se reportó el incidente, informó la agencia AP.
"Tuvimos llamados del Teatro Apolo en la avenida Shaftesbury sobre el colapso del techo en pleno espectáculo. No sabemos el número de víctimas", comunicó el vocero de Scotland Yard.
Varios testimonios señalan que las personas salían del edificio cubiertas de cenizas y polvo.
La policía, los servicios de rescate y ocho camiones de bomberos están en el lugar. Según los bomberos, una parte de la estructura del techo habría caído sobre los espectadores.

El teatro "de repente se oscureció con nubes de polvo por todas partes. Se podía ver a todo el mundo salir corriendo del escenario... que se quedó a oscuras", aseguró otro testigo a laBBC.Amy Lecoz, que estaba en el teatro con sus dos hijos, de 16 y 19 años, dijo: "El techo de toda la cúpula cayó sobre el público justo en frente de nosotros". "Nosotros estábamos protegidos por el balcón de arriba y nos encontramos. La gente empezó a gritar", agregó.

Jess Bowie también estaba en el teatro y dijo en un tuit que la experiencia fue "absolutamente aterradora... la gente estaba cubierta de polvo y algunos de sangre. Absolutamente horrible."

No hay comentarios:

Publicar un comentario