viernes, 6 de diciembre de 2013

SANTO TOMÉ: Los Consejos de Niños cierran el año con actividades recreativas y espectáculos

Los Consejos de Niños de la ciudad de Santo Tomé cerrarán el año 2013 con una jornada de espectáculos y actividades recreativas. La misma tendrá lugar este sábado 7 de diciembre, a partir de las 10, en la plazoleta de la Antigua Estación ubicada en Tucumán y Corrientes.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Los Consejos de Niños cierran el año con actividades recreativas y espectáculos

 Con el objetivo de festejar en el espacio público, el encuentro se extenderá hasta las 14 horas y servirá para que los chicos muestren los trabajos realizados durante todo el año, revalorizando y dejando su huella en la mencionada plazoleta.
Será un picnic para toda la familia, donde los niños participarán pintando en pequeños globos aerostáticos que realizaron en  los Consejos y que adornarán la plaza, para que los vecinos puedan dejar allí sus mensajes. También habrá refrigerios para compartir con los asistentes (a quienes se les solicita colaborar llevando bebidas) y un cierre a pura diversión con el show del payaso Califleto.
En la oportunidad, además, estarán presentes autoridades municipales que ofrecerán detalles sobre un proyecto de intervención en la referida plaza, el cual fue desarrollado en el ámbito de los 4 Consejos de Niños que funcionan actualmente en Santo Tomé, bajo la órbita de la Dirección de Cultura y Educación.
Vale recordar que los integrantes de esos Consejos, de entre 8 y 10 años, fueron elegidos por sus pares en las escuelas y se reúnen cada 15 días para ser escuchados por el gobierno municipal.
En cada encuentro, a través del juego y las actividades culturales, los chicos expresan sus opiniones, intercambian saberes y realizan propuestas relacionadas con el bien común que son atendidas por el Ejecutivo.

Proyecto legislativo
Al día de hoy, desde los Consejos de Niños se está trabajando en un proyecto legislativo para presentar, a través del intendente, a los concejales de la ciudad. La propuesta consiste en transformar a la Plazoleta de la Antigua Estación en la “Plaza de los Derechos del Niño”.
Para ello está planificada la confección de distintas marcas simbólicas en este espacio público alusivas a los Derechos del Niño, como así también una serie de juegos no tradiciones propuesta por los chicos.
Según sostuvieron las autoridades del área de Cultura, ser pioneros en escuchar a los niños, conferirles su lugar de ciudadanos y plasmar en una plaza pública sus derechos, harán de este espacio un lugar único en la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario