viernes, 6 de diciembre de 2013

SANTO TOMÉ: Inauguraron la muestra itinerante por el 50º Aniversario de la empresa Bahco Argentina

Inauguraron en la noche de este jueves, en el hall del Centro Cultural, la muestra itinerante por el 50º Aniversario de la empresa Bahco Argentina. La exposición que cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Santo Tomé, se podrá visitar de lunes a sábados en el horario de 8 a 12 y de 16 a 19, con entrada libre y gratuita, hasta el 20 de diciembre próximo.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Inauguraron la muestra itinerante por el 50º Aniversario de la empresa Bahco Argentina
 Estuvieron presentes en la inauguración los secretarios de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo y de Hacienda y Administración, CPN Adrián Masino; la presidente del Concejo Municipal, Dra. Daniela Qüesta; la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; el director de Producción, José Luis Oberlín; el concejal Prof. Martín Giménez; entre otros miembros del gabinete y público en general. Por parte de Bahco el responsable del área Comercial, Fernando Pons, entre otros integrantes de la firma.
En la oportunidad, la Dra. Daniela Qüesta destacó el nexo con la empresa y la vinculación que se está llevando adelante. “Se debe tener en cuenta que en Santo Tomé todas las actividades que se desarrollan en todas las áreas, tienen un porque y están relacionadas. A la ciudad la construimos entre todos y  Santo Tomé va a ser lo que los santotomesinos apuntamos que sea”.
Por su parte, Fernando Pons sostuvo que “la empresa cumple 50 años en Argentina, y la idea de hacerlo en Santo Tomé es que hace  40 años que Bahco está instalada en la ciudad. Vale destacar que trabajamos con mano de obra local, por eso la idea era querer cerrar la muestra en está ciudad”.
La exposición consta de 26 paneles fotográficos a través de los cuales se cuenta la historia de Bahco en la región, desde sus orígenes en Suecia hasta su llegada a la ciudad de Santa Fe, y su posterior traslado al predio de Santo Tomé en el año 1973. Además, se podrán observar diversas herramientas que fabrica la empresa y un video institucional.
La muestra es organizada por el Gobierno de Santa Fe a través de su programa Historia y Ciudad y cuenta con la colaboración del Ministerio de Gobierno y Reforma del Estado, la Secretaría Legal y Técnica y el Archivo General de la Provincia de Santa Fe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario