viernes, 6 de diciembre de 2013

SANTO TOMÉ: Convenio para investigar la existencia del vector del dengue en un depósito a cielo abierto

La Municipalidad de Santo Tomé suscribió un convenio de colaboración con el Ministerio de Salud de la Provincia, la Comuna de Sauce Viejo y la Compañía Industrial Cervecera SA (CICSA), a los efectos de realizar un estudio para determinar la presencia de larvas de mosquito en el depósito de envases a cielo abierto que posee la mencionada empresa.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Convenio para investigar la existencia del vector del dengue en un depósito a cielo abierto

 El mismo se encuentra ubicado en jurisdicción de la vecina localidad sauceña, cerca del límite sur de Santo Tomé. En dicho lugar, como así también en los camiones que ingresan habitualmente al establecimiento, se llevará a cabo un muestreo sistemático y sostenido a lo largo de un año.
La firma del acuerdo se llevó a cabo en el Palacio Municipal, en un encuentro que fue encabezado por el intendente Fabián Palo Oliver y que también contó con la presencia de la directora provincial de Promoción y Protección de la Salud, Andrea Uboldi, y la titular de la sección de Control de Zoonosis y Vectores, Mariana Maglianesi.
También estuvieron en la oportunidad la secretaria de Gobierno y Acción Social, CPN Adriana Baldo; el subsecretario de Salud, Dr. Mario Montenegro; la directora de Reforma Administrativa, Mónica Zocco; la subdirectora de Relaciones Institucionales, Elena Colzani; el representante de Ordenamiento Ambiental, Rodrigo Giordanino; y el presidente de la Vecinal Oeste, Néstor Vignatti.
Según explicó Montenegro, “este convenio de colaboración surgió a partir de una demanda de los vecinos de la zona, quienes en el marco de la campaña municipal de prevención del dengue nos plantearon la necesidad de controlar lo que pasa en el depósito de botellas”.
“Pudimos acordar entre las partes la realización de este estudio que nos permitirá conocer si existe algún riesgo y, en caso de haberlo, tomar en tiempo y forma las medidas correspondientes para bloquear cualquier tipo de brote de la enfermedad”, completó el funcionario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario