viernes, 6 de diciembre de 2013

SANTO TOMÉ: Continúan las obras del 6º Plan de Mejorado de Calles

El Gobierno de Santo Tomé continúa con las obras correspondientes al 6º Plan de Mejorado de Calles, iniciativa que comprende un total de 100 cuadras distribuidas en todo el radio urbano. Las tareas son efectuadas con personal y recursos propios de la Municipalidad y se desarrollan actualmente sobre calle Lavaisse entre Gaboto y Solís, en la Vecinal San Martín.
Prensa Municipalidad de Santo Tomé | 
Continúan las obras del 6º Plan de Mejorado de Calles
Conjuntamente con el estabilizado de la calzada, en todas las cuadras mejoradas también se concreta el correspondiente cuneteo y restablecimiento del circuito hidráulico. De esta forma, se evita el estancamiento de las aguas durante las jornadas de lluvia y se previene el deterioro de los caminos.
Respecto a esto último, el secretario de Obras y Servicios Públicos, Arq. Ricardo Méndez, explicó que “cada vez que llueve intensamente se generan problemas especialmente en las callesdonde el Municipio todavía no ha llegado a intervenir con obras. En este sentido, el mejorado pétreo es un trabajo que vamos realizando progresivamente y que nospermite consolidar los accesos a los barrios, optimizando la transitabilidad”.
“Paralelamente a estas tareas, y con el mismo objetivo, también nos encontramos trabajando en otros sectores puntuales de la ciudad en la reparación de baches que se provocaron por lasúltimas precipitaciones pluviales”, agregó el funcionario municipal.
Vale recordar que también en el marco del 6º Plan de Mejorado previamente fueron beneficiadas las calles Corrientes entre Gaboto y Malvinas Argentinas; Centenario, Belgrano y Libertad entre Richieri y Laprade, como así también Pasaje Rosario, Zavalla, Pasaje Misiones y Laprade entre Rivadavia y Libertad.
El emprendimiento también incluyó anteriormente 3 de Febrero entre Colón y Malvinas Argentinas y Zavalla entre 13 de Diciembre y Mosconi. Asimismo se ejecutaron obras en Adelina Centro, en un circuito de 7 cuadras compuesto por Maipú entre la Ruta Nº 11 y 13 de Diciembre y Almaráz entre Maipú y Fidela Valdez.
De la misma manera fueron beneficiadas las calles Obispo Gelabert entre Azcuénga y J. J. Paso, una de las colectoras de barrio Las Baleares y el acceso al barrio Los Hornos, en el límite oeste de la ciudad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario