sábado, 28 de diciembre de 2013

SANTA FE: Secuestran armas, municiones, dinero y droga en Rincón

También se encontraron otros elementos como equipos electrónicos. Hay 10 detenidos. Participaron 40 agentes policiales de la Secretaría de Delitos Complejos.
./Diario UNO | 
Secuestran armas, municiones, dinero y droga en Rincón

La Secretaría de Prevención e Investigación de Delitos Complejos del Ministerio de Seguridad informó que este viernes se realizaron tres allanamientos en la ciudad de San José del Rincón, dando como resultado el secuestro de numerosos elementos y droga, además de la detención de 10 personas.


Las actuaciones estuvieron coordinadas por los fiscales provinciales Mariela Giménez, Carlos Rolando y Jorge Andrés, quienes junto con un total de 40 agentes policiales de las Tropas de Operaciones Especiales (TOE), de la Dirección Especial de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas, y de la Dirección General de Prevención y Sanción del Delito de Trata de Personas –todos dependientes de la Secretaría de Delitos Complejos- ejecutaron las órdenes de allanamiento otorgadas por el juez de Instrucción de la sexta nominación, Sergio Carraro.


Las mismas se diligenciaron en dos viviendas ubicadas en calle Pancha Reduelo al 1800 y en Brigadier López a metros del terraplén, en procura de hallar armas de fuego y elementos de procedencia ilícita.


Como resultado fueron secuestradas dos pistolas calibre 22 con cargador, numerosos proyectiles calibre 38, un cargador 9 mm, un equipo de comunicación (base VHF), ticketeras, equipos de estereo para autos, dos cámaras fotográficas, una notebook, más de 25 mil pesos en efectivo, 10 celulares y más de 40 chips de teléfono.


También fueron hallados unos 700 gramos de marihuana y alrededor de 150 gramos de cocaína, tubos eppendorf, una balanza digital y una licuadora.


En total 10 personas (siete hombres y tres mujeres) mayores de edad fueron detenidas, quedando siete de ellas a disposición de la justicia provincial por tenencia indebida de arma y por no poder justificar la procedencia de los elementos encontrados; y los restantes tres a cargo de la justicia federal por presunta infracción a la ley nacional de estupefacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario