viernes, 13 de diciembre de 2013

SANTA FE: Schneider inspeccionó el centro de salud que se construye en el Barrio San José

El Ministro de Obras Públicas, Julio Schneider, inspeccionó este jueves las obras en construcción del Centro de Atención Primaria de Salud (Caps) que el gobierno de la provincia lleva adelante en un predio ubicado en la intersección de las calles San Lorenzo y Estanislao Zeballos de la ciudad de Santa Fe.
Secretaría de Comunicacion Social | 
Schneider inspeccionó el centro de salud que se construye en el Barrio San José

 Los trabajos de albañilería e instalaciones del futuro efector están a cargo de la firma Serviluz Limitada y demandarán al Estado una inversión de 2.198.708,14 pesos.

En el marco de la recorrida, el ministro Julio Schneider explicó que se trata de una obra sumamente importante y anhelada por los vecinos, y que “su ejecución representa una respuesta tangible a un pedido de larga data". El funcionario indicó además que “el nuevo centro de salud reemplazará al actual dispensario que funciona en San José 7040, el cual beneficia a unos 6000 santafesinos radicados en esa zona de la ciudad”.

CUATRO CONSULTORIOS

El nuevo Caps corresponde al prototipo de cuatro consultorios con sala de enfermería y contará, además, con sector público, sala de espera, salón de usos múltiples (SUM), sector de apoyo técnico –sala de máquinas, vestuario, mantenimiento – y otro de asistencia general, con oficinas, administración y farmacia.

ORGANISMOS RESPONSABLES

En mayo de 2008, una vez planteados los lineamientos fundamentales de este plan de obras en salud, fueron dos los organismos dependientes del Ministerio de Obras Públicas que se abocaron a su materialización: la Unidad de Proyectos Especiales, que tuvo a su cargo el desarrollo proyectual de los Caps; y la Dirección Provincial de Arquitectura e Ingeniería (Dipai) que se abocó al proceso licitatorio y a la ejecución de estas obras.

MEJOR ATENCIÓN PRIMARIA

Cabe señalar que el objetivo del gobierno provincial es garantizar la universalidad del derecho a la salud con accesibilidad y gratuidad al sistema, mediante una estrategia basada en el armado de una eficiente red sanitaria que articula tres niveles de atención: baja, mediana y alta complejidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario