sábado, 21 de diciembre de 2013

SANTA FE: Por una sonrisa de los niños para iluminar y celebrar esta Navidad

Este viernes hicieron entrega de juguetes a los chicos que concurren a la Fundación Padre Gasparotto, en el Barrio Arenales. También entregaron regalos a los niños internados en la parte de oncología del Hospital Iturraspe. La campaña fue organizada por médicos del centro de salud.
.Diario UNO | 
Por una sonrisa de los niños para iluminar y celebrar esta Navidad

 Ayer por la tarde, se realizó la tradicional entrega de juguetes en la Fundación Gasparotto. La misma está ubicada en el barrio Arenales de esta ciudad. La convocatoria reunió a más de 50 chicos del barrio bajo la invitación para ver un pesebre viviente en la plaza que se encuentra frente a la capilla Madre de la Divina Providencia.


El evento comenzó a las 19.30 con la actuación y animación de Liliana García, una mujer de 41 años,oriunda de la localidad de Totoras, provincia de Santa Fe, que jugó y animó a los niños de la zona con la interpretación de canciones infantiles.
 

Posteriormente, se hizo entrega de los regalos y alrededor de las 20 comenzó el pesebre viviente, del cual participaron chicos de los distintos cursos de catequesis.

En diálogo con Diario UNO, el presidente de la Fundación Gasparotto, Mario Gervasoni, manifestó la gratitud que representa tanto para los chicos como para el barrio este tipo de acontecimiento. “Los niños esperan los juguetes, ansían la Navidad. Poder dedicarle un poco de mi tiempo y tener la posibilidad de trabajar en la fundación me realiza plenamente”.

Por su parte, el padre Rodrigo, quien se encuentra a cargo de la capilla Madre de la Divina Providencia, expresó al matutino: “Acá todo lo que se hace tiene concurrencia, los chicos siempre están esperando
que se haga algo. Hay muchas necesidades, pero más allá de las materiales, hay problemáticas que vienen de la droga, la delincuencia, la prostitución, en fin cosas muy terribles para el barrio. Asimismo, hay familias muy buenas que colaboran y participan en la parroquia”.
 

Visita de lujo
Los médicos del hospital Iturraspe viven cada Navidad de manera muy especial. Sienten que cada niño a los cuales ellos brindan toda su contención y amor, esperan en la llegada del Niño Dios, ese regalo que les cambie un día más de internación, para dejar de pensar en esa dura realidad que les toca sobrellevar.
 

Liliana García es una madre que viaja por todo el país llevando su mensaje de amor a la vida. Lo hace a través de un personaje, el cual ella lo denomina como La Pacha, la payasa misionera del amor.

Una de las bioquímicas del hospital la contactó a través de las redes sociales y la invitó a la ciudad para poder formar parte de esta campaña. “Mi misión es hacer sonreír a los que más sufren. Visito cualquier tipo de gente que esté en situación de boca para abajo. De eso se trata la vida y doy gracias por eso”, afirmó Liliana García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario