sábado, 7 de diciembre de 2013

SANTA FE: Mambonegro estrena disco en el Molino Marconetti

La banda de rock presentará su nueva producción este sábado 7 en el Molino del Dique 2 del Puerto. Además, desde las 21, actuarán Guachos, La Rocka, Elefante y CosMuDus. Anticipadas en venta. Invita el Gobierno de la Ciudad.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 Mambonegro desembarca en el Molino Marconetti para presentar en sociedad su nueva placa discográfica. La banda estrenará su flamante producción -homónima al grupo- el próximo sábado a en el espacio ubicado en el Dique 2 del Puerto santafesino. La propuesta, que abrirá sus puertas a las 21, contará además con la participación especial de Guachos (Formosa), La Rocka (Paraná), Elefante (Rafaela) y CosMuDus (Santa Fe).
Desde la organización informaron que en el Molino los pases costarán 60 pesos. Sin embargo, las entradas pueden conseguirse de forma anticipada a 50 pesos en Megaforce (Galería Colonial, Local 33, Santa Fe), The Music Store (Gualeguaychú 262, Paraná) y Flanger (Chacabuco 67, Rafaela). Los primeros 50 en adquirir las localidades podrán optar por dos promociones especiales: entrada + disco, 100 pesos; entrada + disco + remera, 150 pesos.

Power trío

Mambonegro es una banda de rock que sale a la luz después de algún tiempo de composición, experimentación y ensayos, buscando en el presente aquellas raíces y la música que perdura en el tiempo por la huella que deja. Este power trío santafesino, plagado de tintes stoner y fuertes marcas de rock clásico, va tras una búsqueda musical por el regreso a las fuentes. El nuevo proyecto piloteado por almas experimentadas logra el objetivo sin perder frescura, potencia y vitalidad. La conjunción de ideas de Leonardo Moscovich, (guitarra y voz) Martín Zaragozi, (bajo y voz) -ambos ex integrantes de La Cruda-, y Ale Collados (batería y voz), ex integrante de Cabezones, da como resultado final una banda que atropella los oídos, en un viaje de adrenalina por diversos paisajes.

Desde Formosa

Guachos, oriunda de Formosa, es una banda que combina elementos del rock con ritmos autóctonos del folklore, la chacarera, la zamba y la guaraña. Su música está teñida de psicodelia por la influencia de los paisajes, climas y costumbres que se viven en el noreste argentino, manifestándose con un show en vivo cargado de contundencia y personalidad que los afianza como representantes de una escena federal. En Guauchos, la rítmica del 6x8 se combina con la melancolía poética de las letras, inaugurando un sendero musical propio, potente, vital, de profunda identidad. Actualmente está presentando “Pago”, su nuevo trabajo discográfico lanzado en agosto de este año.

La Rocka

Por su parte, La Rocka es un power trío integrado por Martín Neme (guitarra y voz), Seba Gómez (bajo y coros) y Beltrán Ibarrola (batería y coros). Nació en el año 2000, y a partir del 2006 tiene la formación actual. Sumando más de 300 recitales a la fecha en diferentes puntos del país como Paraná, Rosario, Córdoba, Capital Federal, Mar del Plata, entre otras. Tienen dos discos editados a nivel nacional: “Abreojos” e “Inmovil”. En su recorrido, compartieron escenario con Pappo Napolitano, Charly García, Divididos, Vox Dei, Ratones Paranoicos, Carajo, Almafuerte, Cielo Razzo, entre otros. Actualmente, la banda se encuentra presentando su show por primera vez en San Luis, La Pampa, Rafaela, Mendoza y La Plata, y por supuesto volver a actuar en Capital Federal, Córdoba, Rosario y Santa Fe, entre otras ciudades.

Más bandas

CosMuDus es un trió formado a fines de 2012 por músicos santafesinos contado con la presencia de David Costantino (batería), Juan José Mule (bajo y voz) y Lisandro Duquez (guitarra y voz). En un principio se trataba de un dúo de batería y guitarra bien al estilo “White Stripes” o “BlackKeys”, pero desde un principio con la idea de la suma de otros instrumentos. Luego de la incorporación del bajo la idea fue dar forma a un trío potente, denso y crudo con fuerte presencia de equipamiento valvular que remontan a un sonido vintage, pero sin nunca dejar de lado los medios de reproducciones actuales, generando un estilo difícil de definir, ya que las influencias son numerosas y muy variadas en cada uno de los integrantes, con tintes de Hard Rock como base sobre cambios y arreglos arraigados al Metal Clásico, pasajes densos y oscuros dentro del Doom oStoner, conformando un Free Rock interesante, experimental y llamativo. Actualmente la banda se encuentra en proceso de composición pleno, dando forma a canciones propias dispuestos a salir a rodar por los escenarios de la zona comenzando a dar los primeros pasos en escena del rock local.
Finalmente, Elefante es un power trío que nace en 2011 como un proyecto de músicos con la necesidad de explorar nuevos sonidos y buscar una nueva identidad musical. Sus integrantes son Damián Mitri en Bajo y voz, Nicolás Santillán en batería y voz y Juan Pablo Albrecht en guitarra y voz. Sus influencias son Queens of the stone age, Kyuss, Tool, Natas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario