sábado, 14 de diciembre de 2013

SANTA FE: Los taxistas están preocupados por la falta de GNC en las Fiestas

Desde el sindicato de empleados de estaciones de servicio se pidió no atender el 24 y 31 de diciembre desde las 22 y hasta las 6. La decisión aún no está firme y se definiría el martes que viene.
/Diario UNO | 

Los taxistas están preocupados por la falta de GNC en las Fiestas
Desde la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe manifestaron una gran preocupación ante la medida planteada por el Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, Garages, Playas
y Lavaderos Automáticos (Soegspyla),que implica el cierre de las estaciones durante las noches del 24 y 31 de diciembre próximos. “Vemos la situación con mucha preocupación, porque de un lado la
Municipalidad nos pide que cubramos un turno mínimo para estas fiestas, y si no hay combustible no se puede garantizar el servicio”, dijo a Diario UNO, el presidente de la Sociedad Taximetristas Unidos de Santa Fe, Francisco Aiello.
 

Desde el municipio se está trabajando en conjunto con la asociación para garantizar el servicio en las noches de las fiestas. “Estamos viendo de trabajar con un porcentaje de la flota no menor al 30 por ciento para esas fechas”, comentó Aiello.

Finalmente, el representante de la Sociedad indicó que aún no saben cómo van a trabajar esas jornadas, pero ratificó que “mientras haya combustible se va a brindar servicio”. La medida que se comenzó a
analizar en diferentes provincias como Córdoba, también se está debatiendo en Santa Fe. En Buenos Aires, a pesar que se adoptó una decisión similar a la que piden los playeros santafesinos, ya aseguraron que no va haber problemas con el abastecimiento de combustible durante las Fiestas porque se prevé un funcionamiento similar al de los feriados largos.

En tanto, en la provincia hasta el momento no hubo acuerdo entre las partes –la Federación provincial de Expendedores de Combustibles y el sindicato– para llevar adelante el cierre entre las 22 y las 6 en
las fiestas de fin de año. Desde la Cámara de Expendedores de Santa Fe prefirieron el silencio hasta tanto se firme el acuerdo definitivo porque no quieren “informar mal”.
 

Mientras que el secretario adjunto de la seccional Santa Fe de Soegspyla, Marcelo Gerez, le dijo a Diario UNO que “hay un preacuerdo que se terminaría de cerrar el martes que viene”. Al ser consultado sobre en qué consistía el acuerdo al que quieren llegar, el sindicalista dijo: “Nosotros veníamos planteando desde hace mucho tiempo que los compañeros los días 24 y 31, en el horario nocturno, de 22 a 6, no expendan combustible, no atiendan los minishops ni vendan las bolsas de hielo que siempre se venden para esas fechas”.
 

—¿Se prevé dejar una guardia mínima de atención?

—Hasta el momento está previsto, pero el convenio se firmaría el martes que viene. Calculamos que quedaría un compañero para cubrir esa guardia mínima, pero eso se definiría el martes. Nosotros estamos haciendo fuerza para que no quede nadie, aunque una guardia mínima va a quedar para atender a los patrulleros, ambulancias y bomberos.
 

—¿El taxi entraría dentro de las atenciones de las guardias mínimas?
 

—No. Sólo móviles policiales, ambulancias y bomberos. Son a los únicos que estaríamos atendiendo esas dos noches. Esta medida que intentan alcanzar los empleados de las estaciones de servicio también incluye a los trabajadores de las estaciones que expenden GNC. “Nosotros les pedimos a los muchachos de los taxis que carguen antes y que no se dejen estar hasta las 22 de los días 24 y 31. Calculamos que estarán trabajando la mínima cantidad de coches para esas fechas porque los comentarios que nos hacen los compañeros que trabajan en las estaciones es que no hay mucho movimiento después de las 22”, añadió Gerez.
 

Luego agregó: “En esto queremos hacer hincapié y pedirle a los taxistas, a los remiseros y a la comunidad en general que no esperen hasta último momento para ir a cargar combustible. Por favor les pedimos que sean previsores y que carguen con anterioridad”, añadió Gerez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario