viernes, 20 de diciembre de 2013

SANTA FE: Los comercios de la ciudad se visten de fiesta

Avenidas, centros comerciales, diseñadores y emprendedores se suman al espíritu navideño ofreciendo descuentos, promociones y hasta la realización de sorteos para potenciar las compras y también colaborar con el bolsillo de los santafesinos. La cultura también dice presente: este domingo se llevará adelante también la esperada Misa Criolla en el Faro de la Costanera, donde se invita a concurrir con un juguete para donar en el marco de la campaña solidaria de radio LT9.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
 Este fin de semana las compras navideñas estarán acompañadas de beneficios y chances de ganar importantes premios, porque los comerciantes, diseñadores y emprendedores santafesinos ofrecerán descuentos, sorteos y festejos en las principales avenidas y paseos de la ciudad. Las acciones se enmarcan dentro del programa que impulsa el Gobierno de la Ciudad, “Compras Navideñas en Santa Fe”, para promocionar a la capital provincial como polo de compras en la región.
La Estación Belgrano (Bulevar Gálvez 1150) abrió sus puertas por sexto año consecutivo a Diseña Santa Fe, la convocante feria de diseño independiente que, en esta edición navideña, sumó 185 diseñadores santafesinos que ofrecen sus creativos y originales regalos para las próximas fiestas. Los andenes pueden ser recorridos gratuitamente todos los días hasta el lunes 23 y en el horario de 18 a 23.
Como complemento de esta edición de Diseña Santa Fe, se prevé una serie de propuestas que se desarrollarán a lo largo de todas las jornadas de la feria. Cada día, entre otras actividades, en los andenes de la Estación la marca Kosiak producirá zapatillas con intervenciones de artistas y mapping; la firma Uff Serigrafía realizará estampaciones en vivo; y Flavia Abbate Objetos intervendrá una pieza de cerámica en vivo que se transformará en una creación colectiva de quienes visiten la feria; recordemos que en julio se llevó a cabo esta experiencia y, en este sentido, la pieza creada aquella vez se expondrá en esta nueva edición del Diseña en el stand de Expresiva, Incubadora de Proyectos Culturales.

Mujeres emprendedoras en la peatonal

El Paseo San Martín Norte luce diferente este jueves porque 50 mujeres emprendedoras exhiben sus producciones en telar, artesanías, repostería y gastronomía, indumentaria y accesorios, entre otras.
La actividad es organizada por la Asociación Santafesina de Mujeres Emprendedoras (ASME) y se realizará en el horario de 17 a 22. En la ocasión también podrá disfrutarse de espectáculos libres y gratuitos que coronarán tan importante evento para el desarrollo de la ciudad y la región.

Sorteos en las avenidas

Las avenidas de la ciudad celebran estas fiestas con el sorteo de dos motos.
En el caso de la Avenida Peñaloza, la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos de Avenida Ángel Vicente Peñaloza sorteará una moto este viernes 20 de diciembre en la Plaza ubicada en Regimiento 12 de Infantería y Av. Peñaloza. La actividad comenzará a las 19 y finalizará a las 20.30 con la realización del sorteo. Asimismo, durante el transcurso de la jornada se presentará una banda musical y se brindará un show de magia para que grandes y chicos disfruten de un día festivo en la avenida.
Por otro lado, en la Avenida López y Planes, con cada compra en los comercios adheridos se podrá conseguir un cupón para el sorteo de una moto, electrodomésticos y órdenes de compra. La actividad, que comenzará a las 19 del sábado 21 en la plazoleta Jorge Conti, se complementará con la participación de grupos musicales en vivo y animación para todos los vecinos.

Misa Criolla en la costanera

Finalmente, el domingo 22 a partir de las 20, el destacado Coro de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) será protagonista de una velada musical muy especial en el Faro de la Costanera Oeste. La tradicional Misa Criolla se desarrollará bajo la dirección general de Jorge Céspedes y en el marco de la programación de “Compras Navideñas en Santa Fe” y de la Campaña del Juguete que organiza LT9. En este caso, se invita a todos los espectadores a concurrir al evento con un juguete para donar.
Más información: www.santafeciudad.gov.ar/agenda

No hay comentarios:

Publicar un comentario