viernes, 27 de diciembre de 2013

SANTA FE: La EPE normalizó el servicio en los barrios afectados por los cortes de energía

La empresa informó que durante la mañana de este viernes se resolcieron los problemas en el servicio. De esta manera Fonavi Centenario ya cuenta con servicio eléctrico. Todavía "se registran 100reclamos que se están atendiendo, pero está previsto que queden pendientes algunos para mañana", sostuvieron.
.Diario UNO | 
La EPE normalizó el servicio en los barrios afectados por los cortes de energía

Luego de los cortes de energía que se registraron ayer tras las altas temperaturas y la lluvia, la Empresa Provincial de la Energía (EPE) logró solucionar los problemas de media tensión. De esta manera los barrios afectados por los cortes ya tienen servicio.


Según informó Hugo Ceré, vocero de la EPE dijo en el aire del noticiero de Canal 13 que "en la tarde de ayer se produjo la salida de funcionamiento de un transformador de la estación Santa Fe centro por 30 minutos y luego de las 17, por la tormenta hubo cortes preventivos que realizaron los técnicos por el viento que se había registrado. Salieron de servicio 10 distribuidores de media tensión en algunas zonas de la ciudad y de Santo Tomé que se pudieron normalizar cerca de las 00:30. Y durante la madrugada otras 4 líneas de media tensión resultaron afectadas, y que hace minutos se acaban de solucionar; con la restricción de Fonavi Centenario, que cerca de las 13 se pudo normalizar el servicio. En la zona de bañados había postes inclinados, por eso se retrasó el trabajo".


En este sentido aclaró que "se rehabilitaron 4 líneas de media tensión en barrio Sargento Cabral, San Lorenzo, Candioti y Chalet, durante la mañana de hoy".



Asimismo explicó en que barrio Sargento Cabral y Candioti se están alimentando desde otra línea, "pero calculamos que a mitad de la tarde, esta zona que ahora tiene servicio, se va a restituir desde su distribuidor de habitual", dijo.



Ceré insistió en que "hay más de 100 reclamos que se están atendiendo, pero está previsto que queden pendientes algunos para mañana".


Respecto a la causa de estos cortes, el vocero manifestó: "Estamos desde hace dos semanas con una demanda muy alta en todas nuestras instalaciones, con récord de consumo en toda la provincia". Y aclaró que "ayer tuvimos una mezcla entre las altas temperaturas y las lluvias" que provocaron la gran cantidad de cortes.


En este sentido resaltó que "sobre 150 mil clientes que tiene la región centro, a este momento la empresa tiene por solucionado los problemas, y se registran ahora 100 reclamos". Y comparó la situación de la provincia con las del resto del país y dijo que "si uno se fija en otros sectores, la problemática es de mayor magnitud".


En cuanto a los cortes rotativos, Ceré insistió en que "cortes preventivos estamos realizando en la zona sur de la provincia, por ahora en el resto no".


Al ser consultado por las agresiones vividas por los empleados de la EPE en Rosario, el vocero dijo que en la capital provincial "hubo alguna situación menor en las últimas horas, pero el personal sabe que si hay una situación de violencia hacia los trabajadores, tienen que retirarse del lugar".


Recordamos que el teléfono para reclamos de la EPE es 08007774444.

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