martes, 31 de diciembre de 2013

SANTA FE: La Costanera se viste de fiesta para celebrar la llegada del Año Nuevo

La propuesta se desarrollará después del brindis de año nuevo, el miércoles 1 desde la 1.30 entre el monumento al Brigadier Estanislao López hasta el Faro. Actuarán La Traya y Paulatinos. Además, el CODE estará abierto toda la noche. La entrada será gratuita. Como sucedió en Navidad, se implementarán operativos especiales de Control.
Así se vivieron los festejos de Navidad en la Costanera.ASÍ SE VIVIERON LOS FESTEJOS DE NAVIDAD EN LA COSTANERA.
Espectáculos en vivo de música y danza son las propuestas centrales que el Gobierno de la Ciudad ofrece para recibir el Año Nuevo. Es que este miércoles, desde la 1.30, se desarrollará una nueva edición de Costanera de Fiesta. La programación se desplegará en la Costanera Oeste en el tramo comprendido entre el monumento al Brigadier Estanislao López y El Faro.

El primero de los shows centrales será protagonizado por “La Traya”. Este destacado grupo de arte flamenco compuesto por Ángel de Almería, María Eugenia Irigoyen y Miguel Savino presentará “Flamenco en Año Nuevo”. En este sentido, la segunda de las propuestas fuertes será dominada por “Paulatinos”: esta banda santafesina integrada por Carlos Joannas, Carlos Fernández, Pepe Díaz y Eduardo Nelly ofrecerá un concierto en el que versionará canciones de Jorge Drexler, Djavan, La Barbería del Sur, Ketama, Rada, Blades y Sting.


Además, el CODE estará abierto desde la 1.30 hasta las 4 para que los interesados realicen avistamientos del espacio en esta singular noche.

Será una inmejorable oportunidad para celebrar la llegada de 2014 con amigos y en familia, disfrutando de una atractiva propuesta cultural al aire libre. Vale destacar que estas propuestas podrán disfrutarse de forma libre y gratuita.


Operativos y controles

Como cada año, el Gobierno de la Ciudad diseñó un operativo especial para acompañar los festejos en la madrugada del 1º de enero. Las acciones serán similares a las desarrolladas en Navidad, y contemplan cortes de tránsito en zonas convocantes, un “Sendero Seguro” y colectivos gratuitos para el traslado de los que asistan a los locales bailables ubicados en la ruta 168.


En esta oportunidad, también se dispondrán operativos de ordenamiento de tránsito en los accesos y salidas del Puerto, ya que se espera un importante movimiento vehicular en ese sector de la ciudad.


Según se detalló, en la madrugada del 1 de enero se implementarán cortes y ordenamientos en el tránsito vehicular para garantizar la seguridad de los peatones que concurran a la zona de las costaneras Oeste y Este.

Por ello, se cortarán todos los carriles de Avenida Almirante Brown, desde el monumento al Brigadier Estanislao López hasta El Faro. También se restringirá el tránsito en el Puente Colgante, para peatonalizar esa vía como parte de un “Sendero Seguro” para los que se dirijan a la zona de locales bailables.

En la Costanera Este no podrán circular las motocicletas, por lo que se permitirá el tránsito liviano de automóviles. También en ese caso, se tomará esa medida para preservar a la gran cantidad de gente que se convoca para participar de los festejos de Navidad y Año Nuevo.


Además de los cortes, se llevarán a cabo los habituales operativos de control de tránsito y alcoholemia, con un refuerzo especial por las fiestas de fin de año.



Actividad bailable


En relación con el horario en que funcionarán los locales bailables, desde la Secretaría de Control se informó que con motivo de las fiestas, el horario de ingreso se amplió este miércoles hasta las 4 -en la época estival es hasta las 2.30- mientras que el horario de cierre se fijó a las 7. Vale mencionar, que una hora antes del cierre deberá cesar la venta de bebidas alcohólicas.


En el marco de la actividad nocturna se dispondrá de un servicio especial de colectivos que partirán desde la Estación Belgrano (Bvard. Galvez 1150). En forma gratuita, las personas que deseen trasladarse a las confiterías bailables ubicadas a la vera de la Ruta 168, podrán hacer uso de ese servicio, que también estará disponible para el regreso.



Sendero Seguro

Además, el Gobierno de la Ciudad implementará una iniciativa denominada “Sendero Seguro”. El objetivo del operativo será preservar la integridad de los jóvenes que se dirijan a los locales bailables ubicados a la vera de la Ruta 168, y garantizar su regreso seguro.


El regreso del público que asista a los locales bailables de la Ruta 168 y Alto Verde, será por el Puente Héroes de Malvinas (para los que salen de Alto Verde), por debajo del Puente Oroño, sobre el Puente Colgante, y de allí hacia Bulevard Pellegrini.

No hay comentarios:

Publicar un comentario