sábado, 14 de diciembre de 2013

SANTA FE: Junto a vecinos y comerciantes, el Municipio habilitó mejoras en Facundo Zuviría

Se trata de una cuadra testigo, ubicada a la altura del 5.200, realizada por el Gobierno de la Ciudad. Según explicó el intendente José Corral, esta obra busca “poner en valor las avenidas comerciales de la ciudad porque en Santa Fe el principal empleador es el comercio, y el Estado tiene que apoyar a los pequeños comerciantes de las avenidas”, afirmó Corral.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Junto a vecinos y comerciantes, el Municipio habilitó mejoras en Facundo Zuviría

 Con el objetivo de impulsar la puesta en valor del espacio público de las avenidas comerciales, el Gobierno de la Ciudad, en conjunto con comerciantes y vecinos de la zona, decidió encarar una serie de mejoras en el tramo de Facundo Zuviría a la altura del 5200, obra que fue habilitada este viernes por la noche por el intendente José Corral. 
Las tareas realizadas en un sector de la tradicional arteria tendieron a mejorar y unificar el material de las veredas, incorporar la cinta verde para maximizar la capacidad del suelo de absorber agua de lluvia y regular las altas temperaturas. También se colocaron luminarias a escala peatonal para destacar los sectores comerciales. Para ello, se colocaron las mismas losetas graníticas de gran resistencia en toda la cuadra, se construyó la cinta verde y se plantaron lapachos rosados.
Durante el acto inaugural de la obra que demandó una inversión de 725.500 pesos al Municipio, el mandatario local estuvo acompañado por el presidente del Concejo Municipal, Leonardo Simoniello; el presidente de la Asociación de Comerciantes, Industriales, Profesionales y Amigos (ACIPA) de avenida Facundo Zuviría, Raúl Vacú; el presidente del Centro Comercial de Santa Fe, Tomás Vallejos; y el coordinador del Distrito, Marcelo Ponce.
También asistieron los concejales Leandro González, Mariano Cejas y Fernando Fleitas, como así también funcionarios del Gobierno de la Ciudad, integrantes de ACIPA, vecinos e integrantes del Centro Castellano.

El Municipio, junto al comercio

Al dirigirse a los presentes, el Intendente señaló que con esta obra “hemos cumplido un acuerdo de palabra que hicimos con los comerciantes de avenida Facundo Zuviría, después de muchas reuniones en el Centro Castellano”. Luego de dar cuenta de las características arquitectónicas y ventajas de la obra, aseguró que la misma “nos va a permitir conversar con comerciantes del resto de la avenida para extender esta cuadra testigo a las demás”.
En otro pasaje de su discurso, la máxima autoridad municipal expresó que lo que se habilitó esta noche “parece nada más que una vereda pero sin embargo tiene una importancia mucho mayor: poner en valor las avenidas comerciales de la ciudad porque, contra lo que se cree que Santa Fe es una capital administrativa, el principal empleador de la ciudad es el comercio y el Estado tiene que apoyar a los pequeños comerciantes de las avenidas”, afirmó.
Hacía el final, José Corral se mostró conforme “con esta pequeña obra y primera etapa de una historia que recién comienza y que se va a conectar con el Paseo Escalante que ya está en buena medida desplegado cerca del Puente Negro pero que va a llegar a Facundo Zuviría y va a conectar estas áreas centrales de la ciudad donde esperamos que florezca también el comercio, que es la manera de generar empleo y que haya oportunidades de vida digna. Renovamos el compromiso de seguir trabajando juntos, agradeciendo siempre a todos los que hicieron esta obra posible”, cerró.

Reconocimiento

En el breve acto que tuvo lugar en las puertas del Centro Gallego, Raúl Vacú también tomó la palabra, ocasión en la que agradeció a todos los que posibilitaron la concreción de los trabajos ejecutados en la cuadra. En ese sentido, reconoció al “al equipo técnico del Municipio, a los integrantes de la Secretaría de Planeamiento Urbano por haber formulado este proyecto con nuestro aporte y que ha sido plasmado en una obra maravillosa. También quiero agradecer a la Secretaría de la Producción por recepcionar y retransmitir nuestras inquietudes a las demás secretarías. Al Intendente, por haber tomado la decisión de trabajar con nosotros y haber confiado en nuestra institución”.
Hacia el final, Vacú también reconoció al Gobierno de la Ciudad por la tarea que lleva adelante con los jóvenes que hasta hace unos meses se dedicaban a limpiar vidrios, ya “que fueron los que realizaron la pintura y el arreglo de todo el cantero central de la avenida para encarar mañana la actividad Facundo de Fiesta. Este programa ha puesto en valor a las personas y ha demostrado que pueden trabajar y estar a la altura de las circunstancias”, afirmó el comerciante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario