sábado, 28 de diciembre de 2013

SANTA FE: Grave acto de vandalismo en la Estación de Bombeo Nº 6 ubicada en Circunvalación Oeste

Es la que se encuentra antes de la bajada al Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras. Desconocidos destrozaron los paneles de control y sustrajeron equipamiento fundamental para la operatividad del lugar. Los daños superarían el medio millón de pesos.
.Diario UNO | 
Grave acto de vandalismo en la Estación de Bombeo Nº 6 ubicada en Circunvalación Oeste

Es la que está ubicada en Circunvalación Oeste, antes de la bajada al Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras. Desconocidos destrozaron los paneles de control y sustrajeron equipamiento fundamental para la operatividad del lugar. Los daños superarían el medio millón de pesos. A principios de mes hubo hechos similares en las estaciones de bombeo de Colastiné y La Guardia.



En el marco de las diarias recorridas que realiza personal municipal del área de Estaciones de Bombeo, se detectó esta mañana el robo de material y destrozo de equipamiento ocasionados por desconocidos en la Casabomba Nº 6, ubicada en Circunvalación Oeste, antes de la bajada al Mercado Abastecedor de Frutas y Verduras.


Según se pudo comprobar, en momento en que no se encontraba en el lugar la custodia policial responsable de la seguridad de esa Estación de Bombeo, se produjo la rotura de las ventanas laterales y de la puerta, desde donde ingresaron al recinto y destrozaron todos los tableros eléctricos que comandan los 5 equipos de bombeo allí instalados.


Según se informó, los daños sobre el equipamiento fueron totales, ya que se sustrajeron todos los elementos que lo conforman (reles térmicos, llaves termomagnéticas, contactores, borneras, barras de potencia de cobre, cables, fusibles etc.). En ese sentido, se estima que la reparación del equipamiento demandará una inversión superior a los 500 mil pesos.



Equipamiento vital

El hecho, que fue denunciado ante las autoridades policiales, implica un grave daño al sistema de defensa que tiene la capital provincial para enfrentar fuertes lluvias.


Como se sabe, las Estaciones de Bombeo que posee la ciudad forman parte de un complejo y costoso sistema de protección que requiere de mantenimiento y cuidado permanente para que funcione de manera correcta cuando se lo necesita. En ese aspecto, el Gobierno de la Ciudad ha venido realizando una importante inversión en el mantenimiento y repotenciación de las Casabomba, con el objetivo de mejorar la capacidad de evacuación del agua fuera de los anillos de defensa ante casos de lluvias intensas.



Antecedentes recientes

El hecho detectado esta mañana, se suma a otros ocurridos recientemente y también denunciados ante la Policía: a fines de noviembre, se detectó el robo de un transformador de 25 Kva que alimentaba la Estación de Bombeo de La Guardia; y a principios de diciembre se produjo el robo de otro transformador de 100 Kva que alimentaba la Estación de Bombeo ES10, ubicada en Colastiné, detrás del predio conocido como Parque de los Dinosaurios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario