viernes, 13 de diciembre de 2013

SANTA FE: Golpeó a su mujer, quiso matar a sus hijos y lo apresó la Policía

El procedimiento policial fue ejecutado por mujeres y hombres policías de la comisaría 7° de Santa Fe. Protegieron a una mujer golpeada, y rescataron sus pequeños hijos de las garras de su violento marido.
Diario UNO | 
 El miércoles, cerca de la medianoche, concluyó el procedimiento policial en el que trabajaron policías de la comisaría 7° de barrio Yapeyú , y en el que lograron arrestar a un hombre que golpeó a su mujer, luego amenazó con matar a sus dos hijos, hasta que finalmente lograron arrestarlo en el interior de su finca ubicada sobre calle Chaco al 6.700 del barrio San Agustiín II en el noroeste de la capital provincial.


El procedimiento se inició a las 22, se vivieron momentos de tensión y peligro para los dos pequeños de uno y tres años, a los que su padre amenazó con matarlos. Los policías trabajaron a destajo para convencer al hombre, pero finalmente y ante el peligro inminente sobre la integridad de los chicos, lo neutralizaron y los arrestaron preventivamente.


Paso a paso de lo ocurrido
Una joven mujer llegó caminando como pudo hasta la comisaría 7°de la policía capitalina que está ubicada en el barrio Yapeyú que es el extremo norte de la capital provincial; ella visiblemente conmocionada y llorando pidió a los policías que la ayudaran y le tomaran la denuncia contra su marido.


La víctima que tiene 22 años dijo que su marido llegó a la casa que ambos compartían en calle Chaco al 6.700, ingirió alcohol y otras sustancias que ella no conoce, y que provocó que él se pusiera como loco, y que en razón de su estado mantuvieron una agría discusión que concluyó cuando el hombre la emprendió a trompadas hasta sacarla del interior de la finca semidesnuda y dejarla tirada en la calle ante la atónita mirada de los vecinos del barrio.


Un pedido desesperado
La mujer, mortificada, llorando y con los visibles hematomas en formación que como resultado de la brutal paliza a la que la sometió su marido, les pidió a los vigilantes en la comisaría 7° de Yapeyú, que fueran a su casa y rescataran a sus dos pequeños hijos que habían quedado con su marido en su casa particular.


El remate de la exposición de la víctima fue una advertencia sobre el estado de situación cuando dijo que se marido le gritaba: “te voy a matar a vos y ahora voy a degollar a los chicos”.


Actuaron rápidamente
Una partida policial de vigilantes del tercio de la comisaría 7° fueron junto con la mujer hasta la finca de calle Chaco al 6.700, y cuando llegaron golpearon la puerta y se encontraron con un hombre visiblemente irritado, con su pequeño hijo de un año al que lo tenía alzado y le apoyaba una cuchilla en su cuello.


Quisieron disuadirlo 
Las mujeres y los hombres policías responsables del procedimiento policial comenzaron a dialogar con E. G. de 33 años; intentaron apaciguarlo verbalmente intentando hacerlo entrar en razón, pero el hombre insistía en asesinaría a su pequeño hijo de un año y luego haría lo propio con su hija de tres.


Buscaron un plan B
La situación planteada se tensaba más con el paso de los minutos , y mientras tanto, los policías que ya a esa altura contaban con la colaboración de los vigilantes de la subcomsiaría 18° que fueron en su auxilio, comenzaron a pergeñar un plan B para rescatar a los dos chicos.


Lo arrestaron en rápida acción
Precisamente, cuando E. G. de 33 años, prendió todas las hornallas de la cocina y dijo que mataría a su hija, los vigilantes decidieron poner en marcha el plan B; irrumpieron por la puerta trasera, una mujer policía se abalanzó sobre él y rescató la criatura, mientras otro agente policial le disparó una perdigonada de cartuchos de goma en una pierna para poder neutralizarlo y rescatar a la menor de tres años.


Rescataron a los chicos ilesos
La mujer de 22 años, golpeada por su marido y mamá de los chicos de uno y tres años, recibió sus hijos de manos de una mujer policía, y el hombre quedó arrestado preventivamente y a disposición de la justicia penal santafesina.


Reconocimiento
Los vecinos del barrio reconocieron a la mujer y a los hombres policías que actuaron en el procedimiento policial, que no solo arrestaron al violento agresor, sino que lograron rescatar con vida, sanos y a salvo, a los dos pequeños.

No hay comentarios:

Publicar un comentario