viernes, 6 de diciembre de 2013

Santa Fe fue sede de la décima Reunión del Observatorio del Crimen Organizado

Especialistas de Latinoamérica sesionaron en Santa Fe, convocados por el Municipio, el Gobierno de la Provincia y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES). Este jueves se realizó una charla abierta, y hoy se repetirá la actividad en Rosario.
Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
Santa Fe fue sede de la décima Reunión del Observatorio del Crimen Organizado
 Organizado por los gobiernos municipal, provincial, y la Fundación Friedrich Ebert Stiftung (FES) se realizó durante esta semana en la ciudad de Santa Fe la décima Reunión del Observatorio del Crimen Organizado en América Latina y El Caribe. De la actividad participaron expertos de la Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador y México, entre otros países, con el objetivo de generar insumos conceptuales que luego son utilizados por el área de Proyectos de la FES para asesorar a los gobiernos progresistas en la elaboración de políticas públicas.
Una vez finalizada la Reunión del Observatorio, este jueves se llevaron a cabo las charlas abiertas en Santa Fe, instancia que se repetirá este viernes en Rosario.

Experiencias

La Reunión del Observatorio del Crimen Organizado en América Latina y El Caribe dejó un balance muy positivo, ya que durante estas jornadas se pudo analizar, a través de los disertantes, las experiencias que tuvieron que vivir otros países y ciudades con las diversas situaciones conflictivas que plantea el narcotráfico y el crimen organizado.
En esta décima Reunión del Observatorio surgieron nuevas ideas y propuestas para combatir el delito a nivel local, con una perspectiva progresista y democrática.
Cabe recordar que la apertura de estas jornadas organizadas para abordar una de las problemáticas con mayor demanda de solución por parte de la ciudadanía, contaron con la presencia del intendente José Corral; el gobernador de la provincia, Antonio Bonfatti; la directora del Programa de Cooperación en Seguridad Regional, Friedrich Ebert Stiftung (FES), Catalina Niño; y la directora de Proyectos de la FES en la Argentina, María Rigat. Además estuvieron los ministros de Seguridad, Raúl Lamberto; y de Justicia, Juan Lewis; la secretaria de Gobierno, Adriana Molina; y el subsecretario de Prevención y Seguridad Ciudadana del Municipio, Sebastián Montenotte, entre otras autoridades y disertantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario