sábado, 21 de diciembre de 2013

SANTA FE: El Municipio santafesino inauguró 8 cuadras de pavimento articulado en otro Barrio de UPCN

Acompañado por vecinos y autoridades del gremio, el Intendente José Corral habilitó las tareas de mejoramiento vial que incluyeron también 4 cuadras de cordón cuneta en la intersección de Javier de la Rosa y Saavedra. En la ocasión, el mandatario local resaltó el rol de las cooperativas de trabajo encargadas de ejecutar esta obra que fue realizada “con nuestro propio esfuerzo”.
.Prensa Gobierno de la Ciudad de Santa Fe | 
El Municipio santafesino inauguró 8 cuadras de pavimento articulado en otro Barrio de UPCN

 A pesar de la tarde de calor, los vecinos del barrio UPCN salieron de sus casas para celebrar con el Municipio la llegada de nuevas obras en la esquina de Javier de la Rosa y Saavedra. Es que gracias al esfuerzo compartido, en la zona se ejecutaron ocho cuadras de pavimento articulado y cuatro de cordón cuneta que fueron inauguradas por el intendente José Corral.
Las tareas, que demandaron una inversión de 1.823.632 de pesos, fueron financiadas de manera conjunta entre el Gobierno de la Ciudad y los vecinos a través del gremio UPCN, que aportó los bloques intertrabados de hormigón. Y, como en otras tantas obras, el Municipio se hizo cargo del proyecto técnico, los trabajos de cordón cuneta, la dirección y la mano de obra, para lo cual se contrató a las cooperativas Movel y Aprocoviel.

Una obra con valor adicional

Al dirigirse a los presentes, José Corral aseguró que “a esta pequeña obra la hicimos con nuestro propio esfuerzo, y las cosas que se consiguen con esfuerzo uno las valora más. Desde el Municipio hacemos mucho esfuerzo para poder cumplir nuestros compromisos; no nos sobra el dinero y a los vecinos mucho menos. Por eso, esta obra tiene ese valor adicional de que nadie nos regaló nada, la hicimos en conjunto”, valoró.
En otro tramo de su discurso, se refirió al modo de ejecución de esta obra, que fue hecha con cooperativas de trabajo lo que, para el Intendente, agrega también “un valor adicional: aquí no hubo una gran empresa que vino y bajó sus máquinas e hizo la obra sino que son muchachos que en algunos casos están aprendiendo el trabajo e, incluso, que se integraron a estas cooperativas después de haber estado trabajando en las esquinas de limpiavidrios, un trabajo que es inseguro y no es digno porque no tiene ninguna oportunidad de futuro”.
Hacia el final, el mandatario local solicitó a los vecinos “cuidar la obra y el entorno” y los invitó a “disponer las manos y trabajar juntos para todos ir buscando las soluciones. Santa Fe tiene todas las potencialidades para ser una ciudad que nos cobije y para dar oportunidades de vida digna a su gente. Todavía tenemos muchos problemas en la ciudad, pero las soluciones van a ser a través del diálogo y del trabajo conjunto”, afirmó.

Los vecinos, agradecidos

Del acto inaugural participaron Norma, Guadalupe y Elba, vecinas del barrio que estrena nuevo pavimento. En la jornada, las tres coincidieron en que esta obra fue muy esperada porque “antes ni las ambulancias ni los taxis podían entrar y ahora sí”, y se mostraron agradecidas porque “revaloriza las casas y pueden salir y recibir gente los días de lluvia”. 
Por su parte, Jorge Molina, en representación de UPCN, se mostró conforme por “sumar este aporte de manera conjunta con las autoridades de la ciudad, a través de un acuerdo firmado oportunamente, para mejorar el barrio con esta obra tan importante”. 

Presencias

Durante la jornada, en la que se plantaron ejemplares de ibirapitaes para forestar la zona, acompañaron a la máxima autoridad municipal el senador por el Departamento La Capital, Hugo Marcucci; el secretario de Desarrollo Social del Gobierno de la Ciudad, Carlos Medrano; el secretario General de UPCN, Jorge Molina; la secretaría de Vivienda de UPCN, Teresita Leiva; y el coordinador del Distrito Norte, Marcelo Doyharzábal. Del mismo modo, asistieron representantes de las cooperativas de trabajo y de las vecinales Facundo Quiroga, 21 de Octubre y San José, y vecinos de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario