sábado, 28 de diciembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 28 de diciembre de 2013. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Detuvieron a varios jóvenes tras diversos robos en barrios Barranquitas Oeste y Candioti Sur
A primeras horas de la tarde de ayer, agentes del Comando Radioeléctrico y del Grupo Operaciones Especiales dependientes de la Unidad Regional “I”, detuvieron a dos menores de 17 y 16 años de edad, tras la comisión de un hecho de robo en cercanías de barrio Barranquitas Oeste. Comisionados por la Central de Emergencias 911, el personal actuante arribó hasta la intersección de Pasaje Echeverría y calle J.M. Gutiérrez donde entrevistó a una mujer de 47 años de edad quien, momentos antes, habría sido víctima de un arrebato a manos de dos jóvenes que circulaban en motocicleta. Con los datos recabados, y tras una efectiva tarea policial efectuada en las inmediaciones del mencionado lugar, aprehendieron a los adolescentes como así también secuestraron una moto Honda Wave de 110 cc, y una mínima suma de dinero en efectivo que habría sido sustraída a la damnificada. Trasladados hasta la Seccional 6ta, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las respectivas actuaciones legales y se dio conocimiento al órgano judicial pertinente.
Por otra parte, en un procedimiento de similares características, minutos después de la hora 21, efectivos de la Seccional 3ra, lograron detener a cuatro jóvenes de 20, 17, 16 y 15 años de edad, en adyacencias de barrio Candioti Sur. Tras ser alertados por la Central de Emergencias 911, los uniformados se hicieron presentes en la esquina conformada por calle Alberdi y Bulevar Gálvez. Allí, entrevistaron a dos menores de 16 años de edad quienes habrían sido víctimas de la sustracción de pertenencias personales, a manos de los citados malvivientes. Con las referencias aportadas por los damnificados, los policías realizaron una verificación por la zona y advirtieron a los cuatro individuos quienes intentarían fugarse pero sus pretensiones fueron frustradas rápidamente. Luego de la requisa personal de los mismos, procedieron al secuestro de algunos elementos que serían parte del botín mal habido. En la citada sede policial, se efectuaron las acciones judiciales de rigor y se informó de lo actuado al magistrado competente.

Detuvieron a joven tras intento de robo en barrio República del Oeste
Alrededor de la hora 22 de ayer, efectivos de la Brigada Motorizada dependiente de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un hombre de 25 años de edad, en cercanías de calle Saavedra al 3300, en barrio República del Oeste. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los uniformados arribaron hasta el lugar donde entrevistaron a un hombre de 28 años de edad, que habría sido víctima del intento de robo de una motocicleta, por parte del mencionado sujeto. Asimismo, secuestraron un rodado marca Motomel, en el cual se trasladaba el joven detenido. En la Seccional 4ta, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las actuaciones sumariales pertinentes y se informó de lo actuado al magistrado competente.

Detuvieron a joven tras allanamiento en La Guardia

A primeras horas de ayer, en el marco de tareas investigativas vinculadas con un Robo Calificado perpetrado el pasado día 23 del corriente, agentes de la Sección Seguridad Personal dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, arrestaron a un joven de 22 años de edad, tras un procedimiento llevado a cabo en la localidad de La Guardia. Con recaudos legales cedidos por el Juzgado de Instrucción de la Quinta Nominación, el personal actuante realizó el allanamiento en una vivienda ubicada en la intersección de las calles P. Mendoza y D. Figueroa, del mencionado paraje, y trasladaron al sujeto en cuestión hasta tanto se esclarezca su situación procesal. Tras las novedades, se dio conocimiento al magistrado interviniente.

Hallan el cuerpo sin vida de un joven en aguas de la Laguna Setúbal
                Minutos antes del mediodía de ayer, personal de Buzos Tácticos encontró el cuerpo sin vida del joven Miguel Benítez, de 18 años de edad, quien había desaparecido la jornada anterior, tras sumergirse en aguas de la Laguna Setúbal. Por causas que se tratan de establecer, el infortunado sujeto se habría arrojado para refrescarse y no volvería a emerger a la superficie. Tras las novedades, el galeno de la repartición constató su fallecimiento por inmersión. Asimismo, se dio conocimiento al órgano judicial competente.

Secuestran un arma de fuego y municiones tras allanamiento en barrio Centenario. Dos detenidos
            Durante la noche de ayer, personal de la Subcomisaría 1ra dependiente de la Unidad Regional “l”, detuvo a dos hombres de 21 y 60 años de edad y secuestró un arma de fuego con municiones, como resultado de dos allanamientos efectuados en inmediaciones de barrio Centenario. En primer lugar, y en cumplimiento con lo dispuesto por el Juzgado de Instrucción de la Quinta Nominación para el esclarecimiento de un hecho perpetrado el pasado día 18 del corriente, los agentes intervinientes realizaron la requisa domiciliaria de una vivienda situada en la Manzana II del complejo habitacional ubicado en la citada zona. Desde allí, trasladaron a sede policial al menor de los mencionados sujetos, hasta tanto se esclarezca su situación procesal. Del mismo modo, y en continuidad con el procedimiento, los uniformados arribaron hasta una casa sita en calle O’Higgins al 3300, donde incautaron un revólver calibre 32 largo con cinco cartuchos de similar medida alojados en el interior de su tambor. Asimismo, fue trasladado el otro individuo indicado, a fines de aclarar su vinculación con el delito a esclarecer. Tras las novedades, se informó de las mismas al magistrado interviniente.

Aprehendieron a joven tras intento de robo en barrio Mariano Comas
            Alrededor de la hora 3 de hoy, agentes dependientes de la Brigada Motorizada de la Unidad Regional “I”, aprehendieron a un joven de 17 años de edad, tras la comisión de un hecho delictivo en cercanías de barrio Mariano Comas. Comisionados por la Central de Emergencias 911, los efectivos arribaron hasta un local comercial ubicado en la intersección de las calles Mariano Comas y 1ro. de Mayo. Allí, advertirían que el comercio presentaba su vidriera rota y donde sorprenderían en su interior al menor en cuestión, en presunta actitud delictuosa. En la Seccional 1ra, correspondiente por jurisdicción, se efectuaron las actuaciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento al órgano legal competente.

Secuestran un arma de fuego y una moto tras robo en barrio República de Los Hornos. Un detenido
            A primeras horas de la presente jornada, agentes de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores y del Comando Radioeléctrico, dependientes de la Unidad Regional “I”, detuvieron a un joven de 17 años de edad en adyacencias de barrio República de Los Hornos, tras un hecho de robo perpetrado a personal policial que se encontraba franco de servicio. Momentos antes, en cercanías de calle Agustín Delgado y Pasaje Quiroga y mediante amenazas con arma de fuego, el menor sustraería elementos personales al mismo quien, tras un sutil y eficaz accionar, lograría controlar la situación y reducir al delincuente. Asimismo, los efectivos intervinientes lograron secuestrar una pistola calibre 22 corto marca SB con un cartucho calibre 22 largo alojado en su cargador, y distintas pertenencias que serían del mencionado policía. Del mismo modo, incautaron una moto Honda Wave donde se trasladaba el malviviente. En dependencias de la Seccional 11ra, correspondiente por jurisdicción, se realizaron las acciones sumariales pertinentes y se dio conocimiento de lo actuado al órgano judicial en turno.

Numerosos detenidos, secuestros de arma de fuego y motos en barrio UPCN

            Minutos antes de la hora 22 de ayer, personal de la Sección Sustracción y Verificación de Automotores dependiente de la Agrupación Unidades Especiales de la Unidad Regional “I”, detuvieron a ocho personas mayores de edad y tres menores, y secuestraron un arma de fuego y tres motocicletas, tras un procedimiento efectuado en inmediaciones de Avenida Peñaloza al 8900, de barrio UPCN. Momentos antes, los efectivos policiales intervinientes, mientras se encontraban en cumplimiento de las funciones de seguridad y prevención del delito asignadas por la Superioridad, advirtieron la presencia de un grupo de sujetos que se trasladaban a bordo de tres motos. Los mismos, al notar el móvil policial, iniciarían una fuga por las adyacencias del lugar. Tras un eficaz accionar, los agentes lograron aprehender a los individuos, a quienes incautaron una moto Yamaha YBR de 125cc, color rojo, otra marca Gilera Strada de 150cc, y similar color que la anterior, y una tercera marca Mondial de color azul. Del mismo modo, tras la requisa personal de los detenidos, procedieron al secuestro de un revólver calibre 32 largo, marca Doberman, con tres cartuchos percutados de similar medida, alojados en su interior, con los que habían agredido el vehículo de los actuantes, sin lesionar alguno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario