viernes, 6 de diciembre de 2013

Santa Fe, “Cuna de la Constitución” 06 de diciembre de 2013. Parte de Prensa Unidad Regional I Departamento La Capital

Falleció la niña herida en el Club Regatas

  En la noche de ayer, falleció Serena Martínez de 6 años de edad, quien había recibido un disparo de arma de fuego en las inmediaciones del Club Regatas el viernes 30 de noviembre en horas de la tarde.
            Recordamos que durante las primeras horas posteriores al hecho, personal de las distintas Agrupaciones de la Unidad Regional I realizaron numerosos allanamientos que permitieron la detención de 6 personas cuya vinculación con el hecho, es materia de investigación; así como también, el secuestro de elementos de interés para la causa.
            Por estas horas, se prosiguen con las tareas investigativas para dar con el paradero de las restantes personas que se encontrarían vinculadas a este suceso.

Trasladan a dos sujetos desde barrio Candioti Norte, secuestran ganzúa y arma de fuego
            En la madrugada de la presente jornada, agentes del Grupo de Operaciones Especiales fueron alertados por un oportuno llamado a la Central de Emergencias 911. El mismo daba cuenta de la presencia de merodeadores en las inmediaciones de calle Vélez Sarsfield y Pedro Centeno, en el barrio Candioti Norte. Arribados al lugar, con los datos aportados, interceptaron un automóvil Renault Clío, color azul y en su interior a dos sujetos que fueron entrevistados. Luego de la requisa, secuestraron desde el interior del vehículo, dos mochilas con gran cantidad de prendas de vestir, un revólver calibre 22 largo marca Doberman y una ganzúa que utilizaran para cometer hechos delictivos. Los malvivientes de 23 y 27 años fueron trasladados hasta la Seccional 3ra quedando a disposición del Juzgado pertinente.

Aprehenden a tres jóvenes tras sustraer elementos desde obra en construcción
            En las primeras horas de la presente jornada, agentes de la Seccional 9na acudieron a una obra en construcción ubicada en calle San Juan y Zeballos, donde sujetos ajenos, se llevarían objetos del lugar. Raudamente los uniformados llegaron a la escena y luego de un breve patrullaje por la zona, interceptaron a tres jóvenes de 17, 19 y 28 años a pocas cuadras. Éstos llevaban consigo 1 máquina hormigonera, 1 escalera y gran cantidad de herramientas que habrían sustraído desde el interior de la obra. Seguidamente, los sujetos junto con los elementos secuestrados fueron trasladados hasta la dependencia policial antes nombrada, quedando a disposición del Juzgado competente.

Trasladan a sujeto implicado en una “Tentativa de homicidio”
  Con oficio cedido por el Juzgado de Instrucción Cuarta Nominación, esta mañana, agentes de la Segunda Zona de Inspección concretaron el allanamiento de una vivienda emplazada en calle San José y Monseñor Zaspe. Desde el lugar, secuestraron 1 pistola 9mm marca Browning, 2 cargadores con carga completa, 1 caja de cartuchos del mismo calibre, 1 pistolera, una moto marca Motomel X3M Adventure, e indumentaria policial. Además trasladaron a un sujeto de 18 años que estaría involucrado en el hecho caratulado “Tentativa de homicidio”, de fecha 04 de diciembre último que habría motivado el operativo. Cabe destacar que en dicha ocasión, dos sujetos a bordo de una moto de alta cilindrada, dispararon contra la humanidad de un menor de 17 años, en momentos en que este saldría de la vivienda ubicada en Mariano Cabal al 4100. Ocho fueron las vainas servidas encontradas en el lugar, una de ellas impactó en el brazo del joven. El Juzgado competente fue informado.
Pierde la vida motociclista en
el puente Carretero
            En la madrugada de la presente jornada, se constató el deceso de quien en vida fuera David Ángel Pereyra, de 43 años de edad. El motociclista se trasladaba en una moto Zanella RX 1500 cc., y habría derrapado sobre la cinta asfáltica sin intervención de terceros. Peritos de la División de Policía Científica y agentes de la Seccional 2da, junto con el médico de la repartición, se hicieron presentes en el lugar donde se constató el fallecimiento. El Juzgado pertinente fue informado.

Investigan la muerte de Ariel Rojas en barrio “Chaqueño”

  En la mañana de la presente jornada, se registro el deceso de quien en vida fuera Ariel Gustavo Rojas, de 31 años de edad. El sujeto fue encontrado en la vía pública, más precisamente en calle Larrea al 1300, en barrio “chaqueño” y fue trasladado hasta el Hospital José María Cullen donde ingresara sin vida. Se diagnosticó herida de arma de fuego en la zona de la garganta y abdomen. Los motivos de la muerte son materia de investigación por parte de la Sección Homicidios. El juzgado en  turno fue informado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario