sábado, 28 de diciembre de 2013

SANTA FE: Cronograma de fumigaciones para esta semana en toda la ciudad

El Gobierno de la Ciudad continúa con el plan de fumigaciones que se realiza en distintos puntos de la capital provincial. Se utilizan insecticidas de baja toxicidad no sólo en grandes espejos de agua, sino también en veredas, cunetas y zanjones.
.Prensa Gobierno de la Ciudad | 

Cronograma de fumigaciones para esta semana en toda la ciudad
El Gobierno de la Ciudad estableció el cronograma de fumigaciones que se aplicará por la mañana y la tarde, entre el lunes 30 de diciembre de 2013 y el viernes 3 de enero de 2014, y que será ejecutado por personal de la Subsecretaría de Ambiente en distintos puntos de la ciudad.
Como siempre, en caso de suspensión del servicio por razones climáticas, se realizará el corrimiento del cronograma. Como es habitual, los trabajos se realizan con dos tipos de químicos, dependiendo la utilización de uno u otro del lugar donde se hagan las fumigaciones: si las tareas se realizan en espacios abiertos, se realiza con adulticidas. En cambio, si se hacen en zanjones, cunetas o espejos de agua, se usan larvicidas.

Trabajos con pulverizadores

Esta semana, el equipo realizará trabajos con pulverizadores con adulticida en Costanera Oeste, desde el monumento al Brigadier hasta el monumento a Artigas, en el Paseo Mutis y Escuela Avellaneda (todo el recorrido de ida y vuelta); el Parque de la Basílica de Guadalupe y el Parque de la Locomotora.
Las tareas continuarán en Costanera Este, que se fumigará de forma completa por ambos carriles; Paseo de la Laguna completo; Ciudad Universitaria, zona de confiterías y en barrio El Pozo.
Las fumigaciones incluyen también las ciclovías, el Parque Federal y La Redonda; y el Jardín Botánico. Además el Parque Garay completo, el cantero central de bulevar Pellegrini y Naciones Unidas hasta zanjón Suipacha inclusive.
Además se trabajará en la zona de Zanjón Tacca, sector de los eucaliptos y espacios verdes aledaños, y barrio Centenario. Asimismo en Facundo Zuviría desde Estanislao Zeballos hasta Gorriti, espacios verdes y barrio San José.

Fumigaciones con mochilas

También con adulticida, pero con mochilas, se fumigará en forma completa los parques Juan de Garay, incluido los piletones, y Sur; Villa del Parque; el espacio que definen el Predio Ferial y la Estación Terminal de Ómnibus, además la zona interior del puerto hasta el Club Regatas y Molino Marconetti.
En el sur de la ciudad se trabajará en la parte comprendida por Estación Mitre y los espacios verdes aledaños así como en La Baulera.
Otra zona en la que se realizarán este tipo de tareas es en las plazas de la zona de Pasaje Irala, Juan del Campillo, y barrio Barranquitas. Además en la comprendida por la Estación Belgrano, los andenes y la zona del Liceo Municipal, así como los espacios verdes sobre Vélez Sarsfield.
También se trabajará con esta modalidad en el amplio espacio verde que incluye la zona de ciclovías, desde Alem hasta Casanello, el Parque Federal y La Redonda. Se agrega el amplio sector verde de Plaza Escalante y todos los espacios cercanos a vías del ferrocarril.
Costanera Este completa por ambos carriles, Paseo de la Laguna, zona de confiterías frente a la Ciudad Universitaria y Espacios Verdes Linderos.

Distrito La Costa

Se fumigará también la Costanera Este desde Piedras Blancas hasta completar el circuito, también la zona de Ciudad Universitaria por la ruta alternativa, los espacios verdes entre la Ruta 168 y la costa, así como los espacios verdes comprendidos entre la 168 y la ruta alternativa. Se suma la zona de confiterías y espacios verdes entre zona del hipermercado y Ruta 168. Finalmente, se fumigara barrio El Pozo de forma completa; en Colastiné Norte la zona del bañado, calles interiores, El Descanso hasta camping ASOEM.

No hay comentarios:

Publicar un comentario