viernes, 20 de diciembre de 2013

SANTA FE: Ciancio aseguró que la situación energética de Santa Fe "no se desmadra como en Buenos Aires"

El Ministro de Aguas, Servicios Públicos y Medio Ambiente Provincial, Antonio Ciancio, aseguró que la provincia está "mejor que el año pasado" respecto a los cortes de luz. "En este momento tenemos la mitad de los cortes que teníamos días pasados, estamos tratando de recuperar el servicio", sostuvo el funcionario santafesino.
.La Capital | 
Ciancio aseguró que la situación energética de Santa Fe

 El ministro de Obras y Servicios Públicos de la provincia, Antonio Ciancio, resaltó hoy que se están teniendo la mitad de los cortes de energía eléctrica que días pasados y resaltó que, a diferencia de otros años, los recursos para mejorar el sistema "están" y que la situación "está mejor" que el año pasado.

El ministro fue consultado sobre cómo estaba la situación energética en la ciudad y afirmó: "En este momento tenemos la mitad de los cortes que teníamos días pasados, estamos tratando de recuperar el servicio. Hay algunas situaciones puntuales muy complejas, como en San Martín y Córdoba, donde no hemos podido llegar a la rotura del cable porque hay ataduras de distintas intervenciones y por eso estamos buscando la falla. Pero hemos recuperado mucho el servicio, nos queda un 0,5 de nuestros clientes con problemas y estamos tratando de achicar esa brecha".

Luego se le preguntó si en la provincia se había llegado tarde con el tema inversiones. Al respecto fue contundente: "Estuve ayer en Buenos Aires y relamente el panorama era dantesco. En otros años tuvimos algunos problemas de recursos, ahora no los tenemos. Estamos tarbajando con mucho ímpetu y con una inversión cercana a los 500 millones de pesos. Pero chocamos contra la obsolesencia del sistema que estamos tratando de recuperar. Estamos atendiendo una demanda que es grande y creciente. Hay un edificio nuevo por día. Los recursos están, el tiempo es el tiempo necesario para hacer una obra. Pero las obras no son fáciles, bajo tierra, en el centro o el macrocentro. Pero estamos mejor que el año pasado".

Sobre la comparación con la situación en la ciudad de Buenos Aires -donde el servicio lo brindan empresas privadas- y la presencia del Estado provincial en la EPE, Ciancio indicó que "el gobierno está presente, el gobernador está sobre este tema, los recursos están y las inversiones están, las previstas y las que se están haciendo. No tenemos un problema que se nos desmadra como en Buenos Aires. Que el Estado esté garantizando esto es una tranquilidad para la gente porque estamos detrás de los problemas y no de una ecuación económica. Por supuesto, el recurso que hay que poner es enorme, pero tiene que ver con la mejora de la calidad de vida de la gente".
 
Cuando se lo consultó sobre cuál era el mensaje para la gente que aún estaba sin luz, el funcionario explicó que "creo que hay una diferencia entre diciembre, enero y febrero. Diciembre es cuando el sistema se pone a prueba con toda intensidad. Y después en enero decaen un poco las actividades, llegan las vacaciones, la temperatura se estabiliza y la situación mejora desde ese punto, externo a la acción de la EPE".

Sobre el final de la entrevista, Ciancio le pidió a la gente "que esté tranquila porque estamos trabajando tratando de llegar a fin de año de la mejor manera posible con luz y con agua en la mayor parte de la ciudad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario