viernes, 13 de diciembre de 2013

Santa Fe: Buscan armas exhibidas en Facebook

La Justicia dio curso a una investigación de la División Análisis Criminal de la URI, en la que se logró identificar a nueve personas que aparecían armadas en las redes sociales.
El Litoral | 
 Tres fiscales participaron hoy de una serie de allanamientos en busca de armas y de nueve personas que están siendo investigadas por delitos de acción pública, informaron hoy fuentes judiciales.

A partir de una instrucción particular del procurador general de la Corte, Jorge Barraguirre, los fiscales Nº 1, 3 y 7, Carlos Rolando, Mariela Jiménez y Jorge Andrés, solicitaron medidas al juez de Instrucción de la Segunda Nominación, Nicolás Falkenberg, para que extienda autorización para realizar el procedimiento.

La causa se inició el 18 de noviembre, tras una ardua investigación de la División Análisis Criminal de la Unidad Regional I. Miembros de dicha dependencia detectaron una serie de perfiles de Facebook de santafesinos exhibiendo armas de fuego.

Con la ayuda del Gabinete de Identificaciones se logró dar con los nombres y domicilios de al menos nueve personas que habrían incurrido en un delito de acción pública y por estas horas procuraban sus capturas.

Al cierre de esta edición, la policía llevaba allanados al menos cuatro domicilios del Fonavi San Jerónimo y barrio Centenario, y una vivienda de la zona norte, en Aristóbulo del Valle y Callejón Funes.

Encontraron droga

En cuanto a los resultados, fuentes del caso indicaron que si bien no hubo arrestados hasta el mediodía, se secuestraron revólveres y escopetas que carecían de la documentación correspondiente y en una de las casas encontraron droga. A raíz de ello, se le dio intervención a la Brigada Operativa Nº 1 de la Dirección General de Prevención y Control de Adicciones.

Promediando la mañana de hoy, el fiscal Carlos Rolando señaló que se trata de “una investigación encomendada por el Procurador General (Jorge) Barraguirre, especialmente a los fiscales Nº 1, 3 y 7” que fueron quienes “recibimos la instrucción particular de secuestrar armas de acuerdo a investigaciones que se venían haciendo en Análisis Criminal de la URI”.

El representante del Ministerio Público aclaró que “no son allanamientos masivos”, sino que se trata de una causa en trámite, con órdenes precisas de requisar domicilios que fueron especialmente seleccionados por los miembros de la fuerza policial. “Se detectaron casos que posibilitaban los allanamientos de estas armas” y por eso, “fueron pedidas al Dr. (Nicolás) Falkenberg, que las despachó hoy”, completó el Dr. Rolando.

No hay comentarios:

Publicar un comentario