viernes, 20 de diciembre de 2013

SANTA FE: Alertan sobre falsos trabajadores municipales que visitan domicilios

Con el “cuento del tío” intentan ingresar a las viviendas, generalmente, de gente mayor. La Municipalidad recuerda que los trámites de exención impositiva se realizan en el Municipio o en los Centros de Distrito, y que no hay motivo para que los agentes ingresen a un domicilio particular. Por consultas, se puede llamar al 0800-777-5000, o realizar la denuncia al 911.
.El Litoral | 
Alertan sobre falsos trabajadores municipales que visitan domicilios

 Una vecina de la ciudad denunció que una mujer que se hizo pasar por empleada municipal intentó ingresar a su domicilio con la excusa de eximirla del pago de la Tasa General de Inmuebles (TGI), informó la Municipalidad. 

En un primer acto, la falsa trabajadora municipal le solicitó la boleta y le colocó un sello apócrifo. Con posterioridad, le solicitó pasar a la vivienda para observar si no había realizado alguna modificación y firmar otros papeles. Ante esa situación, la dueña de casa se excusó y le pidió que regrese más tarde, tras lo cual se comunicó al Municipio para consultar sobre si existía personal realizando esos trámites.

Ante esta situación la Municipalidad recordó a la población que “no hay motivos para que agentes ingresen a los hogares, y que todos los trámites relacionados a la TGI, DReI, u otros tributos municipales se realizan solamente en el Palacio Municipal o en las oficinas de Distrito”.

De todas formas, en cualquier caso y ante cualquier duda los vecinos pueden comunicarse al Línea de Atención Ciudadana 0800-7775000, que atiende las 24 horas y los 365 días del año; y si la situación les resulta extraña o sospechosa, se recomienda realizar la denuncia al 911. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario