sábado, 14 de diciembre de 2013

San Carlos inauguró el "Centro de Rehabilitación CET Nivel II"

Está en las instalaciones del Centro de Encuentro y Terapia para Personas con Capacidades Diferentes. Este nuevo efector de salud brindará los servicios de rehabilitación cognitiva, neurológica y física del niño, adulto y adulto mayor, tendiendo a mejorar la calidad de vida de los pacientes.
Diario UNO | 
San Carlos inauguró el

 Se inauguró esta mañana en San Carlos el Centro de Rehabilitación C.E.T. Nivel II", que funciona en las instalaciones del Centre de Encuentro y Terapia para Personas con Capacidades Diferentes.



El Director del nuevo espacio de salud, Dr. Hugo Giulioni indicó que "es un centro pensado para rehabilitar enfermedades neurológicas adquiridas, que está dentro de esta institución (CET). Se creó un área nueva para todas las personas que padecieron un accidente de tránsito, un accidente cerebro vascular o han adquirido algún tipo de enfermedad neurológica que ha generado un tipo de discapacidad; y en un lugar como este recibirían una rehabilitación acorde a su patología."



El centro funcionará con un equipo multidisciplinario, conformado por un Fisiatra , Neurólogo, dos Terapistas Ocupacionales, Kinesiólogos especializados en neurología, Fonología y un gabinete de Terapia Cognitiva.


El doctor Giuglioni contó que "además el centro cuenta con infraestructura en aparatología y recurso materiales que está destinada y dedicada a rehabilitar este tipo de enfermedades".


"Las rehabilitaciones son como en cualquier otro centro, como el centro Jerárquico Salud de Santa Fe, por nombrar alguno de los privados; o el Hospital Vera Candioti, salvando las distancias de que esta es una localidad más pequeña y obviamente el nivel de complejidad es un tanto menor, pero está habilitado para atender un segundo nivel de complejidad", explicó el director.


 

C.E.T.
El CET trabaja hace quince años, en la modalidad Centro de Día, Servicio de Hidroterapia y Equinoterapia. Servicios que le permitieron a la institución sumar y diversificar sus recursos humanos. Hoy aplía su infraestructura y organiza un nuevo sistema prestacional que contribuye a mejorar la calidad de vida de un importante grupo de pobladores con necesidades de rehabilitación que requieren tratamientos de tipo ambulatorio, del sur del departamento “Las Colonias”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario