sábado, 14 de diciembre de 2013

Rossi: "El gobierno seguirá garantizando el nivel de crecimiento económico y de empleo"

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, aseguró que "cuando uno gobierna elige con qué tensión convivir. Y nosotros siempre tratamos de tener una tensión lo más baja posible, que es la de la desocupacion".
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, asistió al fin del ciclo lectivo en la Escuela de Suboficiales del Ejército Sargento Cabral. (Foto: Télam)EL MINISTRO DE DEFENSA, AGUSTÍN ROSSI, ASISTIÓ AL FIN DEL CICLO LECTIVO EN LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DEL EJÉRCITO SARGENTO CABRAL. (FOTO: TÉLAM)
El ministro de Defensa, Agustín Rossi, señaló hoy que "el gobierno va a seguir insistiendo en su política de crecimiento económico y que estamos tomando todas las decisiones que haya que tomar para garantizar este nivel de crecimiento económico y, sobre todas las cosas, garantizar los niveles de empleo que tenemos hoy en la Argentina".

En diálogo con radio La Red Rosario, el funcionario fue consultado por algunos pronósticos económicos que indican que 2014 será un año más difícil que el 2013 y sobre el particular detalló que "el gobierno va a seguir insistiendo en su política de crecimiento económico y que estamos tomando todas las decisiones que haya que tomar para garantizar este nivel de crecimiento económico y, sobre todas las cosas, garantizar los niveles de empleo que tenemos hoy en la Argentina. Lo más importante es seguir garantizando los bajos niveles de desocupación y los niveles de inclusión social. Cuando uno gobierna elige con qué tensión convivir. Y nosotros siempre tratamos de tener una tensión lo más baja posible, que es la de la desocupacion".

Antes de participar en un acto de la Corriente Nacional de la Militancia, Rossi se refirió al convenio firmado entre el ministerio a su cargo y la Comisión Nacional de Valores: "A partir del hallazgo de material que hicimos en la sede del edificio Cóndor empezamos a clasificar esos docuemntos. A prima facie en esa documentación aparecen vinculaciones con los denominados delitos económicos sucedidos durante la dictadura militar. Como la Comisión Nascional de Valores tiene a su vez una comisión de derechos humanos, lo que hicimos fue firmar un acuerdo entre ambas partes para que ellos con su equipo también particpen en este proceso de clasificación que esperamos tenerlo terminado para marzo, teniendo en cuenta que con su experiencia nos permitirá saber qué documentos son importantes".

Cuando se le preguntó si esas investigaciones podrían servir para restituir dinero o para denunciar dineros mal habidos durante la dictadura, Rossi explicó que "no sé cuál es el valor jurídico que pueden tener. Pero hay documentaciòn que hemos remitido a la Justicia. Por ejemplo el juez Ercolini nos pidió todas las actas de la Junta Militar donde se hacen referencia a Papel Prensa. Hay otras que tienen que ver con la liquidación del Banco de Hurlingham, que pertenecía a la familia Graiver, hubo intentos de privatización de Austral, de la intervención y posterior explotación de Aluar. Es decir, hay una cantidad de elementos que seguramente tienen un valor histórico y que dependerá de la Justicia determinar si tiene valor jurídico o no".

Acerca del acuartelamiento de la policías en diversas provincias argentinas indicó que "es una cuestión inadmisible. Creo que las fuerzas de seguridad provinciales son la principal herramienta que tienen los estados democráticos para garantizar seguridad a sus ciudadanos. Me parece que con claridad merece nuestra condena desde el punto político e intensfica un debate hacia el interior de las provincias que es garantizar desde la conducción política la conducción de las fuerzas de seguridad, no trasladando ninguna circunstancia ni en ninguna situación niveles de decisión que corresponden al poder político a las propias cúpulas policiales".

Consultado sobre si esta situación blanqueó la situación de bajos salarios de las fuerzas policiales, Rossi aclaró que "son dos debates. Está claro que hay situaciones que merecen ser contempladas, Hay que entender que las las fuerzas de seguridad tienen, por la Constitución Nacional, el monopolio del uso de la fuerza pública y que eso exige una responsabilidad que tiene que ser honrada permanentemente. Me parece que no hay que mezclar el agua con el aceite en esos casos".

Sobre los cambios que implementó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en su gabinete dijo que "en cada momento y en cada coyuntura la presidenta selecciona su equipo de colaboradores que le permitan hacer más eficiente las políticas y los objetivos que persigue en esta etapa. Todo el recambio que ha producido ha generado el efecto que ella buscaba. En ese sentido creo que vamos por el buen camino y se ha recreado, desde el punto de vista político, un buen clima social en la Argentina y eso es claramente positivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario