sábado, 14 de diciembre de 2013

ROSARIO Y SANTA FE: Realizarán acciones de concientización vial en bares para despedir el “Viva la noche”

La Agencia Provincial de Seguridad Vial (APSV) y el Gabinete Joven volverán a poner en marcha el Programa “Viva la Noche”, será este sábado en Santa Fe y el próximo 21 de diciembre en Rosario . La propuesta, que prevé el desarrollo de acciones preventivas para difundir conductas responsables, concluirá en esta época de fiestas reforzando el mensaje de concientización en relación a la seguridad vial.
VIDEOhttp://www.youtube.com/watch?v=wlv-QHopRQs Secretaría de Comunicacion Social | 
Realizarán acciones de concientización vial en bares para despedir el “Viva la noche”

En esta oportunidad, el Programa Joven deSeguridad Vial estará en la ciudad de Santa Fe elpróximo sábado donde representantes de ambosorganismos de la mano de artistas urbanos;visitarán bares céntricos para concientizar sobrelos riesgos del consumo de alcohol en laconducción. Con unas gafas que simulan losefectos de distorsión de la realidad producida porla ingesta de bebidas alcohólicas, el dispositivobuscará generar conciencia y reforzar mensajespreventivos acerca de los riesgos que traeaparejada esta conducta. En tanto, el 21 dediciembre se hará lo propio en locales de recreación de la ciudad de Rosario. 

Estas acciones comenzaron el Día del Amigo en la ciudad de Santa Fe con un alto nivel departicipación de los jóvenes y fueron replicadas durante los fines de semana de septiembre,octubre y noviembre en Rosario, Avellaneda, Reconquista, Coronda, Santo Tomé, Cañada deGómez, Casilda, Esperanza, Rafaela y Venado Tuerto.

Además, vale mencionar que en el marco de este Proyecto también se desarrollaron charlasde concientización con estudiantes de escuelas secundarias para fomentar hábitos saludablesen las juventudes en relación a la seguridad vial.

El Programa “Viva la Noche” incluye propuestas como: Colectivos Creativos; Vamos a la calle;Usá tu cabeza. Usá casco; y La cultura se toma en serio – Diversión sin alcohol; y ¡Manejalovos! y “La previa. El objetivo es generar conciencia respecto a los riesgos del consumo dealcohol en la conducción y fomentar hábitos saludables en las juventudes.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario