viernes, 13 de diciembre de 2013

ROSARIO: Tras el escándalo, Zamarini, Rosúa y Poy arman un minibloque para evitar "enfrentamientos"

Más allá de haber tomado la decisión, los ediles ratificaron su "inquebrantable pertenencia" al Frente Progresista Cívico y Social. "Vamos a apoyar la gestión municipal", enfatizaron.
La Capital | 
Tras el escándalo, Zamarini, Rosúa y Poy arman un minibloque para evitar

     Después del escándalo que se desató en el Concejo, el socialista Miguel Zamarini, presidente del cuerpo; Martín Rosúa, de la Unión Cívica Radical, y Aldo Pedro Poy, del Partido Demócrata Progresista, oficializaron el funcionamiento de su espacio en común en el cuerpo legislativo dentro del Frente Progresista Cívico y Social.

    “Desde hace varias semanas accionamos en conjunto con ideas similares y una visión muy parecida de la realidad. Buscamos el diálogo, el consenso y la construcción de acuerdo con todas las fuerzas políticas del Concejo Municipal. No es momento de enfrentamientos sino de crecimientos”, comentó Zamarini.

    Más allá de las diferencias, los concejales ratificaron su “inquebrantable pertenencia” al Frente Progresista Cívico y Social. “Trabajaremos fuertemente para apoyar nuestra gestión municipal, con iniciativas propias y acompañando todas aquellas que consideremos positivas para el crecimiento de la ciudad”, añadieron, en un comunicado distribuido hoy.

    “Empezamos una nueva etapa en el Concejo , que requerirá claramente dos cuestiones: mayor diálogo entre los concejales y el Ejecutivo y también una relación plural y abierta entre el bloque oficialista y todos los sectores políticos de la ciudad de Rosario”, explicaron los ediles.
    “En este contexto, nuestro grupo lo ha entendido así desde hace tiempo, hemos dialogado con todas las fuerzas para generar consensos y estructurar acuerdos que permitieron solucionar el armado de comisiones y tuvieron su primer logro concreto con la aprobación de la tarifa del Transporte Urbano de Pasajeros, que venía dificultosa de la semana anterior”, coincidieron.
    En cuanto al funcionamiento del minibloque, adelantaron: “A partir de la conformación de las comisiones y la discusión por el Transporte Urbano de Pasajeros, hemos abierto canales de diálogo con todas las fuerzas políticas del Concejo que pretendemos conservar desde nuestro interbloque de 8 concejales del Frente Progresista. Estamos frente a una conformación atomizada, donde el oficialismo sólo tiene 8 concejales de 24, por eso es importante dialogar con todos los bloques y no dejar a nadie fuera de ningún esquema", sostuvieron.

    “Nuestros equipos técnicos ya funcionan de manera mancomunada para analizar los expedientes de las comisiones y poder sentar posturas. Hemos unificado nuestros esfuerzos en pos del crecimiento del Frente Progresista, para contribuir con la gobernabilidad y el desenvolvimiento dentro del Concejo Municipal y la ciudad de Rosario", concluyeron.

    No hay comentarios:

    Publicar un comentario