sábado, 7 de diciembre de 2013

ROSARIO: Transporte nacional destacó el fuerte impulso a la aviación civil y comercial

El Secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó el fuerte impulso que el gobierno nacional le está dando a los aeropuertos santafesinos. En la estación aérea de Fisherton se invirtieron más de 54 millones de pesos.
La Capital | 
Transporte nacional destacó el fuerte impulso a la aviación civil y comercial
 El secretario de Transporte de la Nación, Alejandro Ramos, destacó el fuerte impulso que el gobierno nacional le está dando a los aeropuertos santafesinos. “No estamos hablando de políticas aisladas, sino de políticas de impacto para el desarrollo de nuestra provincia, generando puestos de trabajo, inyectando fondos a las economías locales a través de las obras de infraestructura, mejorando la seguridad de la operaciones aéreas y conectando cada vez más a nuestra provincia con el resto del país y el mundo”, expresó.
   En tal sentido, se destacó que en el aeropuerto rosarino se llevó a cabo una obra de más de 54 millones de pesos, que tuvo en cuenta la rehabilitación del pavimento de hormigón de la cabecera sur y centro de la pista. Además de reconstrucción y ensanche de márgenes; readecuación de franja, y canalizaciones para el sistema de balizamiento.
   Ramos remarcó que esta obra permitirá, no solo que el aeropuerto se constituya en alternativa de Ezeiza para aviones de gran porte sino que “mejorará la conectividad de la región con mayor y mejor infraestructura al servicio de la aviación comercial”.
Nuevos vuelos. El funcionario nacional puso de relevancia el hecho de que a partir de enero se gestionaron las autorizaciones de nuevas frecuencias de vuelos para Rosario. “Desde ese mes la empresa TAM realizará vuelos a San Pablo a diario, además se contará con el servicio de vuelos chárteres de Aerolíneas Argentinas a Florianópolis (Brasil) todos los jueves de enero y febrero de 2014”, detalló.
   A esto se suma que la empresa GOL agregó cuatro vuelos semanales a San Pablo hasta el 15 de febrero, los días lunes, jueves, viernes y domingos.
   Por otro lado, se gestionaron más de 60 millones de pesos en obras para el aeropuerto de Sauce Viejo, cuya licitación se llevará a cabo en 2014. Más de 45 millones de pesos para la rehabilitación de la pista, calles de rodaje y plataforma, y otros 15 millones de pesos en el sistema de seguridad de incendio. Desde la Secretaría de Transporte se destacó que se pusieron en marcha, en el marco del Programa de Fomento de la Aviación General, los Convenios de Fomento a los Aeródromos para fortalecer la estructura de los aeródromos de todo el país.
   En Santa Fe se destinaron fondos cercanos al millón de pesos para mejorar la infraestructura de los aeródromos de Casilda, Ceres y próximamente San Justo.
“De esta forma el estado nacional interviene en distintos puntos de la provincia, gestionando para que la aviación general sea más segura y se fortalezcan las conexiones regionales”, explicó Ramos. Cabe destacar que un importante eje del área fue avanzar en la gestión de la seguridad operacional, a través del fortalecimiento de la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario