sábado, 21 de diciembre de 2013

ROSARIO: Quieren un destacamento policial en el Sáenz Peña después de una feroz balacera

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) solicitó a la Secretaría de Salud municipal un refuerzo especial para las fiestas y un destacamento policial en la puerta del efector.
La Capital | 
Quieren un destacamento policial en el Sáenz Peña después de una feroz balacera
 Una balacera entre dos personas a apenas 10 metros de la sala de Pediatría del Hospital Roque Sáenz Peña encendió ayer a la madrugada el alerta por la inseguridad entre los trabajadores. La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) solicitó a la Secretaría de Salud municipal un refuerzo especial para las fiestas y un destacamento policial en la puerta del centro asistencial.
“No se puede seguir trabajando de esta manera. La Municipalidad puso un portón con guardias de seguridad, pero ya se ve que no es suficiente. Estamos ante un problema social muy grande porque se están usando armas blancas y de todo estilo que pueden perjudicar tanto a los médicos como a quienes se van a atender al hospital”, subrayó una de las titulares del gremio, Griselda Kopecky.
En la madrugada del jueves, dos personas que se encontraban a 10 metros del portón de ingreso por Regimiento 11 comenzaron a discutir por motivos desconocidos. Se insultaron y llegaron a golpearse. Lamentablemente la cuestión no terminó ahí ya que, una de estas dos personas extrajo un arma de fuego y empezó a disparar a la otra, sin lograr alcanzarla y generando el pánico y temor de todos los trabajadores y pacientes que se encontraban allí en ese momento, según manifestó el gremio.
“La situación fue tremenda y, aunque no ocurrió dentro del predio del hospital, estuvo muy cerca y obligó a que la gente que estaba allí tuviera que lanzarse cuerpo a tierra para evitar que los alcance una bala”, contó un testigo de los dramáticos hechos.
Y si bien los médicos estaban pidiendo más seguridad, ahora lo hacen con más fuerza: “Reclamamos a la Secretaría de Salud Pública que refuerce la seguridad para estas fiestas porque las situaciones más violentas suceden los fines de semana y los feriados. Con las fiestas, donde además va a haber varios feriados necesitamos mayor personal. Queremos que haya un destacamento policial para el Roque Sáenz Peña”, expresó Kopecky, que ocupa el cargo de secretaria de Género y Equidad de Amra Santa Fe.
“La gente necesita que el hospital funcione, en el Roque se atienden mujeres, niños y ancianos, y el personal se siente muy vulnerable. La verdad, nosotros estamos rezando”, confesó.
Desde el gremio explicaron que los médicos se ven sometidos a situaciones muy difíciles en los hospitales. “Tienen que atender el problema de salud y también los que trae la gente porque sucede que los vecinos se encuentran allí, porque van al médico, y quieren arreglar sus problemas en el mismo lugar. Esto desborda a cualquiera y genera estrés entre los trabajadores”, puntualizaron.
En este hospital ya hubo problemas muy serios de violencia e inseguridad, lo que provocó que se cambiaran las puertas de madera por otras de chapa y se colocaran ventanas muy chicas, que no facilitan la ventilación pero que tienen vidrios antibalas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario