viernes, 6 de diciembre de 2013

ROSARIO: Por primera vez una mujer se hará cargo de la presidencia del Colegio de Abogados

La lista "Cambio" encabezada por la doctora Araceli Díaz y secundada por Gustavo Nadalini se impuso al oficialismo, que presentaba a Ignacio del Vecchio para un nuevo mandato al frente de la entidad.
La Capital | 

La doctora Araceli Díaz fue elegida este viernes para presidir el Colegio de Abogados de Rosario. Es la primera vez una mujer presidirá la institución.
Por primera vez una mujer se hará cargo de la presidencia del Colegio de Abogados
Las elecciones que consagraron a Díaz se desarrollaron esta mañana en el edificio de los Tribunales de Rosario. Las nuevas autoridades estarán al frente del Colegio por los próximos dos años.
"Me llena de orgullo saber que soy la primera mujer que va a presidir este Colegio, teniendo en consideración que de la matrícula más de la mitad somos mujeres", declaró Díaz.
La lista "Cambio" encabezada por Araceli Díaz y secundada por Gustavo Nadalini en la vicepresidencia sacó 1333 votos contra 946 de la lista oficialista "Unidad" de Ignacio del Vecchio y Gustavo Brunet.
"Tenemos la idea de ver qué modificaciones importantes se pueden hacer en el colegio, con el que un grupo grande estaba disconforme", dijo Díaz.
Con casi 45 años del profesión, la abogada dijo que si bien había decidido en otras oportunidades desistir de una postulación, entiende que "era un esfuerzo que había que hacer, aunque sea para cerrar mi carrera profesional".

No hay comentarios:

Publicar un comentario