sábado, 14 de diciembre de 2013

ROSARIO: Incautan arsenal variado en un Fonavi de la zona sur y lo ligan a "El pollo" Bassi

La Brigada de Orden Público lo encontró ayer en un departamento de Isola al 300 bis donde no habitaba nadie. Son cuatro armas y un importante número de municiones.
.La Capital | 
Incautan arsenal variado en un Fonavi de la zona sur y lo ligan a

 Un arsenal compuesto de varias armas y una cantidad importante de municiones de grueso calibre fue secuestrado en un allanamiento realizado la mañana de ayer por la Brigada de Orden Público de la Unidad Regional II en un departamento de Isola al 300 bis, en un complejo Fonavi de la zona sureste.
Allí, en el piso 10 de la Torre R, los pesquisas incautaron una pistola calibre 9 milímetros marca Bersa, una calibre 40 de la misma marca, una pistola ametralladora calibre 22 Intratec Miami, un revólver calibre 22 largo y cerca de 60 municiones calibre 22, varios cartuchos 12.70 y proyectiles de otros calibres.
Los efectivos llegaron al edifcio a las 9 de la mañana del jueves y tuvieron que acceder por escalera hasta el piso 10 a falta de ascensores en funcionamiento. Al ingresar al departamento 11 se toparon con un lugar vacío de muebles y enseres domésticos. Sólo hallaron armas. "Es lo que se conoce como un canuto, un lugar de escondite. Según se pudo saber, una mujer rubia venía cada 15 días y aparentemente se llevaba armas y municiones", sostuvo uno de los policías que actuó por órdenes del juez de Instrucción Alejandro Negroni.
Tras un crimen. "A este lugar llegamos a partir del pedido del juzgado y por una relación de hechos ligados a la causa madre que investiga a Luis El pollo Bassi y a Milton Damario", dijo la fuente en relación al conocido hombre de Villa Gobernador Gálvez detenido e imputado de liderar una banda narcocriminal y uno de sus principales laderos. "En esa causa hay cruces telefónicos que ligan a ambas personas y lo que estamos investigando puntualmente es el crimen de Juan Pablo Colazo, un hombre de 30 años muerto el 16 de noviembre de 2012 con un tiro en la cabeza en Bordabehere al 1400 de Villa Gobernador Gálvez", abundó la fuente policial.
Al momento se ser asesinado Colazo tenía puesto un chaleco antibalas y portaba en su cintura una pistola Browning calibre 9 milímetros cromada que no alcanzó a gatillar. Al lado de su cuerpo malherido también quedó una escopeta calibre 12.70 de uso militar y fabricación estadounidense. Cuando la policía llegó al lugar lo encontró tirado junto a un Peugeot 307 color gris, con sus puertas y baúl abiertos y la música del estéreo a todo volumen. El hombre fue trasladado al Hospital de Emergencias donde murió. Días antes, la puerta de su casa había sido baleada y esa semana, en un radio de 10 cuadras de donde fue hallado malherido, se sucedieron al menos tres enfrentamientos.
Entre el miércoles y jueves de aquella semana, familiares de Colazo denunciaron que en nueve horas su casa de Bordabehere al 1400 había sido baleada dos veces. En uno de esos hechos se incautaron 24 vainas calibres 9 milímetros y 11.25 además de cartuchos de escopeta. Material similar a lo que se secuestró en el allnamiento del jueves en el departamento de Isola al 300 bis.
Los Colazo apuntaron contra la familia Bassi, aparentemente ligada al narcotráfico y conocida por sus vínculos con la interna de la barra brava de Newell\'s Old Boys. La denuncia quedó radicada en el juzgado de Instrucción 15, a cargo de Alejandro Negroni, el mismo que ahora ordenó los allanamientos y que tiene en su despacho al menos tres denuncias cruzadas entre las familias de Colazo y de Bassi.
En Las Flores. Este es el segundo arsenal importante que se encuentra en Rosario en los últimos días. El anterior fue en una suerte de taller para la reparación, armado y comercialización de armas de fuego detectado hace un mes por efectivos de la Brigada de Investigaciones en una casa de barrio Las Flores donde apresaron a un hombre de 63 años acusado de actuar como "armero" y proveedor de revólveres, pistolas y escopetas a delincuentes de la zona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario