sábado, 14 de diciembre de 2013

ROSARIO: Inauguraron una pista especial para amantes del skate en el distrito sudoeste

El espacio funciona en la plaza de Moreno y Batlle y Ordóñez. Durante el acto estuvo presente la intendenta Mónica Fein. La inversión del proyecto es de 720 mil pesos.
La Capital | 
Inauguraron una pista especial para amantes del skate en el distrito sudoeste

 La intendenta Mónica Fein inauguró ayer un nuevo espacio en el distrito sudoeste que apunta a promover deportes alternativos vinculados al uso de skates y bicicletas con tres bowls de diversas alturas. El espacio está ubicado en la plaza de Moreno y Batlle y Ordóñez y demandó una inversión de 720 mil pesos.
   Una pista similar ya se ejecutó en Maipú y 27 de Febrero y ya se iniciaron los trabajos para otra en la plaza Libertad.
   La obra es una pista del tipo bowl para la práctica de deportes vinculados al uso de patinetas y bicicletas y cuenta con tres plataformas con distintas profundidades (1,20 y 2,00 metros) y diversos radios de curvatura.
   Fue ejecutada en hormigón armado con malla de acero y llaneado mecánicamente, y tiene borde perimetral de caño de acero galvanizado. Además, los trabajos se complementan con cartelería de señalización e información, taludes de suelo natural, rampas y escalinata de hormigón que vinculan la pista con las veredas de la plaza.
   Los trabajos estuvieron a cargo de la Secretaría de Obras Públicas y demandaron una inversión superior a los 720 mil pesos.
   El proyecto contó con la participación de los jóvenes del barrio que practican estos deportes, quienes han acompañado, aportado y avalado la obra.
   Es más, el auge que están teniendo este tipo de deportes está quedando plasmado en las distintas pistas que el municipio ya construyó, está construyendo o tiene en carpeta para encarar su construcción en los próximos meses.
   La fiesta de estreno de ayer contó con música en vivo, a cargo del Dj Marcos Mecías, y competencias y prácticas de skaters, bikers, rollers y longboard que fueron supervisados por personal de Deportes de la Municipalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario