viernes, 6 de diciembre de 2013

ROSARIO: "El hombre que tenía el arma usada en el atentado al gobernador revestía en la seccional 10ª"

El fiscal Aníbal Vescovo explicó que al policía detenido ayer se le tomará hoy declaración indagatoria. En su poder fue hallada otra de las armas utilizadas en el ataque a la casa del Gobernador Antonio Bonfatti. “Las armas que se usaron en el atentado a la casa del gobernador fueron dos, una pistola 9 milímetros y otra 11.25. la relación que se hizo es cuanto a la 9 milímetro. Esta arma es la que coincidiría entre el atentado a la casa del gobernador, lo de Franganillo y el asesinato ocurrido anteriormente”, dijo Vescovo.
La Capital | 

 El fiscal Aníbal Vescovo que trabaja en la causa que investiga el atentado en la casa del gobernador Antonio Bonfatti, explicó que el policía detenido ayer portaba una segunda arma, 11.25, utilizada solamente en este hecho. Mientras que la otra, al 9 milímetros, es la misma que se usó para atacar el domicilio del ex titular de Drogas Peligrosas, Alejandro Franganillo, y también en un crimen previo.
 
“El arma es el hilo conductor de los tres hechos, el tema que se agrega es que en uno de los hechos -que es el del atentado a la casa del gobernador- se ha encontrado otra arma”, aclaró Vescovo.
 
En tanto afirmó que el policía detenido, Pablo Espíndola, se desempeñaba en la comisaría 10ª -a una docena de cuadras del domicilio de Bonfatti-. “No pedí intervención en se momento, pero él estaba en servicio, revestía en la seccional décima”.
 
Vescovo explicó que “las armas que se usaron en el atentado a la casa del gobernador fueron dos, una pistola 9 milímetros y otra 11.25. la relación que se hizo es cuanto a la 9 milímetro. Esta arma es la que coincidiría entre el atentado a la casa del gobernador, lo de Franganillo y el asesinato ocurrido anteriormente”. 
 
“Mientras que la otra arma, la 11.25, sería exclusivamente utilizada contra la casa del gobernador. En su momento se buscaba un 11.25. Tras el atentado, se hizo un procedimiento en la seccional 10ª y se encuentra una 115 que no sería. En cambio la de ayer sí coincidiría”, agregó.
 
El fiscal estimó que “se está avanzando a buen ritmo, al tratarse de personal policial, uno trata de manejarse de la manera más pulcra posible”, y no quiso adelantar hipótesis: “Hasta que no declare esta persona sería apresurado adentrarnos en la implicancia del hallazgo de esta arma”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario